La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

talla de vela

hola a todos hago esta pregunta porque me estan volviendo loco . que tengo que tener en cuenta para elejir la talla de la vela para paramotor, mi peso, el del motor, el de la vela ,el de todos juntos .no se me podeis ayudar
Avatar of Adolfo
Adolfo

Talla de vela

Tranqui, no te vuelvas loco. Muy fácil, los fabricantes te dan una gama de pesos mínimo-máximo, se refieren a la carga total en vuelo, es decir TODO incluso el parapente y por supuesto el paramotor. Otra cosa es que la gente utilice el mismo parapente para libre y para paramotor, en ese caso se suele llevar muy cargado con el paramotor, incluso sobrepasando el máximo, en la práctica queda demostrado que no pasa nada notorio. También hay gente que busca mucha velocidad y otros una buena tasa de caída, en un caso se busca una talla más pequeña, en el otro una talla más grande.
Avatar of javi
javi

talla

normalmente la misma vela que usas para el vuelo libre te vale para el paramotor .. así que escoge una en la que vayas por la mitad de la horquilla de pesos teniendo en cuenta el peso de todo el equipo y el tuyo que suele ser unos 20 kgs más tu peso (más o menos )... saludos ...