La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

casco abierto ayuda

Hopla, tengo un casco charly insider que en estas fechas ya me da calor, para evitar comprarme un casco abierto, tengo un casco de moto abierto naufashion con visera de gafas muy ajustado y comodo,

lo puedo utilizar para el vuelo no?no le veo ningun impedimento, ademas me viene hasta bien que pese un pelin mas que los demas, por tema lastre en peso medio.

dejo foto del casco
http://www.motormadrid.com/catalog/1244-1138-large/nau-fashion-tallas-y-colores-variados-consultar.jpg
Avatar of Ricardo
Ricardo

Mejor casco cerrado.

Hola:
Si andas en moto ya sabrás, que tanto en moto como en parapente, es mejor un casco cerrado que te proteja la mandíbula. Ha habido varias lesiones por llevar el casco abierto.
Como todo en esta vida, es decisión de uno mismo.
Un saludo.
Avatar of asier
asier

Los mios de circonio

un arrastron en un aterrizaje con mucho viento hostia contra una piedra y dientes fuera....para eso sirve...(aunque fue mala suerte)
Avatar of alberto
alberto

casco integral

Me pondria un casco integral de parapente para ir en moto?
Yo creo que con la seguridad no vale la pena hacer inventos. Cada casco esta disseñado para su fin y ofrecer seguridad en el deporte que le corresponde.

Seguridad y buenos vuelos
Avatar of Nickolay
Nickolay

Sin duda, mas protegidos con un integral

Efectivamente, cada casco deberia de estar destinado a un uso concreto, garantizando un nivel óptimo de protección, pero en la práctica a veces esto no se cumple, ya que en algunos caso se antepone la estética e incluso las modas, a la seguridad. Desde luego un casco integral de parapente no está destinado para usar en motocicleta. No obstante, si le damos la vuelta a la tortilla y utilizásemos un casco integral de moto para practicar vuelo libre, aún no siendo específico para este deporte, probablemente (según mi humilde opinión) el nivel de protección y seguridad ante cualquier tipo de lesión en la cabeza sería infinitamente superior. Por qué?, bueno, pues esto sería debido a que el mundo del motociclismo está a años luz en experiencia en proteger nuestras cabezas con respecto al mundo del vuelo y el suelo es igual de duro cayendo de una moto o viniendo del cielo. Otra cosa diferente sería el peso, comodidad, libertad de movimientos, etc. Desde luego que si firmas de prestigio como Arai, Shuberth, etc. se dedicaran en el futuro a la fabricación de cascos integrales de vuelo libre con la calidad que utilizan para el motociclismo y a precios competitivos, seguro que no les faltarían usuarios.
Sea como sea, no voleis sin casco.
¡Buenos vuelos!
Avatar of lookus
lookus

homologacion

la homologacion de los cascos de moto es mas estricta que la de cascos de vuelo libre, si buscas con ganas, habia una pagina bastaaaaante vieja que especificaba cuantos impactos de cuantos kilos debia aguantar cada tipo de casco para pasar la homologacion de su categoria. la he buscado asi por encima y no la encuentro para poner el enlace, pero era bastante interesante al menos para hacerse una idea.

los cascos de vuelo son mas ligeros, pero si estas dispuesto a pagar ese pequeño precio, tal vez te resulte mas comodo tu casco de moto (y sera mas seguro que uno de vuelo libre tambien abierto)

como ya han dicho todos, un casco abierto no te protege la cara, mandibula y demas, pero da igual si es de moto o no(es mas, el de moto sera mejor que el de parapente), hay mucha gente que vuela con cascos de moto (y de skate o snow tb, cuya homologacion es menos estricta que los de vuelo libre)

en resumen, que con esto de la crisis, si ya tienes el de moto y estas pensando en comprar uno abierto de parapente, ahorra la pasta y vigila los piños!

venga que parece que ya quiere ir empezando el veranito! ;)
Avatar of lookus
lookus

http://www.oregonhanggliding.com/helmetstandards.html

bueno al final encontre algo, no es exactamente el que habia visto, pero da una idea:
(la homologacion de los cascos de vuelo libre es la EN966)

Reviewing information on these standards (some old & some current):

Snell M2000 2 impacts 150 & 110 joules (motorcycling)
Snell RS-98 2 impacts 150 & 110 joules (recreational skiing)
Snell K-98 2 impacts 150 & 110 joules (karting)
EN Reg. 22.4 1 impact 132 joules
Snell B-95 2 impacts 110 & 72 joules (bicycle)
DOT FMVSS 218 2 impacts 90 & 90 joules (older motorcycle)
CEN 1077 1 impact 69 joules
ATSM F1447 2 impacts 98 & 57 joules
CPSC 2 impacts 98 & 57 joules (bicycle) and
EN 966 2 impacts 90 & 90 joules
Avatar of Angel
Angel

Mi experiencia

Hola

Mi experiencia, cuestion de mala suerte. Un dia de poco viento, corro, la vela infla y levanta bien, casi en el borde del despegue resvalo con una piedra, los cordinos se destensan y en el punto de no retorno plegada del 75%... De morros ladera abajo golpeando con piedras. En la nariz tengo una cicatriz del espacio entre la mentonera y la frente del casco. Menos mal q llevaba integral xq me comi todas las pedras del mundo. Ya te digo, mala suerte...
Avatar of Dani
Dani

protección contra mala suerte

Hola, está claro que esos arrastrones y golpes han sido por mala suerte, eso nos puede pasar a cualquiera, pero en realidad para eso usamos el casco, lo normal es que no tengamos incidente pero siempre corremos ese mínimo riesgo. Mi consejo: comprate un casco intregral, nunca esta de más, los hay con mentonera desmontable por si alguna vez quieres cambiar.
Buenos y seguros vuelos