La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of naitsir
naitsir

[consulta] sobre los cascos

buenas mis estimados,
tengo una gran duda al respecto de los cascos, pues bien, quisiera saber cuáles son las diferencias entre los cascos de parapente y los de motocicleta, estuve leyendo por ahí y según vi los materiales con los mismos, y en algunos casos incluso la forma es la misma, quizás unos un poco más alargados del lado de la barbilla

pasa que quisiera matar dos pájaros de un solo tiro y nosé si valdría la pena usar el casco de parapente para la moto, o viceversa :S espero puedan iluminarme al respecto

salu2
Nait
Avatar of DR
DR

si coges 2 los ves claro

los cascos de moto estan homologados, y como te pillen los guardias con uno de parapente en moto te crugen. Ademas el casco de moto es incomodo para volar por que pesa mucho y la posicion cansa mas la cabeza ademas de incrementar el peso del equipo. el casco de moto es mucho mas grueso aunque sean los mismos materiales.
Avatar of DR tiene razón
DR tiene razón

No te vale lo uno para lo otro

Yo tengo moto y vuelo, y no me imagino poniendome un casco de moto para volar. Primero porque la visivilidad de un casco de moto es menor que la de uno de parapente (en moto solo necesitas mirar adelante y un poco a los lados, en parapente tienes que mirar bien si tienes alguien cerca, en cualquier sitio, para hacer un giro). Como dice DR el de moto pesa bastante más y sería muy cansado e incómodo. Además imaginate piñarte (Dios no lo quiera) a 120 o 130 en moto con un casco de parapente... no quiero ni pensarlo, por no decir que no estan homologados para ello y la G.C. te daría la correspondiente receta. Yo tengo uno para cada cosa. (son normalitos, que no tengo leuros para ir luciendo casco). Saludos y felices vuelos. V´sss
Avatar of vitorazi
vitorazi

cascos

Hola yo uso uno de esquí para volar y va de maravilla eso si no lleva barbuquejo, el otro día vi unos cascos de moto en una tienda de harley unos cascos guapísimos y no pesaban nada homologados precio 45 le uros una buena opción
Avatar of Ismael
Ismael

pueden valer

Hola, aunque no es lo suyo igual te vale uno que otro para recibir impactos (ojalá que no). Pero como ya te han comentado, los de vuelo libre suelen ser más ligeros, pesan mucho menos, más comodos y lo más importante tienen mucha más visibilidad. Si ya te has gastado una pasta en el equipo que no te duela gastarte algo más en un buen casco integral de vuelo, lo agradecerás cada vez que despegues los pies del suelo. Digo lo de integral porque un dentista cuesta mucho dinero, y aunque el abierto queda más "acro" no protege ni mandíbula ni dientes.
Avatar of Quelo
Quelo

integral y si no tiene pico detrás, mejor que mejor...

Lo del casco de moto, lo q ya han dicho parece que está claro... No obstante si encuentras uno de moto, con el que vueles cómodo y no entorpezca la visibilidad-movimientos pues no tendrás mayor problema...

A la inversa, ni se te ocurra, los cascos de parapente no están diseñados para absober la misma cantidad de energía que los de moto... un tanque está hecho de acero y un coche también, pero no aguantan lo mismo.... A parte la homologación, que se exige en el caso de la moto...

Yo tb te recomiendo el casco integral, los hay con muy buena visibilidad y te resguarda mucho en caso de un morrazo, o incluso un arrastrón ...

Sea integral o de medio huevo, en el SIV nos recomendaron que no acabara en pico en su parte trasera, ya que en caso de tirar el paraca, nos hundimos en la silla y ese pico golpea con la parte superior del respaldo de manera a veces muy violenta y puede ocasionar lesiones cervicales, o cuanto menos dejarte en una postura muy incómoda (no puedes levantar la cabeza para ver que pasa con tus trapos)...

PÍllate un buen casco...

Miquel