La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Peso en Tamden

Hola a todos.
Queria hacer una pregunta a los que son mas expertos en esta materia. Estoy pensando en comprarme un paramotor pero me surge una duda, el peso. Yo peso unos 100 kg con ropa. Yo creo que deberia compara una de talla XL, hasta ahi mas o menos lo tengo claro, pero me surge esta duda si yo quiero volar en tamden con un amigo, ¿Ese me sirve?, ¿hay mas tallas? porque el peso no lo duplicaria pero casi.
Gracias y un saludo.
Ruben
Avatar of teba
teba

Vuelo tandem

Hola Ruben, para volar, un piloto con tu peso, necesita un parapente de unos 30 o 31 mt2, que es la talla mas grande dentro de los mono-plazas, ahora para hacer vuelos biplazas, hay dos tallas especificas para ello, los de 38/39 mt2 o los de 40/42 mt2, mas o menos, estas dos tallas están diseñadas para ser utilizadas dentro de un rango de pesos que va desde los 110 a 190 kg. la talla pequeña, y unos 130 a 240 kg. la talla mas grande, para calcular la talla recomendable, se le suma al peso del piloto sin ropa, unos 20 kg, aproximadamente, que seria, el peso del equipo completo, incluido el parapente, y para los biplazas se suman unos 30 kg. de equipo, mas el peso del piloto y el del pasajero. Para un piloto con tu peso ( unos 100 kg. ) es recomendable la talla grande, la 40/42 ya que te permitiría, volar con pasajeros ligeros o con alguien casi tan pesado como tu.
Para volar con motor, normalmente, se utiliza la misma talla que vuelas en vuelo libre.
También debes de saver que para volar un monoplaza con seguridad, es obligatorio adquirir unos conocimientos teórico-prácticos que te darían la posibilidad de ser piloto de parapente, para hacer biplazas necesitas mucha practica volando tu solo y luego de eso, recién podrías pensar en llevar un pasajero con seguridad y para poder hacerlo con motor necesitaras aun mas experiencia.
Así que ya sabes, poco a poco que todo esto no es tan fácil como se ve desde fuera.
saludos
Avatar of teba
teba

Motor

Y si solo te refieres al motor, por supuesto que te hace falta un motor con mas potencia y cilindrada que si vuelas tu solo.
Avatar of ruben
ruben

tamden

Muchisimas gracias por la informacion.
Ahora no tengo intencion de volar en tamden, por lo mismo que tu comentas que hay que tener mucha experiencia ,cosa que yo no tengo, Es la curiosidad, por que cuando buscaba las tallas, decia la L tal vez sea muy justa mejor una XL, y entonces pensaba ¿que talla usan los que vuelan en tamden? y solo veia informacion de tamden en motores,
En fin nuevamentete agradezco la informacion.
Ruben