La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los rescates

El Gobierno vasco refrenda la ley que permitirá cobrar los rescates
Los deportistas de riesgo e imprudentes pagarán las facturas, a razón de 2.200 euros por hora de trabajo del helicóptero y 38 por la de cada agente.

El Gobierno vasco dio luz verde ayer al proyecto de reforma de la Ley de Tasas y Precios Públicos que, entre otras novedades, incorpora el polémico nuevo canon por 'rastreo, rescate y salvamento', con el que las autoridades quieren poner coto a las imprudencias y a los abusos en las llamadas de socorro que se producen sobre todo en la montaña. A partir del verano, tras recibir la aprobación en el Parlamento, todas aquellas personas que tengan que ser evacuadas por los servicios de emergencia mientras practican deportes de aventura o bien aquellas que hayan puesto en riesgo su integridad física por ignorar las alertas meteorológicas deberán correr con los gastos del operativo. La factura se establecerá en función de los efectivos que intervengan en el rescate, su duración y medios movilizados: la hora de trabajo de cada agente costará 37,74 euros, 76,5 cada vehículo y 2.244 el uso del helicóptero.
Así, un rescate que dure dos horas, en el que participen diez agentes y la aeronave de la Ertzaintza, puede llegar a rondar los cinco mil euros, que se cargarán al bolsillo del rescatado. En el caso de los deportes de riesgo, calificación que engloba prácticas tan populares como el surf, la bici de montaña o el esquí, los aficionados pueden eludir el pago si se federan ya que el seguro obligatorio que abonan junto a la cuota de socio cubre los salvamentos. En los demás casos, las autoridades valorarán si la persona rescatada invadió una zona señalada como peligrosa o ignoró las alertas meteorológicas naranja o amarilla antes de salir al mar o a la montaña. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, quiso dejar claro que la finalidad de esta nueva tasa no es recaudatoria sino «disuasoria» frente a las imprudencias. «Su implantación permitirá fomentar el aseguramiento y la cobertura de este tipo de actividades», apuntó.
El Gobierno ha tomado esta decisión tras constatar el desmesurado incremento que se ha producido en los últimos años en el número de rescates que se realizan en la montaña: SOS Deiak ya coordina una operación de este tipo cada dos días. Los efectivos de emergencia realizan al año, de media, 98 rescates y 81 búsquedas, que suponen para las arcas públicas un desembolso anual de unos tres millones de euros.

AL DETALLE
Coste por hora: Cada agente: 37,74 euros. Vehículo: 76,5 euros. Helicóptero: 2.244 euros Embarcación: de 459 a 2.244 euros, según su eslora.
Deportes de riesgo. Submarinismo, travesías de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático,wakeboard,wakesurf, skurfer, motos de agua, surf, bodyboard, rafting, hydrospeed, descenso de cañones y barrancos, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleología, bicicleta de montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo con ultraligeros, vuelo con aparatos de motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.

Avatar of Wata
Wata

sacado del diario el correo

Esto venia hoy en el periodico, os lo he recortado ya que nos puede afectar a unos cuantos. De momento esta por aprobar, pero tienen unas ganas.......
solo nos queda la ironia, ja, ja, ja.
Cuando surja la ocasion: Buenas tardes, ¿SOS deiak, Rescates? Si ha habido un pequeño accidente sin importancia, tenemos un compañero herido en la ladera pero nos gustaria que vinieran 2 agentes normales y uno bajito (igual cobra menos) a ser posible que vengan andando que me dice el accidentado que el ya se sujeta bien los intestinos para que no se le salgan, que tranquilos, que este mes le han pasado la letra del piso y del seguro y.......

Si esto se aplicase en cataluña se batirian records de supervivencia por parte de los heridos. Y leeriamos noticias como: Montañero catalan se arrastra durante 3 semanas y 30 Kms monte a traves con las 2 piernas y un brazo rotos hasta llegar al centro de asistencia medica mas cercano.

Je, je, je. Sin acritud con los catalanes que es broma. Pero invito a todos los foreros a que se lo tomen a risa porque no nos va a quedar otra.

