La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Luissinalas
Luissinalas

Otra de tallas

Hola, se que es un tema muy repetitivo pero no por ello vuestras respuestas serán de gran ayuda para los que estamos iniciándonos en este mundo.

Pregunta: Peso piloto (sin ropa): 70 kg
Tallas de velas, rango de pesos: 24: 70/90 kg de peso total en vuelo
26: 80/110 kg de peso total en vuelo.
¿Cual de las dos es mas apropiada?. Muchas gracias, saludos.
Avatar of elbuitredegredos
elbuitredegredos

Vela mas apropiada

Esta en mejor rango de peso la de 80 Kilos a 110 kilos pues se ajusta mejor a tu peso.
La de 70 Kilos a 90 Kilos la llevarías cargada prácticamente a tope con lo que si las condiciones son flojas te costara mas mantenerte.
Avatar of Luissinalas
Luissinalas

Alguna respuesta mas

Estoy seguro que aquí hay gente entendida, alguna respuesta mas?. Gracias
Avatar of yo
yo

peso

la talla 24 te queda pequeña si al equipo completo que son unos 20kg le sumas ropa .. te pasas de los 90 ademas una vela muy cargada tambien es mas brusca en las respuestas y aunque se vuela mejor por encima de la mitad del rango de pesos tu vas dentro de lo que marca el fabricante y la homologacion, siempre es mejor levar la vela un poco desgargada que pasado de kg
Avatar of MADparapente
MADparapente

De 70 a 90

Las velas van mejor volando cargadas que descargadas. Yo preferiría llevar la pequeña y buscar una silla y paraca ligeritos para llevar unos 15 kg. de equipo en total. Si optas por la talla grande busca silla grandota y paracas rogallo y así juntar un equipo de 25 kg. La mejor opción para ti sería la que no estás valorando: Vela de 75 a 95 o de 80 a 100... y un equipo "normal" de unos 20 kg. Es cuestión de gustos siempre que estés dentro del rango, pero te aconsejo llevarla cargada a descargada. Suerte con tu elección!