La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Opiniones Escuelas Málaga

Buenas!

Quiero regalarle a mi novio un vuelo biplaza. Estuve mirando escuelas que realizan vuelos por Málaga. Alguien ya ha volado con Eolox? Qué me podéis decir sobre esa escuela? Me podéis sugerir alguna escuela por esta zona?

Gracias!!
Avatar of piratilla
piratilla

bastante pirata

Pues sin animo de ofender, solo de devolver la aptitud que muestra Mario, el personaje que gestiona esta escuela hacia los demás, no entro en si le hará o no disfrutar del vuelo, pero si te decides por el observa que tiene poca relación amistosa con la gente de la zona, y por algo sera, observa si le importa o no el mundo del parapente o le importa mas el dinero. La verdad que con esta critica no se resuelve nada pero es que con el ya estamos muchos quemados. Hay otros biplaceros por la zona, valoralos..
Avatar of Escuela Parapente Eolox
Escuela Parapente Eolox

Escuela Parapente Eolox

Hola, mi nombre es Mario, soy el Director Técnico de la Escuela Parapente Eolox, no quería entrar en ningún debate de un foro pero como se me nombra entraré de refilón.
No se quien eres ni por qué te refieres a mi como piratilla, pues tengo todas las titulaciones, seguros, etc, que hacen falta para ejercer esta actividad.
Otra cosa es que no te guste mi personalidad. Pero las acusaciones hay que argumentarlas.
De todas formas si me dices quien eres cuando te vea por un despegue te doy un beso.
Un saludo y a volar
Avatar of Miguel
Miguel

Una pregunta

Hola Mario segun tengo entendido no hay ninguna titulacion necesaria para dar biplazas porque los titulos de la federación no son oficiales, pero, my pregunta es si estais registrados como empresa de turismo activo, ya que es lo unico necesario según me han informado, y ademas segun vuestra pagina haceis mas actividades de este tipo, pero no veo vuestro numero de registro en vuestra pagina.
Saludos.
Avatar of Escuela Parapente Eolox
Escuela Parapente Eolox

Escuela Parapente Eolox

Hola Miguel, si somos Empresa de Turismo Activo, y necesitamos un seguro de RC y ACC, (acc. no es obligatorio) referente al num. de turismo activo no está en la web se lo dire al webmaster si es que lo quieres ver.
Referente a las titulaciones, la federación te pide ser Técnico Deportivo Nivel I (Monitor) pues como todavía no ha salido el Nivel 2 (Instructor), para poder montar una Escuela de Parapente con reconocimiento de la FEADA, (Andalucia) y tambien ser empresa de turismo activo y tener los seguros que te comento, según el Reglamento de Parapente de la FEADA.
Para realizar una actividad como puenting, vuelos biplaza,barranquismo... necesitas estar dado de alta en actividades económicas y autónomos y tener los seguros correspondientes, y pedir permisos cuando vayas hacer la actividad en el medio natural por ejemplo rio verde,o meter el coche en el despegue de Cenes de la Vega.
El Seguro no te pide que seas piloto biplaza, pues no existe ninguna titulación, es una habilitación de un piloto experto para hacer vuelos en biplaza pedagógicos o llevar a un navegante con su correspondiente licencia federativa.
Si quieres información sobre esto último en la web de la FEADA en reglamento sobre parapente.
Lo que te dice el seguro es que la empresa es la responsable de la actividad, de hay el seguro de RC.
Si quieres más información contacta conmigo en info@escuelaparapenteeolox.com.
Avatar of Thaís
Thaís

Opiniones Escuelas Málaga

Buenas!
Parece que el tema que propuse ha cambiao un poquillo de dirección, jeje. En fin, tb está bien leer más información!
Pues, si me podéis ayudar con vuestras opiniones sobre las escuelas que conocéis y que vuelan por la zona de Málaga... Draco, Lijar Sur, Zero Gravity, Air Born son algunas de las que estuve mirando, pero obviamente no tengo mucho conocimiento sobre el tema.... así que, toda ayuda es bienvenida!

Gracias!
Avatar of Vuelinga
Vuelinga

Escuela en Málaga

Hola thais, en Málaga también está AIRBORNE. Su biplacero es Juanma, un chaval muy simpático, profesional y competente. Como dar consejos es gratis yo me acercaría o los llamaría por teléfono y vería que impresión me dan.
Si tuviera que elegir entre estos dos elegiria sin duda AIRBORNE. Es cierto que Mario, de Eolox no es muy bien recibido por los pilotos locales.

