La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of RicardoWings
RicardoWings

Grado térmico de la bujía y NGK ¿prohibida? para deportes aéreos

Buenas tardes,

Simplemente me gustaría saber que grado térmico de bujía soléis usar, ya que en mi manual aparece que de NGK se use la BR9HS (BR8HS en invierno) pero todo el mundo me ha dicho que mejor la BR10HS para quitarle calor al cilindro.

No sé si entre una y otra la diferencia será grande, pero tampoco quiero que lo que gano quitando calor al cilindro, lo pierda porque se queda algún depósito más de aceite en el mismo sin quemar.

Y ya como curiosidad, he adquirido una bujía nueva NGK y nunca me había fijado que hay en la caja un dibujo con un ultraligero y un paramotor (o similar) tachado como de "ni se te ocurra ponerlo"... evidentemente seguiré haciéndolo, pero... crréis que es simplemente un pliego de descargo por si pasa algo... tienen poca confianza en sus productos... o simplemente no se puede poner por algo en concreto?


Un saludo.

Richi.
Avatar of JMPerez
JMPerez

Grado termico.

El grado termico no va encaminado a la refrigeracion del motor, si o a la de la bujia, ya que esta tiene una temperatura optima de utilizacion, Si se sobre calienta puede fundirse y si esta fria se crean posos o sedimentos de material sobre ella.