La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Duda sobre el peso

Hola a todos, yo vuelo una Mistral 4.26 LTF 1-2 su rango de peso es de 80-105 Kg y también tiene la homologación Dulv 80-155Kg yo estoy pesando unos 93 Kg que estaría pasado sobre unos 8 Kg con el equipo completo 113 Kg, he leído que con motor a pie recomiendan 140 Kg al despegue. La pregunta es volando en libre con esos 113 Kg se saldria de lo que es su homologación 1-2, o que consecuencias puede tener, si alguien puede comentarme algo al respecto se lo agradecería así que desde ya muchas gracias.
Avatar of Flying
Flying

Claro

Hola muy buenas!
Pues 8 kg. son muchos kg y claro que cambia de homologación. Hay velas que sobrepasando el peso pueden transformarse en 2-3 y las plegadas son más fuertes, ya que llevan más presión interna, tambien caeras antes en dias flojitos. Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo y buenos vuelos. :)
Avatar of miguel
miguel

talla

Hola, decirte que los margenes de peso, estan establecidos para respetarlos, fuera de ellos las reacciones de las velas no se corresponden con la homologacion de la vela, puesta que esta se realiza haciendo las pruebas en el peso minimo y el maximo y nunca fuera del rango, con lo cual si vuelas pasado 8 kl las reacciones ante plegadas o a la hora de girar, meter orejas etc, por supuesto son mas rapidas o violentas y no se corresponderian con las reacciones de una vela 1-2 homologada en esa categoria, solo si tienes la suficiente experiencia puedes volar de ese modo, para poder anticiparte a tu parapente. Mi consejo ponte a dieta que siempre viene bien o cambiala por una de tu talla. Un saludo
Avatar of hesv
hesv

Os agradezco vuestra opinión

Hola a todos: intentare hacer dieta y quitarme algunos kilos o cambiarla con alguien al que su vela le quede grande, yo creía que al tener homologacion DULV 155 Kg tenia un rango de peso mas amplio como en un biplaza sin perder su categoria. También me pregunto no deberían? los fabricantes aclarar que la vela esta homologada para volar con motor hasta 155Kg (por su resistencia o lo que sea) pero atencion clasificada 2-3 o "C".
Muchas gracias a todos y saludos