La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

300 € por tener una tarjeta federativa. en Castilla y Leon-


Cómo se pasan y cómo siguen con el negocio. Convocan un examen a 300€ para los no federados en Castilla y Leon. pero los muy listos se han cuidado mucho de poner que es para la obención de una tarjeta federativa que acredita que estáis capacitados para volar en parapente, paramotor, parapente biplaza o paramotor biplaza. Ya no hablan de "titulo".-

Señores, a mi me lo acreditan gratis!!!! y sin tarjetas o si no pregunta por los maravillosos vuelos que me pego y os lo "acreditaràn". Eso si, con respeto absoluto a las normas de circulación aerea y sus restricciones.

Pobres incautos, seguro que a algunos cuantos habrán pillao para pagar por el curso, luego por los exámenes y luego el equipo, etcc.....


Avatar of pepe 2
pepe 2

dime que federación es esa


Oye, yo soy Castellano Leones, dime qué federación es esa que te acredita gratis tu capacitación para volar en parapente o en paramotor que voy allí.

A mi como federado Castellano Leones que paga su fenda, mi federación, que se molesta en convocar exámenes, me cobra solo 60 euros para que unos examinadores traídos de fuera y que tienen que pagar me diga que estoy capacitado para volar en parapente o paramotor. Si tu no eres de mi federación y quieres tener titulación y seguro yo no te voy a organizar unos examenes ni te voy a pagar unos examinadores, paga religiosamente los 300 euros, yo solo pagaré 60 que para eso soy federado en CL.

http://vuelolibreleon.com/wp-content/uploads/2012/02/Bases-convocatoria-2012.pdf

por si hay alguna duda, a ver si informamos correctamente de todo.


El día que te des un leñazo, ojalá no sea nunca, espero que esa federación de la que hablas te acredite tu capacidad, y que ese seguro de esa federación de la que hablas te pague los gastos médicos que ya no te va a pagar ni Esperanza Aguirre, ni Juan Vicente Herrera.

Saludos, que yo seguiré siendo un pobre incauto que vuela con todo en regla por si cualquier día tengo un problema.

Avatar of Felipo
Felipo

licencias

Tipo de
Licencia Aire
Asistencia Medica R.C. RFAE FAI Territorial TOTAL

87 25 25 ? 21 158 €
87 25 21 133 €
87 25 25 ? 25 ? 21 183 €
300 30 21 351 €
300 30 25? 21 376 €






Avatar of roi
roi

a pepe 2

eso digo yo pepe 2, a ver si te informas correctamente.

nadie te puede decir que estás capacitado para volar en parapente/paramotor, porque no existe tal capacitación. o lo estamos todos, o ninguno, pero la federación no tiene ese poder. luego también hablas de una titulación que NO existe

otra cosa es que te quieras curar en salud, que lo veo bien.

salu2
Avatar of BETO
BETO

basta de discuciones de titulaciones

A VER roi Y COMPANIA por favor no comencemos con la tipica discusion de las titulaciones y de la legalidad de las federaciones. CENTREMONOS PRIMERO EN DIRIGIRNOS A LOS POPES DE TODAS LAS FEDERACIONES CON CARTAS EMAILS Y TODO LO QUE SEA MENESTER ,(AMENAZANDO CON NO FEDERARSE EL AÑO QUE VIENE , Y LOS PRIMEROS DEBERIAN SER LOS COMPETIDORES) para intentar que se pongan de acuerdo para contratar un seguro UNICO Español y dejarse de joder con separacion de autonomias , por razones obvias es mejor negociar con 1000 detras que con 100. Asi nos beneficiariamos todos independientemente que cada fed cobre su cuota .
El prorrateo de costo por accidente bajaria y por ende el seguro.
Por cierto alguien sabe si AVLE hace algo al respecto , porque creo que es mas interesante comenzar esta accion pasando la bola e insistiendo que una charla
de espacios aereos en la conchinchina.
Avatar of pepe 2
pepe 2

a roi y a Beto


Roi, si no es la federación de aeronáutica de C y L que es, mientras alguien no me demuestre lo contrario, la federación deportiva competente en temas de parapente y paramotor en mi comunidad autónoma, ¿quién es entonces quien me da a mi la capacitación o titulación o como quieras llamarlo para volar en parapente o paramotor? ...¿acaso tu?... ¿parapente.net?... ¿avle?.

Cuando alguien me demuestre que hay otro organismo deportivo distinto que me capacite, me titule, o me asegure mi actividad deportiva de parapente y paramotor, allí iré.

Vamos a dejar de criminalizar a las federaciones territoriales de aeronáutica que demasiado hacen por regular este tema.

Beto, no me parece mal la idea de ponernos todos de acuerdo para el fin que tu dices, pero mientras tanto, yo, al menos, cumpliré con la normativa vigente actual que me da una capacitación, una titulación y una seguridad.

¿que es eso de NO FEDERAROS, NO PAGUÉIS...?, veremos ahora con tanto recorte qué va a pasar con un accidentado sin seguro, o con un problema de r.c. por parapente o paramotor.

