La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Oso Yogii
Oso Yogii

rango de pesos

Hola, tan sólo por saber opiniones: un amigo me ha regalado una vela, está estupenda, es una 1-2 pero voy unos 15 kg por encima del rango máximo de la vela.Vuelo en libre, cómo creéis que será el comportamiento de la mism? ventajas y desventajas, muchas gracias.
Avatar of Elfo Campeador
Elfo Campeador

rango de pesos

Hola Oso, sin saber qué vela es ni nada te puedo decir ( que alguien me corrija si estoy equivocado) que en condiciones suaves te costará más subir y lógicamente bajarás más rápido. Los despegues con viento flojo-moderado también te costarán más, tendrás que correr algo más. La vela tendrá más presión interna y en condiciones fuertecitas tendrás más estabilidad y penetrarás más y aunque serás más resistente frente a plegadas, de producirse estas probablemente será algo más acentuada la reacción/recuperación de la vela pero no se cómo de significativa será lamisma. Volarás más rápido y quizás tengas que frenar más en el momento de aterrizar. Hasta aquí llego, espero haberte ayudado, adiós.
Avatar of javi
javi

pesos

si tienes la vela 1-2 15 kilos por encima entonces las reacciones de la vela ante cualquier incidencia ya no serán 1-2 ... los pilotos acro llevan las velas cargadas con esos kilos de más .... te lo digo porque yo he llevado una vela 10 kilos por encima y las reacciones son muy rápidas y violentas ... yo de tí la cambiaba por otra de tu talla por que si fueran hasta 10 kilos de más ... pero son 15 según dices tú y eso sí que son muchos kilos .... saludos ....
Avatar of Jose
Jose

Homologación superior

Tiene razón Javi. Si es vela con esa carga pasara la homologación es muy posible que fuera 2-3
Hay algunas vela así, como por ejemplo la mentor xxs de Nova.
Míralo en http://www.para2000.org/
Avatar of Yo
Yo

Uff

En libro creo que no es muy aconsejable ir tan sobrecargado.en paramotor ya es otra historia, mi Vela es hasta 135 kilos y yo con el trike la llevo a casi 150 kilos y va perfecta.saludos
Avatar of Adolfo
Adolfo

Rango de pesos


Por si sirve de algo, yo vuelo una Vibe de Ozone y he probado plegadas provocadas en libre y volando con el paramotor y es cierto, que la reacción de la vela con el exceso de peso del paramotor (unos 10 kg por encima del máximo de la vela) es más violenta. gira más rápido y la reapertura es más explosiva, por contra, es más difícil tener una plegada, solo he tenido una vez una pequeña volando a mediodía.
Avatar of Oso Yogii
Oso Yogii

corrección

Hola a todos, he corrido mucho, en concreto es una ámbar 32m hasta 125kg, yo peso vestido 118kg + 15kg de equipo= 133kg de peso total en vuelo, exactamente voy 9kg por encima: ´como lo veis? perdón por los datos erroneos anteriores, gracias por ayudarme, saludos a todos.
Avatar of alvaro
alvaro

pues lo dicho

Pues lo que te han dicho.

En cuanto te sales del rango de pesos ya no esta homologada, o sea, que puede tener comportamientos de una vela de homologacion superior. Por lo tanto es más peligroso para cualquiera y muy peligroso para alguien que este aprendidendo.
Usarla, puedes usarla, de hecho algunos para competir van pasados de peso o algunos pilotos menos riguroso tambien, pero debes saber hasta donde estas dispuesto a arriesgar en esto. Ojo, que el suelo está muy muy duro para aprender.
Lo que le pasará la vela es que ira más tensa, no rompera por que estan muy sobredimensionadas para que aguanten mucho, pero será más rapida en los giros y su tasa de caida será mayor, eso contando con que nececistaras más carrera en el despegue y el aterrizaje se hará con mayor velocidad.
Espero ser util y ayudarte a que encuentres la respuesta.
Avatar of oso yogii
oso yogii

...

...gracias Álvaro.