La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

y ahora a quien colgamos???


Parece que se va aclarando por fin el tema del polluelo de quebrantahuesos que murio en benasque hara un par de años, mi pregunta es bien sencilla y va dirigida a aquellos que colgaron a Posada desde la copa del arbol mas alto de valle de Benasque, aquellos que exigian hasta la retirada de su licencia de vuelo, a aquellos a los que se les llenaba la boca como a la gran masa de desinformados que se dejan llevar sin tener NI PUTA IDEA de lo que ha pasado y juzgar sin saber nada de nada, algo que pasa demasiado en este puto pais, bueno pues eso AHORA A QUIEN COLGAMOS??? joder donde estais ahora con vuestras bocas llenas de acusaciones falsas, vais a venir lloriqueando y diciendo que es lo que ponia en el periodico?? anda hombre veng ya que hoy he leido que regalaban billetes de 500 euros en la plaza del pilar y no os he visto a ninguno por alli desde mi balcon, creo que estais tardando en pedir disculpas y dar la cara si sois personas hechas y derechas y no una panda de masa indecente que circula como borregos por los foros cuchillo en mano dando hachazos a diestro y siniestro y con la buena suerte de no cortarse ellos nunca la lengua o en este caso los dedos para que no puedan escribir mas BOBADAS.

ea que agustico
Avatar of iñigo
iñigo

pues si sigo que coño no señalaron ellos con el dedo sin tener ni puta idea

Notapor the flyingvet » Sab Mar 07, 2009 11:56 pm
Supongo que todos habreis visto la noticia que VO colgaba en la pagina principal de Ojovolador. Dos tipejos volando en parapente pasan gritando varias veces delante de un nido de quebrantahuesos hasta que lo hacen huir del nido provocando la muerte de un pollo.

Me ha dado una verguenza enorme leer esto. Encima esta grabado por la camara de vigilancia que habia instalada en el nido para vigilar a los buitres. Ya sabeis lo amenazada que esta esta especie y habia guardas presenciando toda la escena.

Espero que esos dos tipos nunca vuelvan a encontrar una termica, y que pagen la muerte de una especie no solo protegida por la ley, sino que deberiamos proteger todos los que compartimos el cielo.

Si los que hicieron esto estan leyendo el foro.. realmente no quiero insultar, pero si os cojo en ese momento...

He escrito el siguiente mail a la federacion española, a la federacion aragonesa y a la federacion andaluza (la mia). Si estais de acuerdo os sugiero que escribais algo parecido o que copieis el mensaje y lo firmeis y lo mandeis a vuestras federaciones para que se tomen medidas contra esta gente.

Al menos que quede claro la posicion de la gente del vuelo libre..

Para: fae@rfae.com; correo@fada.aero, gestion@feada.org

"Estimados compañeros,

Me permito escribirles, para ponerles en conocimiento de la triste noticia de que dos parapentistas han causado la muerte de un pollo de quebrantahuesos en Cerler, Huesca. Aparte del testimonio de los guardas que vigilaban el nido, toda la imagen esta grabada por la camara de videovigilancia del nido. La escena pone los pelos de punta, ver como esos dos gritaban al buitre para que se levantara del nido. Vean la noticia y el video en http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=558919
Como parapentista, me ha dado una verguenza tremenda que dos compañeros causen un daño a si, en nuestra especie de buitre mas amenazada y preciosa. Que ignoren todas la leyes escritas y las normas no escritas por las que debemos cuidar a nuestros compañeros de vuelo. Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley de proteccion de nuestra fauna amenazada. Pero ademas me gustaria que se tomara alguna iniciativa desde nuestra federacion, emitiendo un comunicado publico donde se exprese la repulsa de la comunidad del vuelo libre por estos hechos, que se exprese nuestro amor por las aves y nuestra prioridad por cuidarlas y que desde la federacion se les retire la licencia para que no pertenezcan mas a nuestro deporte, al menos de forma legal, y que se ponga a disposicion de las autoridades para intentar identificar a esos individuos.

