La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Paramotor Kobra o Clemente

Hola

Tengo estos dos fabricantes en mente para mi nuevo paramotor y me gustaria que me echarais una mano. Se que lo suyo es probarlos y decidir,pero así me voy haciendo una idea mas fija.

Sobre los kobra PPG, ¿alguien ha probado el Snake con el motor Sky100?

Y el Polini Thor, imagino que será la caña, consumirá un poco mas que el Snake pero tiene muy buena pinta.



Y sobre los de Clemente, ¿que tal opción seria el Snap 100? Tambien tiene el Thor entre sus motores.
El uso que le doy al motor es de largos trayectos y peso 82 kilos y vuelo con vela reflex( aunque no siempre) por si ayuda a vuestras opiniones.
Saludos.

Avatar of eloncho
eloncho

Paramotor

Yo, compré en diciembre un paramotor de PXP, con un Polini Thor, y la experiencia ha sido desastrosa, el motor en frio empuja muy bien y si no le pides mucho, pues bueno haces un buen vuelo, pero con un consumo muy elevado de mas de 5.5 l/h, pero lo peor no es eso, si le pides mucho el motor se viene a bajo y se queda sin fuerza y a duras penas llegas. Comentale esto a tu vendedor ya que se de varios motores de estos y a todos les pasa algo parecido y estan a la venta o se han cambiado por otros, te dirán que con unos nuevos chilés o cuentos chinos que se inventan mejora pero no es así, en POLINI, en mi opinión, tienen un gran problema. De todas formas seguramente te encontrarás otra gente que no opine lo mismo, pero esa ha sido mi experiencia. Espero que te sirva de algo.
Avatar of volador
volador

cobra ppg

hola yo estoy volando un cobra ppg con motoer skipe 100 refrigerado a agua con tripala de carbono y es la ostia peso 115 kg y despego en 10 metros, si puedes pruebalos todos
saludo
Avatar of volador
volador

kobra

Hola yo vuelo con un kobra snake y me va de puta madre con mas de 300 horas de vuelo y sigue dando rendimiento (con sus buenas revisiones pero eso son todos), y asta ahora me va de lujo. El polini lo he visto pero no volado asi k no doy opinion. un saludo.
Avatar of Manuel
Manuel

Gracias

Gracias por las respuestas.

Joder Eloncho no tenia ni idea. Pensaba que este motor iba a dar buenos resultados. Te agradezco tu información.

Respecto al kobra,tiene muchas papeletas,que esté refrigerado me parece una buena opción. De todos es sabido la temperatura que alcanzan los 2t.

Muchas gracias por vuestra opinión.

Saludos.
Avatar of eloncho
eloncho

Paramotor Kobra o Clemente

Creeme que es verdad, estos motores aburren, por la permanente preocupación respecto a su fiabilidad. Yo lo vendí, no sin antes advertir de sus carencias y problemas, ahora estoy buscando un nuevo paramotor y el que de momento mas me gusta es el SNAKE, aunque me estoy pensando pasarme al trike y comprar un KILO con el SIMONINI MINI 2 EVO, pero no estoy seguro de que sea un buen motor que no consuma mucho, y que el trike no sea un engorro en cuanto a transporte, espacio para guardarlo, vuelo, ect, si alguien conoce el KILO le estaría muy agradecído. Gracias.... .
Avatar of Manuel
Manuel

Trike

Personalmente el trike lo dejaré para mas adelante, cuando ya no pueda con el motor a la espalda. El tema de transporte,mas montaje y demás historias que conlleva, de momento paso.

El Snake tiene muy buena pinta y un chasis muy robusto, según he leído. Pero el tema repuestos y mantenimiento, ¿es igual de facil que cualquiera de 2t sin refrigeración?

Saludos
Avatar of Kobrappg
Kobrappg

Cuando kieras te lo enseño...tanto el kilo como el snake

Hola, si eres de Madrid o alrrededores,Yo te puedo enseñar el snake y el kilo o el simonini Evo. Quedamos y te vienes conmigo al taller y te los enseño sin compromiso. Tenemos un snake y un trike kilo para entregar a un par de clientes, si aun no fueron enviados te los enseño. Si kieres mas info.... Escribeme parapentepontevedra@hotmail.com

Saludos.
Avatar of Manuel
Manuel

Muchas gracias

Gracias por ofrecerte para ver los motores. Soy de la zona de Castellón, así que me pilla un pelín lejos para verlos, pero gracias.

De todas formas, en cuanto me decida pillo el coche y os hago una visita, ya que la pasta que me tengo que gastar, bien merece una visita previa.

Gracias.
Avatar of pau89kny
pau89kny

thor 110

Hola... respecto a las opiniones leidas... no creo que sean una norma establecida...
Puedo comparar al snake con el thor y te digo que el thor.. le saca un par de cv....
Tambien te dire que algunos thor salen rarillos... el mio no va muy fino de carburador...y se nota en la respuesta del acelerador... que es algo tardia... malo para el acro... ademas tiene una relacion cv/rpm muy mala... hay una zona donde empuja... y otra donde parece que la helice se pasee... y claro... en cuanto le das... pues se encabrita... pk peso potencia... esta muy muy bien... he hecho biplazas... y ningun problema... eso si... no le pidas la tasa de ascenso que un monoplaza... esta muy bien acabado el de clemente...
al mio le toca ya una revision preventiva... pues tiene 3 años... unas 200h de vuelo y ni un problema... pero para evitar desastres... le voy a tener que abrir el cilindro y cambiar segmentos y piston... es mi opinion... le he dado mucha mucha tralla... dias de volarlo 10h... sin exagerar... y consume poco... si no haces acro... puedes volar 4h con el deposito de 13L... asi que yo no diria que es mejor que qualquier otro de los de su cubicaje... otra cosa ya son los moster etc etc...
Avatar of efraim
efraim

compro paarmotor bueno pocas horas

hola que tal estoy comprando paramotor bueno bonito y barato , si tienes uno te lo compro