Ni soy miembro de ninguna federación, ni tengo el mas mínimo interés en serlo, tan solo expongo la información que al menos, a día de hoy, tengo.

saludos.
Avatar of Toño
Toño

Para pepe2

¿Pero de que examinadores de fuera me hablas? ¿ de que planeta vienen? ¿Que titulo tienen ellos y quien se lo ha otorgado para poder hacer examenes?
Tu paga 60 eru, como dices y punto. con diez como tu tenemos para una barbacoa.......
Avatar of pepe 2
pepe 2

para Toño

Toño, vuelvo a repetir,

Si no es la federación de aeronáutica de C y L que es, mientras alguien no me demuestre lo contrario, la federación deportiva competente en temas de parapente y paramotor en mi comunidad autónoma, ¿quién es entonces quien me da a mi la capacitación o titulación o como quieras llamarlo para volar en parapente o paramotor? ...¿acaso tu?... ¿parapente.net?... ¿avle?.

Cuando alguien me demuestre que hay otro organismo deportivo distinto que me capacite, me titule, o me asegure mi actividad deportiva de parapente y paramotor, allí iré.

Yo pagaré mis 60 euros para pagar las titulaciones o los examinadores o las barbacoas que hagan falta, pero tu, si quieres esta capacitación o titulación o como te dé la gana llamarlo, y no eres de mi federación, paga 300, que para eso mi federación gasta su tiempo y su dinero.

Respecto a quién examina y quién le ha otorgado la capacidad para examinar, eso no es mi problema, es problema de quien en mi federación decida quien tiene que examinar.

Ya decidiré yo, como pagador de los exámenes, si me compensa o no gastarme mis 60 euros y qué es lo que me van a dar por esos 60 euros.

Saludos.

Avatar of Beto
Beto

para pepe 2 de buena onda

Me parece que no has entendido , cada federacion cobra lo que cree conveniente ,y tiene un presidente elegido democraticamente pero que no representa la mayoria de federados (caso parapente). Ademas cada federacion lucha por sus asegurados separadamente ,el unico medio de lucha que se tiene para la unificacion de intereses es la AMENAZA de no federarse . Me parece que tu no conociste como funcionaba esto antes del traspaso a las autonomias en el 95 .Seria bueno que te informaras
Si te preocupa un seguro R/C existe uno que te puede asegurar por clubes a razon de 16 eu a 20 eu ANUAL
Por otro lado cuaquier seguro medico privado si eres delicado o bien la SS cubre tus necesidades.
A partir de ahi haz lo que quieras , con tu parecer seguiremos absolutamente desunidos y porsupuesto pagando lo que sea.
Por otro lado mejora tu informacion ,me da la sensacion de que llevas poco tiempo en esto ,pero puedo estar equivocado
Saludos
Avatar of PEPE 2
PEPE 2

PARA BETO DE BUEN ROLLO EHH


Beto, creo haberte entendido perferctamente,

1º cada federacion cobra lo que cree conveniente Cada federación cobra su fenda en función, entre otros criterios, de la siniestrabililidad que haya habido durante el último año en relación a la póliza de seguro que se contrata con la compañía.

2º cada federacion lucha por sus asegurados separadamente Existe una AFADA que lucha por sus asegurados conjuntamente.

3º el unico medio de lucha que se tiene para la unificacion de intereses es la AMENAZA de no federarse Será para ti, yo tengo otros medios de lucha que no es la rabieta de no federarse.

4º Me parece que tu no conociste como funcionaba esto antes del traspaso a las autonomias en el 95 .Seria bueno que te informaras Vuelo desde el 2004, no, no conocí como funcionaba esto antes, sé como funciona ahora que es cuando vuelo, no tengo interés en informarme de como funcionaba antes.

5º Respecto a seguros médicos y de RC, no voy a andar buscándolos cuando ya lo hace mi federación por mi.

6º y último con tu parecer seguiremos absolutamente desunidos. Creo que es con el tuyo con el que llevamos desunidos desde el momento en que la gente dice NO FEDERAROS, ya veo yo en estos últimos años todo lo que han hecho los del NO FEDERAROS, por la unión del paapente.

Posiblemente necesite mas información como tu dices, pero lo que veo claro es que tú no me la estás dando.

De buen rollo ehh.


Avatar of BETO
BETO

SE VA LA ULTIMA PEPE2

Beto, creo haberte entendido perferctamente,

1º cada federacion cobra lo que cree conveniente Cada federación cobra su fenda en función, entre otros criterios, de la siniestrabililidad que haya habido durante el último año en relación a la póliza de seguro que se contrata con la compañía.
2º cada federacion lucha por sus asegurados separadamente Existe una AFADA que lucha por sus asegurados conjuntamente.
PUES SABRAS QUE EN SU REGLAMENTO INCURREN EN ALGUNAS CONTRADICCIONES CON LO FIRMADO POR LAS FEDERACIONES EN RFAE SOBRE MUTUO RECONOCIMIENTO Y EXCLUSIONES , Y QUE MUCHAS ESTAN DIRIJIDAS POR AJENOS A NUESTRO DEPORTE.MIRA SI FUNCIONARA BIEN QUE VASCOS -MADRILEÑOS Y VALENCIANOS PAGAN DIFERENTES IMPORTES.
TODO ESTO ES SABIDO PERO NO ME NEGARAS QUE "TODAS" LAS FED UNIDAS TENDRIAN UN TRATO MAS VENTAJOSO
TAMBIEN SE TRATA DE QUE EN UNA FED EL "TITULO " NO VALGA MAS QUE EN OTRAS

