La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Triste noticia

Hola amigos,normalmente esta web es para colgar noticias y fotos con humor y buen rollo,sin embargo alguna vez que hay que informaros de alguna noticia no tan agradable o en este caso muy triste,ya que hemos perdido a un gran amigo,compañero y piloto,se trata de Javier del Valle,el soriano,tambien conocido cariñosamente como el "OSO"os pongo la noticia de la prensa soriana,por no entrar en detalles de como ocurrio,y desde aqui queremos mandar nuestro mas sincero pesame y cariño a su esposa,hijo,familiares y amigos.

Javier era un piloto muy conocido a nivel nacional,ya no por las competiciones,a las cuales no era muy propenso,pero si a concentraciones de parapente,paramotor,aerostacion,ultraligeros,etc,ya que era un veterano piloto de todas estas modalidades,la verdad es que su perdida se hara notar ya que era una persona con mucho carisma y que se hacía querer alli donde iba,desde aqui otra vez un recuerdo para el y todos los suyos.
Robert Jimenez



El fallecimiento de Hilario Javier del Valle, de 49 años de edad, secretario de la Cuadrilla de San Miguel en la tarde del Domingo de Calderas ha cambiado radicalmente el escenario dicharachero con el que se estaban desarrollando los Sanjuanes.
El accidente se produjo en torno a las 18.30 horas de ayer, cuando Hilario Javier del Valle cayó accidentalmente desde una ventana del patio de luces del inmueble donde residía en la calle Instituto de la capital. Según informó la Subdelegación del Gobierno, el fallecido, al comprobar que no llevaba llaves de su vivienda, intentó acceder desde una ventana del patio interior a otra de su domicilio que estaba abierta.
Aunque se trata de un segundo piso, que está a una altura de poco más de tres metros, la caída resultó fatal. La sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía recibió comunicación de la noticia sobre las 18.45 horas. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver a las 20.30 horas.
El suceso ha provocado numerosas muestras de cariño y afecto hacia sus familiares, amigos y la Cuadrilla. Por este motivo, a las 21.00 horas el Ayuntamiento de Soria convocó una reunión de urgencia en el Consistorio con los Jurados de Cuadrillas y responsables de las Peñas sanjuaneras. Al finalizar la misma, pasados 40 minutos, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el portavoz de los Jurados, Juan Carlos García y el portavoz de las Peñas, Óscar Menéndez, atendieron a los medios de comunicación.
Carlos Martínez fue el primero en tomar la palabra, dirigiéndose en primer lugar a los familiares del fallecido: "Hemos intentado trasladar una posición unánime, primero de apoyo y condolencia a la familia y a toda la Cuadrilla de San Miguel, también respetar la decisión que ha tomado la Cuadrilla de suspender para todo el barrio lo que queda de fiestas. Y en señal de solidaridad, de duelo y de apoyo, del resto de Cuadrillas, Peñas y el Ayuntamiento, comunicar que hoy [por ayer] se suspenden los bailes y verbenas de cada una de las Cuadrillas a iniciativa de las mismas, y que mañana [por hoy] se guardará un minuto de silencio previo a la celebración del Lunes de Bailas con absoluta normalidad".
El minuto de silencio tendrá lugar hoy a las 10.30 horas en la plaza Mayor, donde se dará la circunstancia de que solo procesionarán once de las Cuadrillas, con la ausencia por duelo, de la de San Miguel.
Por su parte, el portavoz de los Jurados de Cuadrilla, Juan Carlos García, manifestó con la voz rota, que los Jurados "estamos muy afectados, todas las Cuadrillas. Les damos un abrazo al Jurado Óscar, a la Cuadrilla y a su familia, estamos con ellos y queremos, sobre todo, darles un abrazo".
Obviamente la fiesta se va a ver alterada por este suceso, aunque "vamos a tratar que la fiesta, dentro del dolor que tenemos todos, continúe", señaló García.
En el caso de Menéndez, portavoz de las Peñas, solo pudo expresar su pésame a la Cuadrilla de San Miguel a la cual tildó de contar con "muy buena gente".
Avatar of carlos Rodríguez
carlos Rodríguez

