La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of vuelocentro
vuelocentro

vuelo termico con motor

hola gente, mi duda es sobre si se puede combinar el vuelo con motor y aprovechar las termicas? se puede subir volando a una ladera(con el motor) y alli hacer termo-ladera? puedo en verano despegar con el motor y esperar alli arriba a que surjan esas burbujas para aprovecharlas? o por lo aparatoso del paramotor no es recomendable? no se, el paramotor no lo veo tan comodo y manejable como el libre. Venga un saludo a todos.
Avatar of huguete
huguete

no hay problema

no hay problema por volar en termico con el motor, es mas, si tienes arranque electrico puedes apagar el motor, girar todo lo girable, subir, y cuando ves que vas para abajo arranca y sales, o si es arranque manual lo dejas al relentí y listo (ahorras combustible). Si lo único así que es diferente el giro de la vela, no gira igual cuando vuelas en libre que con motor, pero todo es hacerse a ella.

un saludo.
Avatar of José Luis
José Luis

Un vuelo maravilloso

Primavera 2012. 18 h. El Bosque (Cádiz) Despego con motor (R-120 de HE) desde el aterrizaje de libre. Cojo 200 m de altura y me pego a la ladera. Paro el motor y me incorporo como uno más al enjambre que está volando en libre. Con la tranquilidad que da poder arrancar el motor cuando quiera, me voy para Algdonales de cross (20 Km) Cruzo Sierra Margarita. De vez en cuando (más o menos 15 minutos)arranco el motor para que no se descebe el carburador (no lo necesito para mantenerme, las térmicas son suficientes y la ladera es generosa) Al llegar a la altura de Zahara de la Sierra arranco para cruzar el valle y llegar a la ladera de poniente de Algodonales. Vuelo en libre con los compañeros que allí están y despues de media hora, arranco otra vez, cruzo en sentido inverso el valle, paro el motor y camino de vuelta por Sierra Margarita en Libre hasta el Bosque. Sigo hasta el pantano de los Hurones, me dejo derivar hasta Ubrique y desde allí arranco de nuevo para volver hasta El Bosque con Motor.
Total: casi 100 km con menos de dos litros de gasolina y más de 3 horas de vuelo, la mayoria en libre haciendo ladera, cogiendo térmicas y termoladera. Vuelo maravilloso. Todo OK. sonrisa de oreja a oreja.