La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

zhepyr 2


Alguien me podria informar sobre la zhepyr 2? segun he oido no tiene nada que ver con su antecesora.Alguien que la tenga o la haya volado me podria dar su punto de vista?? Gracias.
Avatar of pau89kny
pau89kny

zephir

yo la he visto volar... la anterior y la nueva...y bueno... parece mas de lo mismo... pero mejor planeo... y supongo que mas seguridad, parece una buena "B" pero es mas o menos como su antecesora... volara algo mas... pero es lo mismo... le habran subido un punto de planeo a mucho estirar... de medidas muy parecida, tiene un diseño mejor desde mi punto de vista, pero tampoco diria que hay tanta diferencia entre la anterior y esta,precisamente porque la anterior ya vuela bien ^^, espero haberte servido de ayuda, xcierto... es rapidilla,,, y calculo que tendra entre 9 y 9'5 de planeo... como qualquier otra B desde el 2012. xcierto creo que estas velas las venden x unos 2000 leurillos +o-... yo personalmente me pillaria una sigma 8... que si no vi mal un anuncio la ponian en 2400 o algo mas... aunque se mueva mas.... se nota bastante, buena suerte ;) PD si te esperas ahora tiene que salir la hook 3 de niviuk... que rondara un precio similar y creo que tiene un poco mas de pedigree.
Avatar of piston
piston

La tengo.

Hola.
La tengo y va de lujo. Buena velocidad, buen planeo y seguridad.
Yo la anterior no la he volado pero tengo entendido que iba bien, pero que tenia el punto devil en los giros.Para conseguir que girara plano habia que meter mucho cuerpo y contrarestrar con el freno exterior. Esta nueva lleva unos miniribs en el borde de fuga que le ayudan a girar mas plano.
No le veo ningun defecto, el unico si se le puede llamar defecto es cuando has metido orejas, a la hora de volver al vuelo normal tienden a quedarse metidas y tienes que ayudarle con los frenos la mayoria de las veces dandole un bombeo y entonces se habren de imediato.
Espero haberte ayudado,feliz navidad y buenos vuelos.