Hasta siempre amigo mio

Siempre te llevaré en mi mente compañero de vuelos, eras la referencia del vuelo en soria y lo vamos a notar mucho, tu pérdida nos ha sentado como un jarro de agua fria todavia no nos lo creemos y nos cuesta hacernos a la idea de que ya no estarás a nuestro lado surcando los cielos. Pero sabemos que estarás esperandonos en la ladera cada vez que vayamos a volar y volaremos juntos durante mucho tiempo porque va a ser muy dificil no hacerlo.
Hasta siempre amigo mio .
Avatar of superop
superop

Cuando las palabras no se encuentran

Me han contado la triste noticia hace un rato. Todavía no salgo de mi perplejidad.
No sé que puedo decir... porque quizá es que no hay nada que decir.

Hace tiempo publiqué una entrada en mi blog. Ahora creo que cobra un sentido mayor...

Por favor, haced caso a la última parte de esa entrada.

Y lo vuelvo a repetir, a pleno pulmón:

GRACIAS, JAVIER.

http://www.parapente.net/blogs/superop/000614_0001286
Avatar of sandra
sandra

lo siento amigos

No le conocía, pero por loq ue voy leyendo era alguien muy especial y querido como volador y como persona, sin duda una gran pérdida.
Lo siento muchísimo, ánimo amigos, volará siempre entre nosotros.
Un besazo anorme y un gran abrazo a sus amistades y familia
Avatar of Leo
Leo

Siempre sera un superpiloto.....

Que noticia mas triste que cae como un jarro de agua fria para todos los que le conociamos, lo siento mucho por el y por la familia que deja, espero tengan suficiente fuerza para salir adelante y superar esta tragedia.
A la vez que paradojico por que Javier siempre estuvo hay arriba volando en las condiciones mas duras, cuando el resto solo podiamos mirarle y admirar todo el potencial que como piloto desplegaba, era el unico que tenia autoridad en determinadas circunstancias para volar.
Mañana acudiremos a Soria varios pilotos de Logroño, algunos alumnos suyos, para darle un ultimo adios. Si alguien mas quiere acudir con nosotros se puede poner en contacto conmigo (677641241).
Avatar of Chus
Chus

pff

No lo conocía, pero siempre es muy triste la muerte de un compañero. Mi más sincero pésame para la familia y amigos.
Avatar of motorpente
motorpente

Mi mas sentido pesame a su familia

Conoci a Javier buscando gente para volar en la provincia de Soria y desde la primera vez que fuimos desde Barbastro J. Fajarnes, Alberto Solans y yo Marcelino, nos trato muy bien, enseñandonos las zonas, subiendonos a los despegues, buscandonos alojamiento y demas.
Luego coincidimos en una de las concentraciones de Chema y en una de las rutas de los castillos por el cañon de rio Lobos, El Burgo de Osma, y el castillo de Gormaz.
La ultima vez que estuve por tierras Sorianas lo llame para quedar con el y resulto que estaba esquiando en Cerler (Huesca) mi provincia.
Mi familia y yo te tenemos en el recuerdo, nos ha impactado lo sucedido.
Te recordaremos.

Todo nuestro apoyo para su mujer e hijo.
Avatar of Chuchi
Chuchi

espíritu de volador

Hola, yo también tuve la suerte de conocer a Javier. Grande es la estela que deja en cada uno de los que volamos y aprendimos de él.
Tenía lo que para mí es el espíritu de volador.

Lo siento, un abrazo fuerte para todos y especialmente para su familia.

Chuchi


Avatar of superop
superop

Mi homenaje particular

http://www.parapente.net/blogs/superop/000_0001909

Avatar of fernando
fernando

Hasta siempre amigo


La verdad que en estos momentos no tengo palabras, para espresar lo que siento, pero de una cosa estoy seguro, voy a sentir envidia de los angeles, por que seguramente van apreciar lo que verdaderamente es volar.Hasta siempre amigo, sera muy dificil olvidarte. Un abrazo a la familia.
Avatar of Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez

Quedada

Quedada en Soria.
El próximo dia 4 Sábado a las 5 de la tarde en la cafetería Venus, al lado del Hospital de Santa Barbara.
Iremos a volar donde Javier acostumbraba a hacerlo.
El cielo Soriano se teñirá de color en su Honor.
Un saludo.
Avatar of César PARACLUB PUCELA
César PARACLUB PUCELA