Espero que tomen medidas urgentes y energicas para que se separe a estos individuos del resto de voladores.


Atentamente


Jesus Recuero
Piloto federado por FEADA nº 2009.0794

the flyingvet

Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 17, 2007 11:10 am
Ubicación: Malaga

Arriba

Notapor alioth » Dom Mar 15, 2009 3:31 pm
Hola Jesús,
No he visto el video y me siento incapaz de verlo, me vale con tu comentario para creer que así ha pasado.

Hace un mes estuve volando con buitres y es la experiencia más alucinante que he sentido en vuelo. Además no extrañan a los parapentes, ellos van a lo suyo, a veces se te acercan luego se juntan entre ellos. Vamos que te aceptan como un bicho más que surca los vientos.

Luego nos quejaremos los voladores de que nos cierran zonas y nos preguntaremos por qué. Siendo nuestro deporte tan amante y respetuoso con la naturaleza.
Y es una verdad a medias porque como en todos los lugares y en todos los deportes, siempre hay gente que realmente no sabe vivir y se expresan con esa torpeza. La pena es que este deporte es minoritario y por unos torpes los demás acabemos padeciendo esas consecuencias.

Dicen que somos animales racionales, pero a veces es dificil encontrar esa parte racional en algunas personas.

Gracias por poner esta nota de atención.
Un abrazo
Avatar of Tino
Tino

No tengas miedo.

No tengas miedo de que toda esa banda de cobardes den ahora la cara y pidan disculpas, pues en lo unico que se molestan es en enjuiciar a la peña sin tener ni puta idea de la verdad, pues todavía hay mucho inocente que se cree lo que pone en la prensa y piensa que es verdad.
Aparte es muy facil desde los foros poner a la gente a parir. y lo que es peor todavía algun energumeno dirá que esto de ahora es mentira y la verdad es la primera noticia y el video manipulado por los protectores del quebrantahuesos.
Avatar of oscar
oscar

donde esta el desenlace?

Donde esta la aclaración, desenlace de la historia?, fue falsa la noticia?, habia efectos especiales en el video?, es que no se ha visto nada...
Avatar of jose
jose

aclaración

Sería de agradecer que la explicación que da Alberto Posadas en el video, estaría escrito en una hoja.
Yo personalmente he sido incapaz de leerlo.

Saludos
Avatar of roi
roi

yo no entiendo nada

pero vamos a ver, en el foro network han colgado esto:


http://vimeo.com/34033410


donde viene a decir que los parapentistas no hicieron nada, que fue una manipulación del diario de Aragón me parece.

a quien creemos???

yo no me creo nada.

no creo que unos parapentistas por unos gritos en un momento puntual puedan espantar y de forma definitiva al buitre progenitor y que el polluelo muera. puede ser que "escape" en un momento puntual, pero volvería a cuidar a su hijito. yo lo que veo en el nido es que el buitre escapa por la acción de esos "ecologistas" que no sé que fueron a hacer al nido.

la lectura final es que todo puede estar manipulado. como dice un familiar mío....de lo que no veas no te creas nada, y de lo que veas....cree solo la mitad porque puede que estés mirando mal!!!!




Avatar of p_tinto
p_tinto

yo tampoco

es verdad kien le espanta las voces de los parapentistas o los del greim.yo creo q todos tienen un poco de culpa el greim por meterse alli a vete tu a saber que,por que los animales salvajes saben buscarse la vida ellos solos.y un poco tambien los parapentistas por alarmarles gritando.en fin yo pienso que a sido un cumulo de circunstancias.lo digo sin animo de ofender!es posible que no sea asi
Avatar of jasmin
jasmin

Tras ver los vídeos sigo pensando igual

La diferencia es:
¿Estaban autorizados los que bajaron al nido?. La respuesta creo que es afirmativa.
¿Tenían autorización para volar allí los parapentistas?. Va a ser que no.