3º el unico medio de lucha que se tiene para la unificacion de intereses es la AMENAZA de no federarse Será para ti, yo tengo otros medios de lucha que no es la rabieta de no federarse.
SIEMPRE SE AGRADECEN IDEAS NUEVAS ,PUEDES EXPONERLAS POR FAVOR , PORQUE ES QUE A MI SE ME HAN ACABADO DESPUES 15 AÑOS DE LUCHA EN UNA FEDERACION PEQUEÑA

4º Me parece que tu no conociste como funcionaba esto antes del traspaso a las autonomias en el 95 .Seria bueno que te informaras
Vuelo desde el 2004, no, no conocí como funcionaba esto antes, sé como funciona ahora que es cuando vuelo, no tengo interés en informarme de como funcionaba antes.
`COMPRENDO ,PERMITEME QUE DISCREPE SOBRE TU CONOCIMIENTO , Y POR LO QUE EXPRESAS NO TIENES INTERES MAS QUE POR QUE LA GENTE SE AFEDERE A COMO DE LUGAR. - BIEN ES UNA OPCION-

5º Respecto a seguros médicos y de RC, no voy a andar buscándolos cuando ya lo hace mi federación por mi.
DESDE LUEGO LA COMODIDAD ANTE TODO , NO PRETEND TU SOLIDARIDAD VISTO LO ESCRITO POR TI

6º y último con tu parecer seguiremos absolutamente desunidos. Creo que es con el tuyo con el que llevamos desunidos desde el momento en que la gente dice NO FEDERAROS, ya veo yo en estos últimos años todo lo que han hecho los del NO FEDERAROS, por la unión del paapente.
SI TU CREES QUE FEDERANDOTE AYUDAS AL PARAPENTE PUES HAZLO NO SERE YO QUIEN TE LO IMPIDA , TAMBIEN PUEDES CONTAR QUE MAS HAS HECHO POR EL PARAPENTE
PUES MAL DEBO ESTAR PARA LLEVAR 22 AÑOS FEDERANDOME TANTO AUTONOMICO COMO NACIONAL ,FIRMAR PARTES DE ACCIDENTES ,COMPETIR Y PROPONER MEDIDAS PARA QUE DESPIERTEN DE UNA VEZ HARTO DE VER COMO SE PUTEA AL PERSONAL,
Posiblemente necesite mas información como tu dices, pero lo que veo claro es que tú no me la estás dando.
CUANDO UNO QUIERE INFORMACION SE LA BUSCA , EL PASOTISMO NO AYUDA A NADIE ,NI SIQUIERA A SU PROTAGONISTA.

De buen rollo ehh.LO MISMO DIGO- Y DOY POR ZANJADA LA CUESTION POR MI PARTE -QUE TENGAS HERMOSOS VUELOS
Avatar of pepe 2
pepe 2

ok beto


Exacto, hermosos vuelos, seguros y prudentes, con o sin licencias. Que cada uno decida qué hacer.

Yo ya tomé mi decisión y creo que es la correcta y por ello la defiendo cuando alguien abre un foro de discusión.

Saludos.

Avatar of tincho
tincho

estoy con Beto

Yo llevo menos tiempo que Pepe2 y Beto volando, pero no me ha hecho falta mucho más que un par de años federandome para sentir el tufillo a mafia que hay ahí detrás de las "REALES FEDERACIONES".
Por lo que a mi respecta no son más que "gestoras de seguros" que se aprovechan del buen hacer de unos pocos proactívos, para constituir con su accionar (compes, concentraciones, diplomitas y medallas) la zanahoria que cuelga en el extremo del palo.
El accionar de las Federaciones, como gestoras de seguros que son, se basa claro está, en la inculcación del miedo como chincheta en la nalga del ganado federado primero, y en esa zanahoria colgando en el extremo del palo después; a la hora de movilizarlos a sentir la necesidad ficticia de estar federado.
Pero si lo piensas bien, si piensas por un momento fuera da la caja y liberandote de ese miedo, te das cuenta que no necesitas ni figuritas ni diplomas.
Yo creo que los que critican a los que proponen un "NO ME FEDERO" lo hacen desde el miedo que tienen de quedarse solos, y no porque sean los que manejan los hilos, sino porque ven el rebaño dispersarse. Y es que aveces se ve mejor desde fuera.
Y bueno, ni hablar de la "CONFIANZA". Por mi parte nada ni nadie se la gana cobrandomela en euros. El que se quiera ganar mi confianza ha de hacerlo con "LA TRANSPARECNIA". Pero bueno, mejor no hablar de ciertas cosas no?????

Yo he decido a partir de este año apoyar a la AVLE. No se si llegará a buen puerto o no, pero por lo pronto me convencen más las ideas de "asociación" que de "federación", la organización horizontal, que la vertical, la actividad común, que la dispar, el espíritu "REFORMISTA" que el "CONSERVADOR".
Un saludo, y felices vuelos a todos, y copiando a alguien que lei por ahi alguna vez, recuerden que: "el mejor piloto, es el que más se divierte" ;-)
Avatar of desde hace 20 años
desde hace 20 años

Tambien con beto

Como Beto, yo me inicie en el parapente a finales de los 80, Jamas he estado federado, no tengo ningun titulo, ni diploma, ni certificado, ni carnet ni acreditacion que diga que soy piloto de parapente, ni alumnoen practicas, ni avanzado ni sin avanzar... Solo tengo mi equipo de vuelo y unas ganas inmensas de seguir volando. No estoi en contra de las FEDERACIONES, estoi en contra de las cosas mal hechas, Se que hay gente dentro de las federaciones luchando y mucho por el bien de nuestro deporte, seguir luchando!!!! (os admiro proque es una muy dificil tarea y yo no seria capaz), pero por desgracia en este mundo como en este pais lo que mas destaca es la corrupcion.....aunqe solo sean unos pocos!!!...
... Yo tambien estoi apoyando a AVLE. La noticia de su creacion la tome con mucho entusiasmo, me asocie desde el primer momento, es verdad que esperaba algo mas de esta asociacion, quizas sea pronto para ver los resultados, ningun principio ha sido facil, asi que seguire apoyandola, aunque solo sea como socio, Creo que no es justo exigir en tan poco tiempo nada de lo que yo no he podido conseguir en 20 años.... pero estoi ansioso por ver avances claros.

