La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Ana cristina
Ana cristina

Instalar descompresor para facilitar el arranque

Hola!!

Un amigo me ha dejado por un tiempo mientras está en el extranjero un SNAP 100 y la verdad es que para mi, el arranque me resulta duro... teniendo que pedir ayuda muchas veces porque no soy capaz de arrancarlo.

La última persona que me ayudó me dijo que algunos modelos tenían un "descompresor" para que, en el momento del arranque, se aliviara presión y la resistencia fuese muchísimo más baja.

¿Sabéis exactamente qué es eso y si se puede instalar en cualquier motor? ¿Merece la pena? ¿Creéis que quedaría bien y me ayudaría?

Besos!
Avatar of Akl
Akl

Descompresor

Hola Cristina,

Los paramotores suelen ser duros de arrancar, no eres la primera que le sucede.

Un descompresor es lo que tenían los vespinos para arrancar, Lo explican aquí:

http://www.vespinos.com/web/vespinos/culata.htm

En el caso del Vespino, tenemos una pequeña válvula que descarga la presión directamente al cilindro, a través del escape. Es el descompresor. Su función es, tanto facilitar el lanzamiento del motor para ponerlo en marcha como pararlo. Se acciona de forma totalmente manual mediante la manecilla derecha del manillar.
En la figura 2 podemos ver esta válvula, que tiene una estructura parecida a la de un 4 tiempos. En este caso, la despresurización se efectúa directamente al colector de escape, para evitar ruidos.
La culata permaneció inalterada desde el primer modelo solo con algún cambio de forma, hasta la entrada del motor nuevo del F9. En este caso, recibe una bujía de rosca larga, aumenta el grueso de la misma (ahora los espárragos son mas largos) y un sistema de descompresión renovado en cuanto a piezas, pero no en su funcionamiento básico.
Los modelos con arranque a pedal (Velofax y F18) ya no requieren de descompresor y carecen de el.


El motor Solo 210 también traía un descompresor en la culata en forma de botón semiautomático. Accionabas un pulsador que hacía que el cilindro dejara de estar estanco, tirabas de la cuerda y estaba mas suave, cuando la bujía explotaba el pulsador cerraba automáticamente el cilindro y el motor se arrancaba.

Este es el descompresor del Raket que debe ser muy parecido al tuyo y prácticamente igual que el que llevaba el SOLO:

http://www.clementeparamotor.com/v4/?product=descompresor-raket-manual

Para instalarlo habría que taladrar la culata .... instalación por un profesional.


Saludos
Avatar of Ana Cristina
Ana Cristina

Gracias!

Muchas gracias por tu ayuda... el tema es que en el SNAP 100 la bujía va en el centro de la culata... y no sé si cabe el descompresor... Quizás me pase por una tienda de motos a ver si pueden ayudarme.

Imagino que eso habrá que abrirlo de alguna manera para arrancar, pero... luego se cierra solo o hay que cerrarlo?

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.

;o)
Avatar of Pepeman
Pepeman

Descompresor

Cristina, yo tengo un corsair m25 y viene acoplado un descompresor automático que va situado en la culata cerca de la bujía, seguro que sí miras la culata del tuyo traerá una zona más plana para taladrar (no te lo aseguro) y así montar uno. Te recomiendo uno semiautomático o manual porque el mío que es automático se tapona con facilidad aunque yo soy muy borrico y lo arranco tirando si o si, jeje. Los manuales son fáciles de cambiar si eso sucediese. Si tienes alguna duda puedes llamarme y te lo aclaro.
Avatar of Adolfo
Adolfo

y arrancar con el pie

Y si intentas arrancar con el pie?. Yo que tengo problemas en el hombro me fabriqué una especie de estribo para poner en el pie que tiene un lazo que engancho en el asa del tirador y arranco con el pie, resulta muy fácil y puedes hacer mucha más fuerza con la pierna que con el brazo.
Avatar of Ana Cristina
Ana Cristina

Pues buena idea, la verdad.

Pues no es mala idea la verdad... poner un trozo de cable al arrancador y algún invento para poder meter el pie.... arancar y quitar el invento...

Puedes mandarme alguna foto a anacris1965@hotmail.com ???

Así haces más fuerza y si tienes que intentarlo varias veces al día siguiente no tienes unas agujetas en el brazo que para qué...

Espero tus fotos


Gracias!!
Avatar of Ana Cristina
Ana Cristina

Estoy pensando...

Una cosilla... puedes sujetar bien el paramotor mientras lo arrancas? La idea me ha parecido buena, pero como peso poquillo me da miedo que no pueda sujetar bien el motor.

Gracias de nuevo!!
Avatar of parapeto
parapeto

embrague para un snap 100?

Hola, yo he tenido un snap 100 y el motor arrancaba suave y si no era a la primera a la segunda, en vuelo a veces paraba el motor y después lo volvía arrancar con la mano sin problema y sin hacer filigranas, me parece raro tener que ponerle un descompresor, después tuve un r-220 de h&e y eso si era duro de arrancar, de hecho traía su descompresor manual en la culata, a esos motores si veo más normal ponerle un descompresor, los descompresores los puedes encontrar en los fabricantes de paramotor (sobre unos 20€ me costó uno) o también los puedes conseguir por fuera ( yo me busqué la vida y los conseguí en internet a unos 2€ unidad con portes y todo) los hay con cuello más lar y otros más corto eso tienes que mirarlo para que no te dé la cabeza del descompresor en la cabeza del pistón y líes la de dios , luego yo compré una culata a h&e para el r-220 y venía solo el agujero de la bujía el del descompresor tenía que hacérselo yo, asiesque me coji la culata y el descompresor y me fui a un tornero y ello te hacen el agujero y la rosca.
Si tienes cualquier duda deja alguna forma de contacto y te mando la dirección de donde conseguir el descompresor incluso creo que todavía tengo alguno por mi casa.
Un saludo.
Avatar of Ana Cristina
Ana Cristina

Gracias parapeto...

Si puedes enviarme algún tipo de información, te estaría muy agradecida... además así estoy en contacto con algien que también ha tenido este aparato... que seguro me ayudas en alguna otra cuestión ;o)

anacris1965@hotmail.com

Gracias!!