¿Conocían la existencia del nido los parapentistas?. Bueno si son profesionales de la zona deberían conocer las restricciones. Una semana antes colgaron el video "Volando sobre el nido del águila". En él aparecían girando con un quebrantahuesos banagloriándose de ello.

Al parecer, el nido era de quebrantahuesos, y mientras rascaban en la pared en compañía del pájaro, el pollo se estaba helando al no tener el calor de la madre.

La muerte del pollo se debió a las 2 molestias (una autorizada y de alguna manera protocolizada y otra por desconocimiento o irresponsabilidad).



Es mi opinión, a falta de más datos
Avatar of jesus
jesus

¿Donde está la manipulación?

La diferencia es:
¿Estaban autorizados los que bajaron al nido?. La respuesta creo que es afirmativa.
¿Tenían autorización para volar allí los parapentistas?. Va a ser que no.

La gestión de fauna amenazada implica intervención a veces en los nidos que debe estar protocolizada y autorizada

¿Conocían la existencia del nido los parapentistas?. Bueno si son profesionales de la zona deberían conocer las restricciones. Una semana antes colgaron el video "Volando sobre el nido del águila". En él aparecían girando con un quebrantahuesos banagloriándose de ello.

Al parecer, el nido era de quebrantahuesos, y mientras rascaban en la pared en compañía del pájaro, el pollo se estaba helando al no tener el calor de la madre.

La muerte del pollo se debió a las 2 molestias (una autorizada y de alguna manera protocolizada y otra por desconocimiento o irresponsabilidad).

La manipulación del vídeo consistió en ¿?. No me queda muy claro. Parece por la sombra de la repisa que desde que salta el quebrantahuesos hasta que aparecen los parapentes pasa un tiempo, parece que muy poco por la sombra. ¿Lo que hiciero en el Diario de Aragón fué acortar el vídeo unos segundos o minutos?. En el vídoe no logro ver el horario.
¿Acaso los parapentistas no volaron cerca de la pared?. El Diario de Aragón pegó imágenes de parapentes junto al nido?. si fuera así yo no me limitaría a denunciarlo en internet, les denunciaría en un juzgado

Son dudas que me surgen
Avatar of jesus
jesus

¿Imágenes manipuladas?

La diferencia es:
¿Estaban autorizados los que bajaron al nido?. La respuesta creo que es afirmativa.
¿Tenían autorización para volar allí los parapentistas?.

La gestión de fauna amenazada implica intervención a veces en los nidos que debe estar protocolizada y autorizada

¿Conocían la existencia del nido los parapentistas?. Una semana antes colgaron el video "Volando sobre el nido del águila". En él aparecían girando con un quebrantahuesos banagloriándose de ello.

Al parecer, el nido era de quebrantahuesos, y mientras rascaban en la pared en compañía del pájaro, el pollo se estaba helando al no tener el calor de la madre.

La muerte del pollo se debió a las 2 molestias (una autorizada y de alguna manera protocolizada y otra por desconocimiento o irresponsabilidad).

La manipulación del vídeo consistió en ¿?. No me queda muy claro. Parece por la sombra de la repisa que desde que salta el quebrantahuesos hasta que aparecen los parapentes pasa un tiempo, parece que muy poco por la sombra. ¿Lo que hiciero en el Diario de Aragón fué acortar el vídeo unos segundos o minutos?. En el vídoe no logro ver el horario.
¿Acaso los parapentistas no volaron cerca de la pared?. El Diario de Aragón pegó imágenes de parapentes junto al nido?. si fuera así yo no me limitaría a denunciarlo en internet, les denunciaría en un juzgado

Son dudas que me surgen.
En fin, una lástima lo que ocurrió, pero tratar de echar las culpas a otros, no me parece justo