La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

En-A

Hola!

Estoy a punto de retomar esta pasión después de unos años de paro y buscando una vela que me ayude y me deje disfrutar. A ver si me podéis orientar...

Mi decisión, a falta de probar alguna de ellas, pasa por una vela EN-A, h enre ellas la Muse 3, la Mojo 4, la Alpha 5, la Honey y quizás la Bolero.

Alguien tiene alguna de estas velas o las ha probado? Cuáles han sido vuestras sensaciones?

Se sabe si Gin va a renovar la Bolero este año?

Gracias y un saludo!
Avatar of ea1hag
ea1hag

20 años despues

Yo retome la aficion despues de mas o menos 20 años. Y en principio me plantee comprar un equipo en A y despues de consultar con los que vuelan en mi zona, me decidi por uno en B y la verdad es que estoy encantado..Vuela bien es segura y logicamente no se parece en nada al equipo que yo vole.. era de 1989...
Avatar of joke
joke

En B segura y con execente rendimiento

Ahora vuelo un Buzz Z3, vela con la que empecé. Mira la Buzz Z4. En B baja y con más de 9 puntos d planeo.
Avatar of Carlos
Carlos

En B "bajas"

Las que se suelen llamar EN-B bajas vuelan mejor que las A y el nivel de seguridad es perfectamente válido para alguien que ya ha volado antes. Incluso hay quien piensa (aunque eso es opinable y depende del piloto) que son buenas para salida de escuela, porque son algo más informativas y permiten progresar mejor que con las A.

Hay que tener en cuenta que las B bajas suelen tener B sólo en plegadas asimétricas con acelerador, algunas sólo en plegadas asimétricas del 75%, y con acelerador en homologación significa el acelerador pulsado a tope hasta tocar poleas, que es como se hacen las pruebas, algo que no se suele hacer en vuelo recreativo.

Por tanto, si has volado antes, puedes estar bien preparado para velas como Ozone Buzz, Nova Ion, Swing Arcus y muchas otras (la mayoría de las marcas tienen desdoblada la clase B:http://www.para2000.org/wings/index.html).
Avatar of Davmanm
Davmanm

En A accidental

Se ve que ITV iba a renovar su en B baja, la dolpo, y les ha salido una en-A. ¡¡Que accidente más afortunado!! Por el numero de cajones, alargamiento, etc etc, se ve que rondará la dinámica-seguridad de todas las en-B bajas de las que habeis hablados

http://www.itv-parapentes.com/en/products/paragliding/dolpo-2.html
Avatar of Cram
Cram

Ion o Arcus

Gracias por los comentarios.

Estoy ya pensando en una Buzz z4, una Ion 2 o una Arcus 7.

Aparte de la Buzz z4 que pocos habrán probado aún, que me decís de la Ion y la Arcus?

Saludos