¿Ha alguien se le ocurre alguna mas? seguro que nos reimos.
Avatar of roi
roi

bueno Wata

bueno Wata, pero eso es sólo para el País Vasco entiendo. el resto de comunidades se libra. o no?

y si dispones de un seguro particular? estamos cubiertos o no? Hablo de seguro particular, no el de la federación

De todas formas yo creo que se refiere más a los montañeros-escaladores. Rescatar a un parapentista no digo que sea imposible, pero es raro. No digo que no ocurra el accidente, pero me refiero a un rescate de ese tipo (con helicóptero y muy complejo). Casi siempre hay pistas por las que puede acceder cualquier turismo y por tanto ambulancia, o llegar casi al sitio vamos. Porque si es una zona de vuelo reconocida ciertas facilidades de acceso tiene la zona.

Y los que hacemos paramotor más difícil aún. y también tendrían que demostrar que fue negligencia o imprudencia. si se produjo el accidente en "condiciones normales" no tendrían que cobrar el rescate.

Yo no le daría más importancia
Avatar of Wata
Wata

Se empieza por una comunidad y luego .... todos a 110

Que tal Roi, si no me preocupo, sino queda otra. Lo unico que podemos hacer es reirnos. No es la primera vez que se oye esto. Pero como estamos en crisis, aprietan de todos lados. La solucion pasa por la del embudo. Te federas y fin del problema. Por suerte la federacion vasca funciona. No obstante como anuncio en este post si la aplican aqui y ven que "funciona" quizas no tarden en aplicarlo en otras comunidades (ojala me equivoque). Espera que le llegue a oidos de Zapatero, ja, ja, ja.
Si os fijais no solo afecta a los voladores, afecta a todos los deportes de "riesgo". Asi que cuidadin al salir al monte en Euskadi ja, ja, ja.

Se que es, en principio una medida disuasoria para descerebraos, pero ahí queda, que luego siempre pagan justos por pecadores.
En fin que me disperso, que no queria polemizar, que bastante se ha hablado ya, tan solo comunicar la noticia y reir un poco con la cantinela del miedo al helicoptero.
Saludos a todos y felices vuelos.
Avatar of roi
roi

tienes razón

tienes razón Wata, o sea que eres vasco eh pillín. jejejeje. te he pillado! jajajaja

pero tú no te federaste verdad? no me digas que si ahora, con lo mucho que escribimos en contra de los títulos, federaciones, etc, ahhh que buenos tiempos aquellos :)
Avatar of Wata
Wata

No se no se

ja, ja, ja, Vaya trueno que tienes Roi. Ja, ja, ja. Yo nunca he estado en contra de las federaciones sino de su mala gestion. Por supuesto que indignado como casi todos. Como comente en su dia siempre salvo estos 2 ultimos años he estado federado en distintas federaciones, Valenciana, Murciana y FAE (cuando expedia licencias) Nunca en la vasca porque he estado fuera unos añitos. De hecho en Euskadi es donde menos he volado. Sigo sin licencia por ser fiel a mis principios, pero, no he encontrado alternativa razonable. Esperaba que la creacion de AVLE pudiera ser una solucion para conjuntamente buscar aseguradoras pero...... de momento ni pum, ni creo que se metan en esos berengenales de seguros. Tengo un seguro con AGPM pero solo cubre en caso de muerte o invalidez. No obstante pregunto a unos y a otros sobre como funciona el tema por aqui y la verdad es que todo el mundo contento con la fede, cosa que hasta la fecha no me habia pasado.
Pienso que deberia haber un criterio nacional en cuanto a todo (coberturas, precios, titulos, etc) pero visto lo visto.... no va a ser hoy.
El caso es que lo que me jodia era regalar el dinero para unos espabilaos y no recibir prestaciones por el. Hoy en dia creo que aqui tengo las cosas mas niveladas, no es perfecto ni con mucho, pero por lo menos el dinero y las cuentas parecen claras y se promueven actividades y bueno...se hacen cosas.
¡Insisto! no es perfecto, pero por lo menos la gente aqui no se siente estafada.
Asi que compañero Roi puede ser que este año.... ja, ja, ja, ja, ja....... Felices vuelos a todos.
Avatar of roi
roi

si wata

completamente de acuerdo contigo. pensamos lo mismo, yo en contra de las federaciones no tengo nada, pero sí en contra de los corruptos mafiosos que las gobiernan, su mala gestión como dices tú, que piensan en lucrarse en vez de ayudar al deporte.

