La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of JavierR
JavierR

Arrancar motor sin la hélice...

Hola!!

En todos los manuales que he leído, he visto que prohiben expresamente arrancar el motor sin la hélice o la reductora.

Por lo que he podido interpretar es porque al no tener esa resistencia, el motor podría llegar muy rápido a sobrepasar el maximo regimen de RPM y joder el motor.

Pero... arrancarlo para el calentamiento sin la hélice, estando al ralentí o acelerando muy poquito... ¿habría algún problema? Yo pienso que no, ya que mi motor, al llevar embrague, tampoco gira la hélice hasta un número mínimo de revoluciones.

¿Cómo lo veis?

Gracias!!!
Avatar of Ruiz
Ruiz

Buena pregunta, a ver si alguien lo sabe...

Es más seguro arrancar sin hélice... aunque solo sea por arrancar cuando lleva mucho tiempo parado para que no esté demasiado tiempo sin usarse, pero... ¿será malo para el motor?

Avatar of Joke
Joke

No aceleres

Hola, tal y como dices no pasa nada por arrancar un motor sin hélice siempre y cuando no andes acelerándolo. El problema es que se podría pasar de vueltas, como se dice vulgarmente, ( o exceder el régimen max de rpm) sin la resistencia que crea la hélice.
Aunque para ciertas reparaciones o sustituciones que aparentemente no lo necesitarían, yo recomendaría quitarla. Por ejemplo, si sustituyes o tocas partes del sistema de parado o del carburador. Si el motor arranca y se queda acelerado y el botón de pare no funciona o no lo tienes a mano la hélice es peligrosísima.

Saludos