La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of guanaga
guanaga

uhf vhf. ¿Es mejor bibanda?

Soy novato, y en mis primeras indagaciones he leido que algunos miembros del foro recomiendan que la emisora sea bibanda. ¿Alguien sabría explicarme por qué? Gracias.
Avatar of 007
007

Bibanda y bifrecuencia

Mejor Buscar una radio que sea bifrecuencia y tb bibanda, no te arrepentirás.

Bifrecuencia: te permitirá tener una frecuencia activa para poder hablar y escuchar a los que vuelan contigo.
y otra frecuencia para poder escuchar por ejemplo a la escuela que esté en ese momento volando en la zona, así te informarás del estado del aterrizaje y otras cosas.... esto es seguridad.

Bibanda: Tu radio será compatible con las emisoras de 2m que casi todo el mundo lleva y además podrás usarla con lo walkis que venden en los grandes almacenes...eso es una ventaja y comodidad.

Aunque seguro que lo sabes, usar estas radios abiertas de banda o sin abrir es ilegal, necesitarás una licencia...licencia que casi nadie en este mundillo llevamos. Te lo digo a modo informativo.

Saludos.
Avatar of victor
victor

dos bandas

Buena Respuesta, si señor. Es decir, algo así estaría bien? www.wouxun.com/Two-Way-Radio/KG-UVD1P.htm
Avatar of victor
victor

modelos?

Algún modelo recomendado dentro de un precio razonable... Gracias.
Avatar of DaViD_LS
DaViD_LS

Wouxun

Hola, yo tengo una Wouxun KG-699 VHF (que es la que usamos en parapente) y va genial, es bifrecuencia la tienes por aqui: www.409shop.com/409shop_product.php?id=103379

Al cambio son unos 75€ con portes incluidos (tardara su tiempo en llegar, envian desde china). En esa misma pagina tienes emisoras desde poco mas de 30€ que te van a servir exactamente igual, siempre que sea una VHF 136-174mhz.


Salu2
Avatar of victor
victor

wouxun

Por favor observen esta página:

www.409shop.com/409shop_shopcat.php?start=&orderField=bnvalue&orderType=ASC&userid=&usercat=1630