Pienso lo mismo que tú, debería haber un criterio nacional en cuanto a todo (coberturas, precios, títulos, etc). Ya lo dije en otro tema del foro. Lo malo es que hay 17 federaciones autonómicas y cada una lleva su rumbo.

pero entonces este año no te federas no? o si? jejeje, suelta prenda hombre. a qué te refieres con que aquí tienes las cosas más niveladas? a qué federación te refieres?

yo tampoco me federo este año, estuve en la FAE el año pasado. pero bueno, nosotros aquí en Galicia hemos creado una asociación-club y hemos conseguido un seguro particular con una aseguradora y muy bien, caga por el seguro de la federación 50 veces. jejejeje. y más barato.

AVLE no es nada, mucho hablar pero nada, ya ves, meses con el proyecto y a dónde van? a ninguna parte. meses con el asunto y un compañero nuestro averiguando y tras mucho preguntar en diversas aseguradoras pues ya hemos conseguido un seguro privado. y qué es lo que quiere la gente Wata? lo primero volar, y despues....un seguro! que se dejen de milongas y vivir en el mundo de yupi y sean realistas y prácticos. me imagino que vendrán con los reglamentitos debajo del brazo y una bonita historia, pero y el seguro?? que consigan un seguro para los federados y que sea barato, eso no lo hacen. nosotros, cada socio de nuestro club pagamos 35€ por estar asegurados. a ver si consiguen algo mejor.
Avatar of Wata
Wata

¡Anda! ¿Habeis conseguido seguro?

Ala muziños, que os habeis hecho un seguro grupal (con acento gallego). Ja, ja, ja pues me alegro un monton.
Con el tema AVLE quede desilusionado cuando propuse consultar a un amiguete que trabaja en MAPFRE y hacer solicitud para asegurar a los posibles miembros. La contestacion fue que mejor no meterse en ese follón compitiendo con las federaciones. Que se iba a crear una guerra entre seguros que no era buena idea. Que las cosas estaban un poco verdes todavia.......me quede flipao, que habra motivos considerables, no digo que no pero a partir de ese momento desaparecio mi interes por la asociación. ¡Ojo! no dudo en absoluto de las buenas intenciones de la gente de AVLE pero para mi lo mas importante era solucionar el tema del seguro. ¡Conclusion! estoy como al principio.

Respecto a la federacion, me intereso por la vasca porque ahora resido en Bilbao y mis paisanos estan contentos con la gestion de la misma, ademas es algo mas barata que en otros lados y parece que hay buenas coberturas. Ademas me apetece integrarme un poquito aqui y conocer nuevas zonas, acudir a alguna concentración de la zona norte. Asi que, sí, me sacare la licencia esta semana que viene.
Roi, ¿Aceptais nuevos miembros en vuestro club?
Je, je, je. Aunque me federe (porque me sale de los hu.... no porque me chantajeen) me interesa, ya que el año que viene, quien sabe.
Vamos a ver, que no es cuestion de dinero en este momento, sino de alternativas para fututro, de tener opciones, de no depender siempre de un organo que segun en que manos recaiga, funcione o no. Que teniendo alternativas se puede presionar mientras que si no las hay simplemente pasas por el aro.
El paso que habeis dado vosotros me parece muy importante y puede ser un camino y un ejemplo a seguir para todos aquellos que no esten contentos con el sistema implantado.(y por todos aquellos que decian que era imposible o muy dificil contratar un seguro al margen de la federación).
Mis felicitaciones.