Por favor, respetemos este foro, dar buestra opinion, respetar la de los demas, no lo digo por este post.... y buenos vuelos a todos...
Avatar of Manolo
Manolo

pues yo estoy con pepe2


Creo que pepe2 ha dado en el clavo con eso de que mientras no se nos diga lo contrario las federaciones aereas territoriales son las competentes en el vuelo libre. Algo tendremos que hacer todos si queremos que esto cambie. AVLE aceptó el echar un pulso a las federaciones y creo que lo está perdiendo desde el momento en el que envían a Dublín como representante de la asociación a un vendevelas que gana dinero con el parapente.
Mal empezamos.
Avatar of Juven
Juven

Organizador

Hola a todos,
hacía unos dias que no entraba en el foro y como no podía ser ser de otra manera, ya teneis el lio montado...

Os explico como funciona el tema de los exámenes-acreditación.

SI QUIERES TENER LA TARJETA DE LA FEDERACION AERONAUTICA DE CASTILLA Y LEÓN. TIENES QUE DEMOSTRAR DE ALGUNA MANERA QUE SABES VOLAR. PARA PODER DEMOSTRARLO SE CONVOCAN LOS EXÁMENES. SI NO QUIERES TENER LA LICENCIA NO HACE FALTA QUE HAGAS EL EXAMEN.

Un saludo.
Avatar of pepe
pepe

para Juven

A ver Juven, ¿Porque yo me puedo federar en ciclismo, vela, tiro olimpico y un largo etc sin que tenga que demostrar nada?- Que pasa, que los seguros de tiro olimnpico, por ejemplo, se fian de que las personas van a respetar las pistolas y no van a atracar a nadie? Los de sky exactamente igual, pero no, en parapente si hay que demostrarlo, me puedes dar una razón lógica? (bueno no me la des que ya la se)

Te puedo asegurar que si dejaran federarse libremente se fededarian casi todos, yo de hecho he estadio federado siempre hasta que me dijeron que tenía que hacer un examen para poder federarme, ojo, quien me lo dijo es uno que vuela a veces conmigo. Ahora esta persona me dice que tengo que demostrarle que se volar, ¿nos hemos vuelto locos???? No, los que pasa es que es un SACADINERO.
Avatar of vicentico
vicentico

Qué pasote. Siempre lo mismo

Yo juego en una liga de fútbol 7 y para competir me he tenido que federar, como todo el equipo, y no me han echo ningún examen de fútbol y no me han exigido ninguna titulación de jugador de fútbol. Si no está regulado me parece una forma de sacar pelas, que es lo que tratan las federaciones. Yo estoy a favor de ellas, pero sólo para los que quieran competir de forma oficial, y los que sólo quieran volar de vez en cuando, que me dejen de tonterías de títulos ni chorradas que no existen ni valen para nada. Lo único que vale es el respetar las zonas prohibidas o restringidas, las normas de vuelo y a los demás voladores. Por más que intento conseguir un seguro particular no lo consigo porque tiene que ser a través de las federaciones y este a través de un club. Pués aunque no tengo nada en contra de los clubs, yo no quiero pertenecer a ninguno, quiero ir por libre y por esto no puedo tramitar la licencia federativa yo mismo y competir si quisiera. Me parece una vergüenza, y que en Navarra pague una cantidad, en Andalucía otra y así en toda España me parece todavía peor. Llevo volando desde el 90 y sólo he estado federado cuando estuve compitiendo, que es lo único que veo lógico.
Avatar of Juven
Juven

Condiciones de la póliza RC

Asegurado:persona sobre quien pesa el riesgo.
-RC piloto: la persona evocada en las condiciones particulares.
Cada miembro y asegurado deberá obligatoriamente ostentar las titulaciones expedidas (o en curso de expedición para los alumnos) por las autoridades competentes o por FACL, en estado de validez yen relación con la actividad realizada, excepto para el aeromodelismo, cometas y vuelo simulado.

Extracto de la póliza del seguro de RC dela Federación Aeronáutica de Castilla y León.

Os dejo el enlace:
http://www.facl.es/images/polizarc2011-1.pdf

No se como funcionan las federaciones de tiro ni de fútbol (esta seguro que no es un buen ejemplo para nada) pero si quieres (voluntariamente) que te cubra este seguro, tienes que cumplir los requisitos que te piden en la póliza.

Un saludo.
Avatar of vicentico
vicentico

Sí, claro.

