La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of JaviPPG
JaviPPG

Temperatura y RPM máximas del motor e instalar termómetro...

Hola!!

Pues el caso es que nunca me he planteado ni a cuantas RPM funciona mi motor... ni cuales son las vueltas máximas que puede alcanzar (es un 120cc) ni a qué temperatura suele funcionar o cual es la máxima a alcanzar... y el otro día un compañero de vuelo me comentó que no entendía que no llevara un termómetro y un tacómetro para evitar problemas.

Dándole vueltas he decidido que quizás tenga razón y que es hora de ponerle unos, pero...

¿A cuantas RPM va holgado un motor de 120cc? (realmente es un 115cc).
¿cuales son las vueltas máximas que puede alcanzar? (vamos, que cuál es su límite)
¿Qué temperatura es la ideal de trabajo de un motor 2T? ¿Cuál empieza a ser peligrosa?

Y ya por último... ¿Dónde pondríais los aparatos? He visto a mucha gente en el propio mando del gas, y a otros en la silla en las hombreras, pero me da a mi que en las hombreras tiene que resultar incómodo para verlo al quedar pegadas demasiado al cuerpo...

Muchísimas gracias a todos y felices vuelos!!!
Avatar of JMPerez
JMPerez

RPMy temp

Hola.
La temperatura optima de trabajo depende del motor no es generica para todos los motores.
Las RPM maximas igual . Las maximas que alcanzara el motor dependera tambien de la helice que montes.
todo ello tendras que recopilarlo del fabricante del motor.

saludos