Avatar of Paco
Paco

Haber si se enteran algunos

A ver si se le quitan a alguno ya las paranoias. Este tipo de comunicado del gobierno no es nuevo, ya se hizo hace 1 año por el gobierno catalán. Pero lo único que dice es que se podría cobrar en caso de demostrar negligencia. Pero ojo que en caso de negligencia, los seguros federados no te cubren.
Otra paranoia es eso de los deportes de riesgo, legalmente no existe esa definición ni un listado.
Y haber si dejáis de asociar seguro-federación. No tienen nada que ver, y además lo que ha hecho la federación en todo caso es entrometerse para su beneficio (en realidad en el beneficio particular de los 4 que la dirigen) y empeorar las condiciones de un seguro digno para el que lo quiera.
Esos 4 no paran de tergiversar este tipo de noticias y de manipular a todos los estamentos políticos para generar un pánico social y una necesidad deformada, irreal y desinformada de un “puto seguro” como excusa para tener a todo el mundo sometido a la federación.
La federación solo está asociada por ley a competiciones, y por extensión al ser una organización sin animo de lucro, debería asociarse al fomento del espíritu deportivo. Pero la realidad es que se usa como promoción de negocios paralelos de unos 4 y solo busca el monopolio, pisoteando cualquier iniciativa que no pase a través de su aro.
He dicho.
Avatar of toño
toño

Lo de siempre

AVLE, ya me ha decepcionado porque no me hace el seguro que yo quiero, ahora si me federo porque me interesa... aunque me pase por el forro mis principios Es muy respetable Wata pero dejas claro que eres otro interesado más que sólo piensa en lo suyo. No me extraña que te decepcione AVLE, porque va un poco mas allá.
Avatar of roi
roi

Paco tienes toda la razón

Tienes toda la razón Paco, muy buena tu aportación. pero cómo cambiamos eso? pues buscándonos seguros particulares y las federaciones poco a poco se quedarán desiertas de deportistas. Aquí por ejemplo en Galicia, con el seguro que hemos conseguido, la FAG ya va a contar con 20-21 federados menos, así de golpe y porrazo. ala.

A toño tirarle un poco de las orejas, dices que la AVLE va un poco más allá. jaja, a dónde va amigo? acláralo tú porque ellos..., o mejor dicho la asociación no aclara nada. Yo también estoy con AVLE, pinchas....pronto estaremos contigo. ese pronto ya dura meses y no se sabe nada. si tú sabes algo más ....apórtalo

y por qué te metes con Wata? Wata es de las personas más sensatas que escribe por aquí, tiene muy claras sus ideas y principios. Es muy coherente. Y lo que no le gusta es el mangoneo y las injusticias y abusos que ocurren en este deporte, y algunas federaciones están implicadas, es una verdad como un templo. que busca un seguro?? coño! como todo el mundo. todo el mundo mira por su trasero. y todo el mundo somos un poco egoístas, es naturaleza humana. no me digas ahora que tú eres como las hermanitas de la caridad porque no me lo creo.

Lo primero que tenía que hacer AVLE, como dijo Wata, es interesarse por un seguro para los deportistas competidores ó voladores por placer-aficcionados, claro que sí. Y si ya pasan de eso...no sé cómo puedes decir que van un poco más allá. pues la casa no se construye por el tejado. o lo que es lo mismo, que no pongan el carro antes que los bueyes. lo primero es lo primero. Y eso es un seguro, ya dije un día que la gente pasa de federaciones y chumineos, la gente (mayoritariamente) quiere VOLAR y disfrutar, y claro que sí, los que nos federamos o los que se federan lo hacen buscando un seguro, por puro interés claro que sí, a ver si bajamos de la nube! la gente no se federa por principios hombre, espabila!