Eso digo yo, después de veinte años volando y habiendo estado federado, la última vez en el 2009 y 2010 sin título ninguno, voy a tener que soltar 300 euros o lo que sea para que me den un papel que no vale para nada. El seguro puede poner las condiciones que quiera para asegurarte, como si quiere pedirte de forma obligatoria que des tu talla de calzoncillos o no te asegura. Cada federación llega a un acuerdo con una compañía para las condiciones del seguro, y a la federación le viene muy bien decirle al seguro que ponga esa cláusula para que así tengan que hacer exámenes y llevarse un dinerito extra a la buchaca. Según dices, la compañia contratada por la Federación Aeronáutica de Castilla y León exige un título y la federación dice que ella lo dá, por lo tanto quien legisla nuestro deporte poniendo normas y exigencias es la compañia de seguros. Si la compañia no pidiera título ninguno, como otras, nadie se apuntaría a los exámenes para el título y tendrían menos ingresos. Si mi empresa comtrata un seguro de vida para mis empleados, yo le puedo exigir que le pida un chequeo médico anual y un certificado de buena salud y la prohibición de practicar ciertos deportes para evitar lesiones, para poder tener el seguro de vida y trabajar legalmente en mi empresa, y esto aunque no lo tenga esa compañia en sus clausulas de contrato. Igual que la federación, estaría en mi derecho de hacerlo, pero no lo hago y que cada trabajador se saque el seguro que quiera.
Avatar of Jesus
Jesus

COMPITES?

Llevo 15 años practicando boxeo, de los 15 solo 3 años federado, los que competi, vuelo desde hace 8 años ninguno federado y no tengo porque demostrarle a nadie que se volar, solo a mi mismo y lo que faltaba es que me quieran convencer de que tengo que hacer un examen y pagando, un saludo a todos
Avatar of pepe
pepe

Para Juven

Juven, no puedes convencer a nadie!!!!!. Gracias a Dios hemos aprendido. Son muchos años de suminsion y ya está bien.
Tu opinión no vale porque estás en ese club y sino eres parte de ese entramado poco le falta. Sólo hace falta ver vuestra página.
Bueno, punto. se acabó el tema. Sinceramente espero que no desperreis a muchos, supongo que los que sean, son de la zona vuestra y los teneis acojonados.
Buenos vuelos
Avatar of roi
roi

bien hablado por BETO

muy bien hablado por BETO, Tincho, desde hace 20 años, Pepe, Vicentico, Jesús...como podemos observar la mayoría de opiniones van en la misma línea, eso dice mucho. por qué nos exigen un título no legal? la respuesta obvia es el dinero.

a pepe 2 le diré que nadie está hablando de federarse o no, yo lo estuve, y si hay que estarlo pues lo estaré. lo que te he dicho, o lo que te hemos dicho es que las federaciones no son NADA a nivel de competencias para decirte que puedes o no volar. esto tiene que quedar muy claro de una vez por todas. Quien regula el espacio aéreo español es única y exclusivamente AVIACION CIVIL. llama a la RFAE si es que tienes dudas de lo que te estoy diciendo.

Por tanto, seguir con la misma retaíla todos los años...lo único que hace es enturbiar más nuestro deporte, y lo que queremos es TRANSPARENCIA como decía un compañero.

Si hay que federarse pues nos federamos, pero por qué obligan a hacer un examen que desemboca en un título no oficial??? pensando mal acertaremos todos. porque ese examen implica pasarnos sí o sí, por una escuela, tasas de examen, y por si fuera poco estos pasos no se hacen en 1 mes, te obligan a estar "ligado" a la federación 2 años mínimo hasta que te hagas PILOTO. a este estado de piloto lo anteceden el de alumno de iniciación, alumno avanzado, luego firmar 50 vuelitos (la mayoría inventados) en el libro de vuelos, recurrir al monitor-piloto que te firme....Esto todo está muy bien para quien acepte pasar por estas normas (para mí ridículas). pero para los que quieren ir por libre??? la "ley" de la federación no contempla esto verdad??

Como decían mis compañeros que practicaban o practican otros deportes, pues yo estoy federado en tenis de mesa en la federación gallega, y no me exigen ningún carné de jugador profesional. tengo que federarme para competir, claro está, pago los 24€ de mi licencia senior y punto. se acabó. por qué no puede ser lo mismo en parapente? si estamos legislados por la misma ley, la ley del DEPORTE!!

y luego Pepe 2, me gustaría que vivieses en tu persona que te hagas ese examen de tu comunidad de Castilla León y luego no te convaliden el titulillo en la comunidad de Castilla La Mancha, que es lo que está pasando. la federación vecina se lleva bien con el vecino del 3º pero fatal con el vecino del 4º. por tanto, 17 comunidades y cada una con sus normas-requisitos. o sea, una verguenza.
Avatar of Miguel de Vuelo Libre Leon
Miguel de Vuelo Libre Leon

para pepe

Ni el club ni la federacion quiere convencer a nadie de nada, sois vosotros los que intentais como siempre convencer a la gente para que no se federe argumentando chorradas, si cada uno es libre de hacer lo que quiera que lo haga y dejar de criticar, creo que lo que os jode a vosotros es que no poder pillar cacho como decis queris ir aparte o de otro modo pues vais y punto.
Avatar of desde hace 20 años
desde hace 20 años

para Miguel de Vuelo Libre Leon

Bamos a ver Miguel, nadie esta diciendo que no se federe nadie, yo mismo me federaria, pero lo que no admitimos es tragar o pasar por unas normas inventadas mas o menos justas o injustas, pero muy dispares de una federacion a otra y ademas a que "PRECIO", No seria mas facil unir esfuerzos entre todas las fed. admitir a todos los voladores titulados o no, profesional o amateur, o es que teneis miedo de perder clientes en las escuelas (Vuestras escuelas).Y que conste que yo soy partidario de las federaciones y de aprender en escuela. SI ESTOI A FABOR, Las cosas bien hechas nos pueden veneficiar a todos.... pero a dia de hoy (generalizando) en algunas federaciones y algunas escuelas las cosas "NO ESTAN BIEN HECHAS" y no creo que estemos en el camino adecuado de solucionarlo.