Adios

Han pasado ya unos días y todavía no me lo puedo creer (a pesar de que estuve en su entierro), conocía a Javier hace muchos años, hemos compartido muchos momentos buenos y malos, no importaba que acudiese a una concentración como invitado siempre terminaba colaborando, su carácter alegre y su personalidad lo llenaban todo. Adiós Javi dejas un vacío en el mundo del vuelo y un agujero en el corazón en aquellos que tuvimos la suerte de ser tus amigos.
Avatar of manbar
manbar

Vuela etrnamente

Desde este día Heolo el dios del viento tendrá que medirse con Javi, pues no he conocido jamas a una persona con mayor control del viento que el, sin ser un dios, solo se que jamas te olvidaremos ya que con la brisa más suave sabremos que estas ahí para ayudarnos a despegar y a volar, como siempre tus tres amigos de Madrid estaremos siempre aquí de verdad. Solo te puedo pedir algo vuela eternamente y enseña a volar a los Ángeles que a tu lado no tienen ni puñetera idea, los tres últimos de Madrid siempre te estaremos agradecidos por darnos las alas y enseñarnos a vivir de verdad te queremos amigo Javito, Manu y Osquitar, esperanos vale tarde o temprano volveremos a volar juntos. Vientos Elisios eternos par ti Gran Jefe
Avatar of manolo-conde
manolo-conde

Javier

Estos días,van pasando y no hay manera de quitarme de la cabeza el recuerdo de Javier.
Quizá porque le consideraba mi mejor amigo, quizá porque nunca me dejó tirado.
Le sentia como un hermano,le admiraba en su valor e inquebrantable decisión.

Siento la soledad de la incertidumbre que nos deja una perdida semejante y creo que lo voy a encontrar en cualquier tarde soleada volando entre la brisa.

En las desoladas colinas del norte de Soria te recuerdo iniciando una carrera de despegue cargada de impetu, elegancia,decisión y fuerza.
Fundido entre los buitres,te seguian en la ascendencia circular que tu les marcabas.
Pasate por la grandeza,con la vista en los vuelos.
atestiguaste y diste color a tantas auroras.

Desde el despegue de tu proximo vuelo. Esperanos
Quisieramos atestiguar tu surcar por los confines del infinito.
Hasta siempre Javier.
Avatar of manolo-conde
manolo-conde

Recuerdo a javier

avier del Valle [ 2009-06-30 22:18:43.922 ] manolo
Tuve la suerte de compartir con Javier,casi 20 años de complicidad. aprendí de el todo el arte de volar que mi miedo fue capaz de asumir. siempre nos hizo sentir a todos como expectadores de sus grandes logros,innumerables peripecias,gestas de tremenda acción y asombro ante su generosidad. Nunca llegamos a poder hacer los vuelos que el realizó ( ni en sueños ) ,yo creo que era complice del viento, realmente era un ser Mágico,extraordinario,aventurero,inventor fracasado en patentes pero activo en apaños. sus gestas, darían para escribir toda una biografía incondensable,donde se conbinaban el buen humor,el arrojo y la pasión en cantidades desbordantes. Haberte conocido me cambió la vida,tal cual suena, yo que cada vez que me preguntaron, ¿ Que porqué razon me habia iniciado en el vuelo en parapente,? siempre contesté: !Suicidio en defensa propia! Hasta siempre Javier. Gracias por haber existido.
Avatar of sorianos
sorianos

Javier del Valle

Hola a todos.
Durante estos años he compartido con Javier, momentos inolvidables,eran tan comunes,que no les dábamos importancia.
Estamos pasando su vácio como podemos.
es difícil salir a volar y no sentirle cerca,impartiendo instrucciones,haciendo comentarios de gran valor o volando mientras la retaila de miedosos que somos mirábamos el anemómetro,
Su personalidad llenaba el aire de seguridad y confianza para todos.
espero que podamos ir a Ribafrecha todos los que podamos estar libres en la fecha del 22 de agosto.
Cuando falta uno de lo nuestros es cuando mas nos necesitamos.
Gracias a Robert y los colegas Riojanos. Los Sorianos no faltaremos.

Gracias Javier