La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Como elegir la talla de la vela

Saludos a los compañeros del foro.quiero iniciarme en el mundo del parapente, que alguien me ayude con la eleccion de la talla de la vela. mi peso es de 70 kg. cuanto mas de peso tengo que añadirle a mi equipo. En este caso que talla de vela tengo que utilizar.
Avatar of ea1hag
ea1hag

Tu talla

Es muy sencillo seria tu peso mas 15 Kg que seria la media de peso del equipo. De pendiendo de la marca de la vela unos te aconsejan volar de la mitad del rango de peso de la vela hacia abajo y otros de la mitad hacia arriba, si ojeas en los enlaces de las marcas te dan esa info ( Ozone aconseja tu peso mas 20 kg y volar en el rango de al mitad hacia arriba)
Avatar of mel
mel

busca la media

la mia es de 75-100 creo que seria la ideal para ti por supuesto dhv-1 (no la vendo para los suspicaces)
Avatar of carlos
carlos

alrededor de 20 kg más

15 kg es demasiado poco. Mi equipo con silla reversible pesa eso. Lo normal con sillas habituales es de 20 a 22 kg, aunque depende de la talla, personas más pequeñas llevan sillas y velas que pesan algo menos.

Lo más común para todo tipo de vuelos es que el conjunto quede alrededor del 75% del rango.

Pero eso debería decírtelo tu instructor.

Saludos
Avatar of Luis
Luis

Talla de vela

Gracias a todos. ahora ya se cual es mi talla de vela