Una federacion deportiva debe facilitar y fomentar la practica del deporte y en nuestro caso aparenta lo contrario, Son las federaciones las que ponen las trabas y los impedimentos para que nos federemos, pero por suerte no pueden impedir que volemos !por ahora! pero ¿Por cuanto tiempo?

Avatar of roi
roi

cierto desde hace 20 años

tienes razón en lo que dices. además, que se me olvidó de comentarlo ayer, ¿cómo es que pagando la miseria que pago yo por jugar federado al tenis de mesa, y luego cuando acaba la liga en mayo-junio y empiezan los torneos/campeonatos en mi comunidad o estatales. en Galicia a lo largo del verano se celebran como mínimo 8 torneos de tenis de mesa, organitados por la federación y donde vas puntuando para el ranking gallego. ahora en estas fechas se está sucediendo campeonatos nacionales en valladolid creo, a donde puede ir todo dios (federado), me refiero a todas las categorías, juveniles, infantiles, veteranos (+40), +50. conclusión, NO PAGO 1 céntimo. pago mi licencia y Sansacabó. ESO ES FAVORECER EL DEPORTE

ahora tú pagas una licencia carísima por volar en parapente o paramotor, y luego hay un cutre campeonato en todo el año y encima tienes que desembuchar no sé cuanto, más de 100€ para el de paramotor, y si mal no recuerdo para el campeonato de España de parapente el año pasado se pagaba 200 y pico euros o cerca de los 300€ puede ser?? corregidme si me equivoco. Lo siento pero eso tira para atrás, encima de la paliza de km que tienen que hacer muchos (como yo en mi caso). encima que tengo que ir a Madrid por ejemplo, tengo que soltar 100€ por volar....una mañana??? sería todo el finde pero las condiciones....al final solo se pudo volar una mañana. NO PUEDE SER. donde está ese tremendo gasto que hace o hizo la organización???? dónde la infraestructura-instalaciones??? yo no lo veo. si hasta me pagaran la gasolina....jejejejej.

vamos a ver, eso ya no debería estar pagado con el precio de la licencia??? no no, aquí no, tú asistes a una prueba de una liga de no sé que y PAGA. campeonato de tal y PAGA. yo en los deportes que conozco y practico me apunto a cualquier campeonato (a VARIOS!!!) sin pagar nada. por qué será? ah claro, porque hay más federados no? pues a lo mejor es lo que interesa, número o cantidad de federados, y para esto no se pueden poner trabas señores, hay que facilitar el deporte o deportista. No sé yo pero para mí que los dineros recaudados por las fedes no se gestionan bien, mucho caso Gurtel me parece a mí.
Avatar of MarioiraM
MarioiraM

Que aburrido

Que aburrido, me voy a volar
Avatar of Pin Pon
Pin Pon

Qué raro...

Qué raro Roi. He mirado la página web de la Federación Española de Tenis de Mesa (deporte que afirmas practicar) y pone que la inscripción para el Campeonato de España 2012 en la modalidad de Individual Absoluto Masculino cuesta 12€, en Dobles otros 12€ por equipo y para la Copa del Rey 50€.
A ver, se me ocurren 4 opciones:
1.- Tú no practicas Tenis de Mesa sino Pin Pon en el garaje de tu casa los fines de semana con los amigos
2.- Eres de categorías de deporte escolar, por ejemplo Benjamin (ésta la descartamos también porque para Benjamin masculino individual acabo de ver que la inscripción son 10€).
3.- Compites en el Campeonato de España de Personas con Minusvalía Física o Psíquica, que se celebra más o menos en las mismas fechas en Almería y que podría estar subvencionado (pero también la descartamos porque éste es más caro todavía y pone que cuesta 20€ por persona)
4.- Uno de los dos, o tú o yo, no sabe leer o pretende dar una versión falseada de la realidad del deporte en nuestro país. Por si acaso fuera yo el equivocado te voy a poner el enlace. Nunca se sabe, puede habérseme pasado algo por alto y que tú tengas razón.
En cualquier caso yo diría que nos quedan la opción 1 y 4.
http://www.rfetm.com/downcircular.php?narchivo=036-1112_Anexo_3_Form_Inscripcion.xls
Avatar of roi
roi

antes de nada

antes de nada don pin pon te pediría que no faltes al respeto, o pediré a los moderadores que te cierren tu respuesta, que ya lo debían de haber hecho pero bueno

por supuesto que practico tenis de mesa, más y mejor que tú, cuando quieras quedamos pero no en mi garage, en tu garaje, así sabrás lo que cuesta comprarse una mesa. esto te lo digo porque alguno de la federación aeronáutico me ha dicho que organizar un torneo de pin pon como tú lo llamas no cuesta nada comparado a la organización de un campeonato de parapente. me da la risa. por eso te digo que no tienes zorra idea de lo que hablas, y de lo que puede costar juntar 40 mesas en un macropabellón para realizarse los torneos.

por eso que si me dices que son 12€ me lo creo, pero lo ves descabellado?? yo lo que veo descabellado son los 100 muy largos que tendría que pagar por presentarme a volar UNA MAÑANA en un campeonato de paramotor, por ejemplo.