Avatar of roi
roi

wata lo siento

lo siento pero aquí hemos acordado asegurarnos entre nosotros aquí en Galicia y todos conocidos, y tampoco queremos ser muchos, después ahí empiezan los malos rollos. mira lo que pasa en la FEADA o en grandes clubs como 2 hermanas, etc

somos 20, podíamos ser más y así pagar menos aún, pero es mejor que tengamos contacto entre nosostros, entre compañeros de vuelo y de fatigas.

y el seguro contratato con la compañía ...X, es top secret. ya sabes lo que hizo alguna federación con Verspieren. si ahora cantamos.....posiblemente para el año tampoco nos aseguren. aquí hay mucho topo de la federación, ya lo sabes. jejejej

pero podeis hacer lo mismo que nosotros, averigua que hay una compañía que sí os haría un seguro. esa es la mejor pista que te puedo dar.

haceis un grupito de pilotos, ademais de ahí de tu zona, formais un club de vuelo registrado en la consejería de deporte correspondiente ahí en el País Vasco (libre de federaciones) y ya está. si eso nos escribimos por mail, en privado....

pero hay que cubrirse las espaldas, ya me entiendes
Avatar of Paco
Paco

Apoyar la AVLE, hombre

Hombre pues lo de apoyar la AVLE está bién, porque está bién que se asocie la gente con necesidades comunes para tener mayor fuerza en conseguir soluciones a esas necesidades. Y no se le puede criticar que vaya lenta, porque no hay otros que hagan algo mas, y de momento no me han pedido nada, solo mi apoyo.

Ademas no es que sea una alternativa a la federación, yo diria que es mas. La federación tiene funciones para competiciones oficiales, y lo de federar a gente que no compite es un abuso y aberración (que también practican otras federaciones deportivas solo con el interes de obtener mayor porcentaje de los presupuestos del gobierno). Que la federación recojiera como socios a gente que no compite se podría aceptar, pero está claro que la federación no está pensada para eso y seria una actividad secundaria justificada en parte por el fomento altruista del deporte. Pero en lugar de eso lo que pretenden es monopolizar y fiscalizar a todos. Por eso creo que es bueno que exista una segunda asociación, así se pondrian las pilas. Es mas para mi la AVLE seria no una segunda, sino una primera asociación, porque la mayoría somos los que no competimos y ademas los que compiten si tienen las necesidades y preocupaciones de los demas (los domingueros), pero los domingueros no tenemos necesidades especificas que solo tienen los que compiten y no tenemos porque sufrirlas el resto de la gran mayoría.

Por todo ello creo que la AVLE podría ser a asociación de todos, y si en algún momento vemos que enpiezan a irse por los cerros de Úbeda como las federaciones, pues se deja de apoyar y ya está.
Avatar of Wata
Wata

respondiendo a Toño.

Estimado Toño, desde un principio he querido colaborar con AVLE y tampoco estoy en contra ahora. Piensa. Para que queremos asociarnos. Para mejorar las carencias que sufrimos con las federaciones. Y entre ellas el tema del seguro. En teoria AVLE tambien se piensa para pilotos sin interes en competir. Por tanto uno de los objetivos era el seguro. Sin eso, para mi la asociacion pierde interes "de necesidad". Como he comentado siempre, nunca he estado en contra de las federaciones, sino de como se administran algunas. Las federaciones hacen cosas buenas tambien. Los gallegos han tenido problemas, los andaluces parece que tambien, pero otros no. A nivel nacional la federacion es un despiporre porque hay muchas modalidades dentro de los deportes aereos. Poco control y mala gestion. Y sobre todo un monton de disputas. Hoy por hoy hay federaciones territoriales marginadas del resto y una descoordinacion general tremenda.
Iluso es el que ha pensado que todo el dinero de la licencia iba para los seguros. Siempre he sabido que la federacion dedicaba gran parte de mi dinero a otras causas. Pero tenia la confianza de que esas causas eran "buenas". De que ese dinero era administrado por gente mas sabia que yo en cosas necesarias, no para enriquecesrse o desperdiciarlo en causas ajenas al interes puramente deportivo.
Si no quieres competir ni ir a eventos de la federacion no tienes "necesidad" de estar federado. Pero si quieres hacerlo si. Yo quiero "este año" ir a eventos varios y participar y no puedo hacerlo sino tengo un seguro y o licencia.
Encima el amigo Roi no me quiere como miembro de su club (malote, ja, ja, ja) y no me queda otra que asociarme con el mal menor que en este caso es la federacion vasca. De la cual tengo buenas referencias(¿Es malo?). Como las referencias que me llegan son buenas voy a probar.(¿Cagada?)
Amigo Toño si crees que no he meditado esta decision y estas seguro que simplemente soy un interesado estas en tu dercho pero te recuerdo que he querido participar activamente para AVLE, intentando conseguir un presupuesto de seguro y me han dicho que mejor dejarlo. Toño majo, dame si eres tan amable, una opcion mejor.

