La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿Hay que tener nociones para volar en biplaza?

Hola, me gustaría probar esto de volar en parapente y me han recomendado hacerlo en biplaza.

Lo más cerca que he estado en mi vida de un parapente ha sido verlos desde mi terraza, por eso pregunto, ¿hay que tener algunas nociones básicas para volar en biplaza?¿Puede hacerlo cualquiera?

No es que no confie en la profesionalidad de los que organizan este tipo de vuelos, pero ya que pongo mi vida en sus manos me gustaría estar seguro.
¿En qué debería fijarme básicamente antes de subir?

Gracias.
Avatar of moncho
moncho

informaté algo

claro que te tienes que informar,o preguntar a uno de los que ves volando,iendo al aterrizaje y informandote quien es el que se dedica a eyo,siempre hay alguno,y si es posible el más veterano o el que más calidad tenga.por ejemplo aquí en León,igual que en todos los sitios,en motor vuelan bastantes pero sobretodo 2,son los que se dedican de alguna manera a eyo,lo anuncian en carteles etc..y son profesionales de esto y garantizan todo,incluyen seguro,etc..pregunta eso,el seguro,porque solo lo tienen aqueyosa que se dedican economicamente a ello,a dar biplazas.
-Sobre lode si tienes que tener nociones de algo,simplemente que te guste,y es posible que te enganche y pronto estes pensando en comprar uno de 2º mano pa ir de pcoo en poco jeje,eso espero.saludos y ya contarás.
Avatar of Elio
Elio

Biplazas

El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de esta forma de vuelo. Tampoco hay limitaciones de edad o físicas, basta con que la persona sea capaz de correr algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o de pánico a las alturas. Los menores deben tener un peso mínimo y ser autorizados por sus padres
Avatar of Jose
Jose

biplazas

ok gracias lo tendre en cuenta