Ahora bien, si yo fuese a ese torneo que dices tú....ojalá macho, porque significaría que soy muy bueno en ese deporte. desgraciadamente mi nivel es BAJO, juego en tercera nacional. si te informaras un poquillo sabrías que hay MUUUUCHAS divisiones en el tenis de mesa, un deporte extremadamente TÉCNICO y jodidamente difícil. yo no vivo de este deporte como comprenderás, lo practico como Hobbie. lo que pueden optar a jugar el torneo que tú dices, don IGNORANTE, son realmente profesionales del deporte y que viven de ello, que son MUUY POQUITOS. es decir, estamos hablando de gente que juega de primera división hacia arriba. abajo se queda la segunda división y tercera (aficcionadillos y paquetes, entre los que me incluyo). luego ya viene primera división, división de hornor y SUPERDIVISIÓN. Donde ves chinos, rusos, y los extranjeros que te puedas imaginar. es decir, estamos hablando de un nivel ÉLITE.

y ahora me quieres comparar eso con los 4 pringaos del parapente/paramotor? con todos mis respetos eh, no lo digo por faltar, me refiero al nº de participantes, y por ende, también al nivel. en el último campeonato de paramotor había 10 pelagatos creo recordar. los niveles (deportivamente hablando) no son comparables, hay muchos años luz de diferencia. por un lado veo deportistas de élite que se ganan la vida jugando (como es un deporte minoritario...comparémoslo con los profesionales del futbol que ganan mucha más pasta para hacernos una idea, o de basket), entrenando como cabrones dándole a la pelotita mañana y tarde. y por otro lado veo a voladores de palomar de fin de semana. NO ES COMPARABLE.

de todas formas en los torneos de verano en mi tierra, Galcia, (torneo albariño, torneo monteporreiro, torneo de ferrol, torneo de vincios, etc, etc, etc) que convoca la federación gallega de tenis de mesa (FGTM), infórmate ya que tienes tanto interés, NO PAGO UN DURO. encima te regalan cosas en material, camisetas, etc, etc.

espero haber aclarado tus dudas don ignorante. y cuando quieras ya sabes, cómprate una raquetita que estaré encantado de darte un repaso.

ZAS! en toda la boca

aún así me va a comparar miserables 12€ con los 200 y pico que se trajinan los otros. hay que tocarse los huevos. cuando tienen ganas de fastidiar...si es que....


Avatar of Don Pin Pon
Don Pin Pon

Don Pin Pon

No hace falta que lo hagas, Roi, ya lo hago yo. SI LOS MODERADORES ENCUENTRAN EN MI APORTACIÓN ALGÚN INSULTO QUE ME LO MODEREN. Lo he leído y en ningún momento insulto. Los datos que aporto pueden verse en el enlace que he puesto, no son inventados, de igual manera que los campeonatos a los que hago alusión aparecen reflejados en esa misma web, así como las categorías.
Yo no llamo pringados a los practicantes del tenis de mesa como haces tú con los de parapente/paramotor, yo no te llamo ignorante, te aporto datos comparativos pues tú afirmabas que no pagabas un duro por competir en tenis de mesa y hablabas de la inscripción del campeonato de españa de parapente y paramotor, pues bien, resulta que en el campeonato de españa de ambos deportes hay que pagar, demostrado ha quedado. Ahora me dices que a nivel autonómico, bueno, a mí ya me da pereza ponerme a buscar en la Federación autonómica correspondiente de Tenis de Mesa y de parapente a ver si cobran o no.
Sólo te diré una cosa más, 210 euros de inscripción en un campeonato de españa de parapente sale a 30 euros por día, en los que se incluye remontes y recogidas, recogidas de cientos de kilómetros para 150 parapentistas desperdigados por multitud de sitios, ya que las mangas de 100 kilómetros en un campeonato de españa no son raras, y para esas recogidas hace falta infraestructura, furgonetas y autobuses. No dudo del buen hacer de los organizadores de los campeonatos de tenis de mesa o de parapente, ni pretendo comparar ambos deportes y los precios como haces tú, de igual forma que no critico a los organizadores de campeonatos de parapente como haces tú, simplemente si quiero ir lo pago y si no quiero ir no lo pago, nadie me obliga, de igual forma que si quiero me federo y si no no, o si quiero hago el examen de Castilla y León y si no no. Nadie me obliga. Pero tampoco me dedico a criticar lo que no me interesa.
Avatar of Don Pin Pon
Don Pin Pon

Campeonato de España o Autonómico

Lo que sí me parece de lógica es comparar Campeonato de España de Tenis de Mesa con Campeonato de España de Parapente /Paramotor (en ambos cobran, en cada uno lo que consideran necesario en base a las características específicas de cada deporte) y Autonómicos con Autonómicos. Tú me dices que en Galicia no te cobran. No te lo voy a discutir. Pero ¿cobran los campeonatos autonómicos? La inscripción de una prueba de la Liga Centro, Liga Norte, Liga catalana, Murciana, o de donde sea ¿cuesta acaso 210 euros?¿o 100 por una mañana como tú dices?.
Vamos a ver, que aquí el que veo que se infla a criticar eres tú, y ahora vas y te pones a la defensiva "amenazando" con que vas a pedir moderación. Léete lo que he puesto y verás que yo no falto al respeto.
Avatar of vicentico
vicentico

Qué GRAN VERDAD MarioiraM

De todos los post es el que más me ha gustado. Ni siquiera el que escribí yo anteriormente. Me voy a ver si me pego un vuelito, a ver si puede ser y que le den a todo este tipo de problemas, que sin ganas ni voluntad por parte de todos no se van a solucionar nunca, llevo viendo este tipo de polémicas desde que empecé en esto y siguen igual.