Esta es su web: http://www.airbornadventures.com/
Avatar of Volador
Volador

Escuelas

Hola, conozco/veo en los despegues 3 de las escuelas que mencionas: Draco, Eolox y AirBorn.

Todos son muy profesionales y siempre vuelan en condiciones seguras tanto con alumnos como con pasajeros, quizá cuando hacen un biplaza están condicionados tanto por la seguridad como por las ganas de cumplir con alguien que ha venido "a volar", y a veces hay algo de conflicto en ese aspecto.

Otro tema son las condiciones del día, en estas fechas es posible que si estás condicionada a hacer el vuelo en fin de semana, despues de estar todo un día buscando el viento en uno y otro sitio, al final no se pueda volar o el vuelo sea corto. Por eso es muy interesante el "buen rollo", es decir, gente agradable con la que tirarte un día en el coche o tomando cervecitas en algunos bares.

Te reitero que cualquiera de esas 3 escuelas es fenomenal, pero para buen rollo me quedo con AirBorn.

Espero haberte ayudado en algo. Que disfruteis del día, la experiencia en cualquier caso será inolvidable.
Avatar of Miguel
Miguel

A mi me gusta ZeroGravity

Para pode dar vuelos en parapente biplaza y cobrarlos es necesario estar dar dado de alta en el IAE y estar registrada la empresa como turismo activo en la Junta de Andalucia y hay que tener un seguro de responsabilidad civil. Cuidado que hay mucho biplacero suelto dando biplazas sin seguros por su cuenta y riesgo.

Sobre las escuelas, ya que estais opinando yo me quedo con ZeroGravity ( http://www.zero-gravity.es ). Yo hice un curso con ellos y luego he podido ir comparando con otras escuelas de parapente que he conocido. A mi me parecen muy profesionales y los monitores tienen experiencia de verdad, pero ellos vuelan en Algodonales.

De todas formas yo recomiendo elegir siempre a empresas acreditadas.
Avatar of paquillo
paquillo

opinion

BUENO PUES YO BOY A APORTAR UN POCO AL TEMA , YA QUE HAS PREGUNTADO POR EOLOX Y ABSTENIENDOME DE TODO LO ESCRITO ANTERIORMENTE , TE PUEDO DECIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE TIENEN TODOS LOS SEGUROS Y TITULACIONES EN VIGOR , QUE ES UNA ESCUELA Y EMPRESA DE TURISMO ACTIVO ACREDITADA Y SON GRANDES PROFESIONALES . YO HE SIDO ALUMNO DE MARIO Y NO LE PUEDO REPROCHAR ABSOLUTAMENTE NADA . DURANTE MI CURSO HE VISTO A MUCHAS PERSONAS QUE HAN DADO BIPLAZAS CON EL Y HASTA LA FECHA NO HE VISTO A NADIE QUE SE QUEJARA DE NADA . AL CONTRARIO TODO EL MUNDO CONTENTO . ESO SI HAY PERSONAS QUE DAN BIPLAZAS SIN NINGUN TIPO DE SEGURO NI TITULACION PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO ES EL CASO.
DE LAS DEMAS ESCUELAS Y EMPRESAS NO TE PUEDO DECIR POR QUE NO HE TENIDO RELACION PERO SUPONGO QUE SERAN IGUALMENTE BUENAS , BUENO POR LO DEMAS YO NO BOY A ENTRAR AL TRAPO ....EN SI ESTE ES O SI EL OTRO TAMBIEN . CREO QUE ESTA FUERA DE CONTESTO
ASI QUE SI REALMENTE QUIERES VOLAR Y YA QUE HAS PREGUNTADO CONCRETAMENTE POR EOLOX TE PUEDO DECIR QUE SABEN HACER SU TRABAJO
SALUDOS .
Avatar of Thaís
Thaís

Opiniones Escuelas Málaga

Gracias Vuelinga, Volador, Miguel y paquillo por vuestras opniones! Me había decantado por Zero Gravity, pero solo hacen vuelos por la zona de Algodonales, como habéis dicho, y a mi me pilla un poquillo lejos. Pero bueno, ya me puse en contacto con las demás escuelas. He tenido en cuenta la cetificación, como habéis comentado. En fin, creo que ya tengo la información suficiente pa decidirlo.

Gracias por las opiniones de todos! Ha sido de gran ayuda!
Luego os contaré que tal fue!

Saludos!!!