Roi majete gracias por los consejos, y la sinceridad. Con lo que ibais a ganar en vuestro club, en prestijio y calidad con uno de Bilbao. Una lastima hombre. Ja, ja, ja.
Mucha suerte con vuestro club y felices vuelos.



Avatar of pepepeak
pepepeak

vuelo LIBRE

-entro y salgo.

*+si sigues al rebaño o perteneces a una manada las probabilidades de pisar mierda aumenta con el numero de individuos.

*+todos tratamos de tomar decisiones sensatas basándonos en los hechos que conocemos. , el problema de tomar decisiones sensatas es que el resto del mundo esta haciendo lo mismo.

*+cuando te explican un truco ,ya no tiene magia.

.+++a quien corresponda que tal vez no es nadie.

me agrada quitarle basura de los despegues y aterrizajes de la pacha mama., necesito agradecerle a ese lugar los momentos indescriptibles que una elevación en el terreno me hace sentir. algo insignificante pero el granito me hace sentir SEGURO.
ahora bien me jode un huevo e incluso los dos comprobar que queda uno tal vez dos que cuando se le acaban las pilas del vario,un belcro,lata bebida papel aluminio,COLILLAS, CHUSTAS,etc etc la deja caer allí donde este.


para diciembre les dire compañia aseguradora.

que tengan buenos vuelos y buenos pastos.
Avatar of roi
roi

jaja wata

bueeeno, tendré que planteárselo al gran jefe Sioux. es que yo no soy el que mando. hablaré con el presidente y con quien nos buscó el seguro.

Yo creo que tendríamos que hacer todos esto que hicimos nosotros, en cada comunidad autónoma, reunir grupo de pilotos....seguro particular y vía! imagínate a 20 pilotos (lo mínimo) X 17 comunidades = 340 pilotos menos en las federaciones. En un par de años se quedaban sin federados. Es correr la voz y punto.

además se pusieron en contacto conmigo 2 pilotos, uno de Castilla La Mancha y otro de Castilla León, interesados en esto mismo del seguro, pero les contesté lo mismo que a ti Wata, que hicieran ellos un club como el nuestro, es muy fácil. Si hubiese mucha gente interesada creo que podríamos dar más datos sobre la compañía aseguradora, porque con tantas pólizas y asegurados a las compañías hasta les interesaría tenernos asegurados, luego hasta pasarían de las federaciones, jajajjaja, estaría chulo el asunto. ah no no, nosostros aseguramos a particulares, federados no interesan. jejejejej

Paco!! a ver si aclaras lo que quiere hacer AVLE, porque oigo AVLE por todas partes pero no sé en qué rayos se basa o se quiere basar. sus fundamentos??????? qué es lo que harían distinto? Sigo pensando como Wata, el seguro es fundamental, y si pasan de eso........mal vamos
Avatar of Wata
Wata

conclusion pa mi

Roi entiendo la postura y vuestra politica, respeto vuestros motivos y visto como esta la cosa muy razonables. Creo que son suficientes para callar, porque tarde o temprano todo se sabe. je, je, je. Y vosotros estais enfollonaos con lo de la federacion, el video, vamos que no os habeis andado con chiquitas. Aqui hay muchos que hablamos, pero no nos movemos como lo habeis hecho vosotros. En cualquier caso agradecido quedo.

