La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

peso

buenas tardes. estoy empezando a volar y me voy a comprar una vela 1-2. peso 8 kg + o -. hay una talla s que va de 75 a 90 y otra que va de 90 a 110. para vuelos en condiciones normales, de ladera y alguna termica,¿ sería esta segunda mi talla?.
Agradecer de antemano vuestros consejos. un saludo
Avatar of Ismael volao
Ismael volao

peso en vuelo

Hola, me imágino que en vez de 8 kilos pesarás 80 ¿no?. Si es así pesas lo mismo que yo.

Piensa que la talla de la vela es para el "peso en vuelo", es decir; el peso de la vela (unos 6 ó 7 kilos, mas el tuyo (80 kilos), más las botas, radio, vario, mono, bocatas, botijo (tambien llamado Camelback), etc..................vamos que a tu peso se le sule sumar unos 20 ó 25 kilos y ese es mas o menos tu peso en vuelo.

Mirando lo anterior la segunda talla es la tuya, ya que quedarías en la horquilla superior y eso es muy bueno porque las plegadas llegan más tarde o ni llegan, penetras mejor los días de viento, mejor control de campana en despegue, mejor mando........


Espero haberte ayudado y si no...................pues pregunta que aquí estamos pa esto.

Ah, por cierto, yo peso 80 kilos, vuelo una 1/2 que va desde 85 a 105, y la llevo en vuelo (ya sabes, peso corporal+vela+botas+etc...) en 103 kilos y va de P.M.
Avatar of sergio
sergio

gracias

muchas gracias por tu consejo.
y desde luego q esto es una gran gran ayuda.