La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of duda_existencial
duda_existencial

Duda existencial. ¿Parabici?

Nunca he volado con nada, aunque me gustaría.

Tengo una pregunta... Espero no producir demasiada risa... Al igual que podemos impulsar un parapente mediante electricidad o gasolina... ¿sería posible utilizar algo semejante a una bicicleta? algo a pedales. He buscado por internet y no encuentro nada. No se si el ser humano podría generar la suficiente energía para ello, pero aunque el sistema fuese algo más pesado (transmisión y diferentes marchas), también eliminaríamos el peso del motor y el combustible.
También el precio debería disminuir...

Es posible que sea una locura, pero si no lo sé.

gracias por su atención
Avatar of parabici
parabici

para duda existencial

PARABICI......

Hola
No he entendido muy bien lo que quieres decir,si te refieres a crear un propulsor con una bici o simplemente a volar con la bici.
Si es para crear un propulsor deberias saber un poco de poleas,engranajes y desarrollos asi puedes obtener la maxima energia con el minimo esfuerzo,si por otro lado quieres volar con la bici a parte de lo anterior del propulsor necesitras crear unas alas que te creen sustentacion y asi mantenerte en el aire.
La idea suena muy bien pero creo que seguramente ya alguien lo a intentado antes jejeje,si haces algo de eso yo lo pruebo jejeje.
un saludo y suerte
Avatar of yo
yo

empuje

un paramotor a mitad de rebolucione genera 30kg de empuje ,que te permiten mantener la altura. ata tu vici a una piedra que genere una resistencia al abance de 30 y arastrala a 35kms x hora y despues me lo cuentas.
Avatar of Kike
Kike

Re:Parabici

Lo que dices ya se ha inventado.Se consigue aumentar el planeo y disminuir la tasa de caida pero no se puede remontar el vuelo y menos desde el suelo.Hace poco salia en una revista un arnes "con pedales" para ala delta pero se consigue lo mismo que en el caso anterior.
Kike
Avatar of Parabici
Parabici

Otra duda

Muchas gracias a todos, algo me decía que si no era popular el invento, por algo sería...

De todas formas quería salir de dudas. Tengo otra pregunta (si alguien todavía tiene paciencia conmigo...)

Quisiera volar en paramotor. Vivo en Navarra. ¿Qué hace falta aparte del equipo? ¿Algún permiso o licencia? ¿cual sería el curso mínimo obligatorio? Mi intención no es hacer piruetas ni complicados malabarismos: simplemente VOLAR, y disfrutar del paisaje.
Avatar of alex
alex

curso paramotor

bueno t contesto a tu pregunta, de que t sirve un curso minimo, antes d comprarte el equipo, el curso minimo que tienes que hacer, es aprender a volar con un monitor, tanto de teoria como de practica, aunque no es demasiado dificil, tampoco es tan facil como al parecer tu crees, no es como un coche que puedes dar un poquito, parar y otro poquito, aqui cuando se despega se despega, y no hay marcha atras, ni puedes pararte en el aire para ponerte el cinturon que se te a olvidao, el monitor t diras cuando estas preparado,no t compliques, un saludo
Avatar of CUIDADIN
CUIDADIN

Ya se ha Volado a Pedales

Ya se ha volado a pedales, no con parapente se hizo con una ala rigida
El invento es del celebre Sr MacCready (si, el que te dice que corras a tope en tu GPS) y podeis encontrar informacion por internet si buscais el nombre del invento "Gossamer Albatros"

No vas tan mal chaval, imaginación al poder y animo con lo del vuelo
Si se vuela es porque alguien se negó a pensar que volar era imposible

Avatar of CUIDADIN
CUIDADIN

Se a Volado a Pedales y se ha Cruzado el Canal de La Mancha

...me lo he dejado... que se ha cruzado el canal de la mancha con el gossamer albatros
Con el invento Maccready gano un premio de 100000 dolares y por cruzar el canal de la mancha otro de 200000, todo por ser el primer aeroplano propulsado por energia humana
Avatar of tormenta de ideas
tormenta de ideas

generador y batería

¿Y usar los pedales para crear energía eléctrica mediante (una dinamo o generador) para recargar una batería y que sea ésta la que impulse un motor eléctrico?

No creo que con los pedales sea suficiente para mantener el motor electrico pero sí para minimizar el tamaño de la batería ó maximizar la autonomía.

Supongo que será cuestión de grado. Dependerá de la capacidad del generador, del consumo del motor, etc. ...vamos, digo yo.

Saludos.
Avatar of yo
yo

tela

ses posible que en el futuro, se desarrolle una tela fotovoltaica de gran ligereza y resistencia, pudiendo desarrollar el extrados con ella, y asi alimentar las baterias,y del mismo modo calentar el aire semiestanco de las celdas, ademas de la dinamo a pedales, darian un rendimiento satisfactorio.
Avatar of motorpente
motorpente

parapente con pedales

http://www.xcmag.com/news/2009/03/2451/
Avatar of motorpente
motorpente

El fabricante de la bici del aire

http://www.airbikeuk.co.uk/