Nunca he tenido problemas volando y nunca pasa nada. Todos somos guays y muy hippies y que buen rollo, si, si. Eh! y nunca pasa nada. Vale.
Puesto que me he mudado hace relativamente poco tengo opciones de volar en otros lugares, nuevos para mi, entre ellos Pyles (Francia), donde la legislacion cambia y alli hace falta seguro (vale que un dia no pasa nada ), por otro lado y con afan de conocer nuevas zonas, me es mas facil si me apunto a las concentraciones, eventos etc. Lugares donde hay mucha mas gente, y mas posibilidades de que ocurra algo, ademas, para participar en ellas exigen algun tipo de seguro.(comprensible ¿No?) Que ya no licencia federativa cosa buena, ya dan la opcion de licencia federativa o en su defecto un seguro de RC. Siempre y cuando no sea la federacion directamente la organizadora. Algo se ha cambiado. El caso es que en la practica empieza a serme sino imprescindible, si conveniente, un seguro. Eh! y nunca pasa nada. Pero cuanto mas viejo mas creo en la ley de Murphy.
Por supuesto que puedo irme donde me apetezca sin seguro, ni licencia ni leches. Eh! y nunca pasa nada, vuelo libre, paz y amor, eso lo tengo claro. Pero ¿Es deseable un seguro? joder, pues si. Que los seguros no son la panacea ni la solucion de todo, vale lo que tu quieras, pero si estoy asegurado mejor.(cada uno tenemos nuestras manias ¡oye!)
Yo apoyo iniciativas, pero primero e de cubrir mis necesidades para poder ayudar a otros, sino dificilmente. Y porque hay que enmarcarse en una postura pro federacion o contra federacion. No tiene sentido y no es eso lo que se persigue, ¿No? que haya federacion es bueno, y que haya alternativas mejor incluso, aunque a alguno le parezca una burrada si me apuras hasta pertenecer a la federacion y ademas a una asociacion. Y que si alguien no quiere estar en ninguna federacion, asociacion o club pues que tambien sea posible sin estar discriminado. Evidentemente unos y otros tendran sus ventajas e inconvenientes. Alternativas hacen falta me da igual que sean clubs de 20 miembros o asociaciones nacionales, que existan, hace que desaparezca lo que hasta ahora ha sido el monopolio del seguro deportivo.
¡Aupa ahi!
Este año estoy fuera de mi ambiente natural y considero que es prudente tener un seguro. A pesar de mi belleza extraordianria mi don de gentes y ser bilbaino crear un club de 20 miembros, para despues buscar un seguro, pufff lo veo complicado. Creo que es mas viable federarme.(Perdoname Toño uso a la federacion como ella me ha usado a mi otros años).

Juro que no escribo mas en unas semanas, que ya esta bien ya.
¡Ala! paz y amor pa todos.


Avatar of roi
roi

escribe wata escribe

tú escribe que sin ti esto no es lo mismo. jejee

te voy a comentar una cosa, hablando con Manuel Roca -presi de la FAE- sobre nuestro seguro particular...a propósito dijo que le parecía muy bien, comprende que la licencia federativa es cara y que hay que buscarse la vida y en vistas a que la FAE ya no expede licencias directamente este 2011 y por tanto habría que acudir a las territoriales y éstas a su vez piden titulitos....cojo aireeeee!!, bueno que me enrollo, pues creo que me dijo que si las condiciones de nuestra póliza/seguro cumplen o igualan a la póliza del seguro de la federación pues que no tendría problema en habilitarnos para la nacional. ?? puede ser? algo así me dijo, tengo que llamarlo. Es un tío muy atento, conmigo siempre se ha portado bien, pero a veces emplea un lenguaje muy técnico-jurídico (como es abogado..) y me pierdo. jejejjej. pero juraría que me vino a decir eso.

no sé si me expliqué bien, pero en cristiano viene a ser que con nuestro RC podríamos participar en eventos organizados por las distintas federaciones, siempre y cuando nuestro RC cubra lo que cubre el de la federación. bueno, ya averiguaré, pero si es así....perfecto. incluso podrías presentarte a alguna prueba, concentración-competición sin estar federado.