La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Pirineos
Pirineos

Vuelo en altitudes altas... baja mucho el rendimiento del motor?

Hola!!

Tengo un PAP 80, peso 83kg y la verdad es que por ahora, en mi lugar de residencia (nivel del mar), puedo volar con ese motor sin problemas... sé que quizás se queda un poco justo, pero ya os digo que sin problemas.

El caso es que me invitan a ir a Gerona a volar, a unas altitudes de despegue de unos 1200 metros... y volar hasta unos 2000 más o menos.

¿Creéis que notaré mucho ese cambio de altitud con un motor pequeño?
¿Qué se nota exactamente? ¿Debo ir más acelerado? ¿El motor se ahoga? ¿Simplemente no sube de vueltas? ¿Sube de vueltas pero yo no subo?

Si podéis ayudarme... tampoco quiero meterme la paliza de kilómetros para no poder volar....


Gracias!!

Avatar of Joke
Joke

Sí se nota

Buenos días:

El problema que planteas es normal para quienes suelen volar siempre por la misma zona y altitudes. Y efectivamente sí se nota bastante.
Tu motor subirá de vueltas más o menos igual en cualquier altitud pero empujará menos. El problema no tiene que ver con las revoluciones, es otro: depende del aire en el que se apoye tu hélice.
El aire a nivel del mar es denso y cargado de humedad, condiciones óptimas para que un paramotor rinda, y si además usas una vela grande pues con un top80 tienes de sobra. (con 80 kg he volado bien un he80 en la playa con una vela réflex de 23 m). Con un top80 y 83 kg de persona, en condiciones normales (sin térmica) despegando a 1200 m te costará subir a 2000 m más o menos dependiendo de la vela, pero yo apostaría que será una ascensión lenta y exprimiendo los 80 cc del motorcillo.

Saludos
Avatar of Pirineos
Pirineos

Ya de vuelta y... Si se nota

Aunque he podido volar pero no es lo mismo que a lo que estoy acostumbrado...

Gracias!