La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Manflinfla
Manflinfla

Peso piloto mas equipo completo.

¡ Hola a la comunidad ¡ mi pregunta es : mi peso sin equipo es 93 kilos y con equipo completo es 115 kilos la vela que vuelo es de iniciacion xl 105 - 125 ¿ Para estar en el peso correcto deberia pesar con equipo 117,5 kilos ? ¿ Es esto correcto ? , gracias por su respuesta.
Avatar of EA1HAG
EA1HAG

Peso del piloto...

Por lo poco que yo se va un poco en funcion de las las marcas de las velas.. Yo vuelo una Wintech mi peso es de 80 kilo + 15 de equipo son 95 y estoy usando una talla M 85 a 115.... estoy mas o menos en el centro de la orquila de peso. Espero te sirva de orientacion...
Avatar of masomenos
masomenos

VUELA TRANQUILO, PESO CORRECTO

Manfinfla, no sé de donde has sacado la conclusión de los 117,5 Kg. A mi entender estás exactamente volando con el peso correcto, ya que el rango de peso de tu vela va desde los 105-125 kg y tu PTV (peso total en vuelo) se encuentra justamente en el medio del rango, indicando que tu vela esta volando con la carga alar adecuada.
Avatar of cupido
cupido

peso correcto

Mientras estes dentro de la horquilla de pesos que indica el fabricante estaras volando bien , con diferencias apreciables, si estas en el principio o el final de la gama de pesos que soporta la vela , incluso puede que las clasificaciones para las maniobras en la homologacion sean distintas si vas cargado(peso max) o liviano (peso min).Entiendo que este no es el caso por ser una vela iniciacion .
Aclarado esto vamos a tu caso personal, si eres un perfeccionista debes averiguar la carga alar de tu vela Kgms/m2(datos del fabricante ) y calcular con tu peso si estas por debajo o por arriba , cuanto mas te acerques mas correcto sera y mejor provecho sacaras a tu vela
saludos
Avatar of Manflinfla
Manflinfla

Gracias por su respuesta.

Gracias por su respuesta.
Avatar of PERE
PERE

cargaalator

mirate el cargalator ahi te lo explica bién, pero como norma general tienes que ir entre la mitad y el máximo peso total en vuelo.

Un saludo, Pere.
Avatar of Manflinfla
Manflinfla

Gracias por su respuesta, Caaaargalator me queda crlaro tu aporte, pero no encuentro la pajitna.

pero no encuentro la pajitna.
Avatar of jokin
jokin

Página de cargalathor

www.parapente.net/thecargalator.jsp