Ala, a aprovechar la tarde.
Avatar of roi
roi

si vicentico, todo sigue igual

no sé para que nos complicamos tanto si al final será lo que manden los 4 de turno. como los políticos, nadie los kiere pero están ahí, imposible echarlos porque la gente vota. lo que había que hacer era no votarles, pero NADIE, para que se diesen cuenta y la propia sociedad que no los queremos, o por lo menos como gobiernan. hay un artículo interesante sobre Islandia donde mandaron a la mierda al gobierno, y el pueblo vota en referendum, como debe ser.

no considero mala opción lo que decía BETO, no federándose para demostrar que no estamos contentos y no queremos ese sistema. pero es igual, siempre van a federarse=votar unos pocos y joderán al resto.

don pin pon si quieres me pasas tu mail y te lo explico.

saludos
Avatar of carlos
carlos

informate antes de hablar

Hola. Me parece que opinas sin conocimiento de causa. La persona que ha ido a Dublín en representación de AVLE, no es un vendevelas, es un persona que conoce las distintas federaciones europeas, piloto e instructor de ala delta y parapente desde hace muchos años y uno de los pilotos con mas experiencia del pais. Es socio de AVLE y habla 4 idiomas. Estas son las razones por las que esta persona ha ido a Dublin y te diré más, han hecho muy bien su labor los emisarios, porque AVLE ya está en La EHPU.
Deberíamos informarnos antes de hablar, no ser tan mal pensados y respetar a los demás.
Te informo de que en la directiva de AVLE no puede haber nadie que tenga intereses en el mundo del parapente, precisamente para que nadie pueda especular desde la direciva de una asociación para sus interes particulares. Está en sus estatutos. AVLE es limpia y transparente.
Antes de criticar y hacer acusaciones en un foro púbico deberías informarte.

Buenos aterrizajes
Avatar of Manolo
Manolo

vendevelas y vendelibros


Cierto, cierto, el enviado a Dublín no es un vendevelas, es un "vendevelas y un vendelibros de vuelo térmico". Eso si, habla 4 idiomas y se va a forrar con AVLE.
Avatar of espinete
espinete

REGALAR TITULOS

Yo entiendo toda esta gente que no quieren hacer los examenes, toda esta gente que no tiene que demostrar nada a nadie. Lo que pasa es que teneis miedo a presentaros porque no aprobariais, porque no teneis nivel ni conocimientos suficientes para aprobar un simple examen federativo, os he visto por ahi y entiendo que no os quieran federar.
Avatar of afectado
afectado

Sin papeles

No pretendamos todos estar en posesion absoluta de la verdad.
Ni todos los que vuelan "CON PAPELES" saben volar, ni todos los que vuelan "SIN PAPELES" no saben volar..... estamos de todo por esos cielos, seamos onestos.La normativa es la que hay y si quieres federarte aceptas sus normas y si no quieres no te federas y tampoco pasa nada, puedes seguir volando "SIN PAPELES".
En mi caso particular, yo soy un "SIN PAPELES", y logicamente nunca he estado federado. Despues de 22 años volando, mas de una vez he pensado federarme, y no me importaria tener que pasar un examen, lo que no estoi dispuesto es a pagar un precio desproporcionado por ello.
En cuanto a lo que dice Espinete, de que tenemos miedo por que no seriamos capaces de aprobar, un examen federativo, me remito a lo de antes, Unos si y otros no, y si los federados lo hicieran tambien seria unos si y otros no. ¿Quien determina el nivel maximo o minimo en cada materia?, Aerodinamica, meteorologia,tecnicas, materiales, etc...¿que es mas importante?

Quiero hacer constar que yo como muchos de los no federados y "SIN PAPELES" ( y digo muchos no "todos") estamos a favor de las federaciones, pero estas "no todas" en su afan recaudatorio y lucrativo y otros motivos han conseguido dividir y enfrentar este colectivo.... una pena, pues, la union hace la fuerza y ha dia de hoy luchamos mas por defender nuestras posturas particulares, que por defender el interes comun de nuestro colectivo. Por una parte he visto como federaciones han prestado mas atencion y medios a impedir la participacion o asistencia en ciertos actos de los no federados, que a fomentar y dar esplendor a nuestro deprote, por otro lado tambien he visto "No federados" intentar sabotear o deslucir actos organizados por federaciones...... ¿quien este libre de pecado que tire la primera piedra!!!!

... creo que ya ba siendo hora de unir fuerzas y remar todos hacia el mismo sitio.

La esperanza no la pierdo!!!!
Avatar of laviejadelvisillo
laviejadelvisillo

Las federaciones

Alguien me puede explicar como van a funcionar las federaciones autonomías si la primera que no lo hace correctamente es la RFAE?