La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

quiero ser piloto biplaza

Me quiero sacar la titulación de piloto biplaza, necesito que alguien me oriente para poder hacer el curso y el examen.

Gracias por la información que me podais dar.
Avatar of turpin
turpin

no existe tal titulacion

Hola, no existe la titulacion "oficial" de piloto biplaza. Aviación Civil no se ha pronunciado al respecto (todavía). Así que si quieres puedes pagar un titulillo NO OFICIAL con la escuela que quieras, aceptando las condiciones o requisitos que ellos quieran, pero te repito que no será OFICIAL. Para que te hagas una idea será como tener un carné de la bolera de la esquina.
Avatar of QUELO
QUELO

TITULO DE LA BOLERA DE LA ESQUINA. PERO CON SEGURO

Pues eso, se trata de títulos federativos, llámalo bolera de la esquina, que te vale para sacarte el seguro bipla, y eso es lo interesante.

Si la escuela se lo curra, también aprenderás algunas cosas del vuelo bipla, que aunque se parece mucho al monoplaza, tienen algunos detallitos que viene bien saber...

Cada uno que elija según su criterio. Yo me saqué el curso de bipla, y me dedico a hacer biplas a amig@s sin cobrar nada. Solo por el placer de compartir el vicio este de volar con tu gente. ¿Podría hacerlo sin título ?¿Podría hacerlo sin seguro?
Legalmente sí, pero...

Un saludo.

Suerte con el curso.

Miquel.
Avatar of Bipla
Bipla

Bipla

Pues Quelo, procura que "tus amigos" sean pilotos con "carné" si no ya sabes que en caso de accidente no cubre nada de nada. Es decir, que los biplazas solo se pueden dar a "pilotos". ¿es una clausula normal?, no, pero es lo que estas firmando cuando lo contratas. Échale un vistazo a tu seguro y me lo cuentas.
Avatar of Dai
Dai

Piloto biplaza legalizado

Para ser piloto biplaza legalizado en Catalunya (en el resto de España no estoy seguro de si será lo mismo) tienes que sacarte el Técnico de deportes de nivel 1. Si quieres info detallada mándame un mail a daisol@gmail.com y te la mando.
Avatar of Quelo
Quelo

Pues vaya kk de seguoro teneis por ahí.

El seguro para biplaza turístico , no dice nada de que el pasajero tenga q ser piloto. Eso se nos exige durante los vuelos de prácticas que necesitas tener previo al título....

Un saludo.

Miquel
Avatar of carlos
carlos

no hace falta

ese titulo,como el resto de titulos,son inventos federativos,legalmente en españa,por ahora,no se necesita carnet de parapente ni biplaza.Yo me sacare el mio cuando aviacion civil o el ministerio de fomento lo obligue. En las escuelas te diran lo contrario....pero a ellos les interesa asi.

Si es necesario,no obligatorio,un seguro rc, yo me hice el mio(con covertura biplaza) en la rfae,donde no te exigen ser piloto de nada.
ahora saltara el tipiko listo que me dira que dicho seguro no te cubre si no eres piloto...pues bien,que se descargue la poliza contratada por hdi seguros en madrid,y la lea bien.Aa mi hasta me lo dijeron en persona en dicha correduria de seguros que no hacia falta titulo.

en la tarjeta mia fae,poone bien claro PILOTO SENIOR TANDEM

y ya ta.....
Avatar of ñiñi
ñiñi

cuanto cuesta ese seguro tuyo??

ese seguro que te pagas cuabnto te sale??
Avatar of carlos
carlos

122 euros

122 euros anuales
Avatar of Antonio
Antonio

Piloto biplaza


Hola me interesa bastante este tema de piloto biplaza y le queria hacer una pregunta a Carlos, ¿Te pidierón años de antiguedad con el carnet de piloto de parapente?. Esto lo digo por el seguro fae. ¿ Que necesitas presentar para poder acceder a ese seguro?.

Muchas gracias..

Un Saludo...
Avatar of carlos
carlos

licencia fae.

hola Antonio.

escribeme a este mail y te comento como puedes hacer para conseguir la licencia fae.NO necesitas antiguedad,eso de la antiguedad es otra ¨norma interna¨que se saca de la manga alguna territorial.Lo que si necesitas es tener sentido comun y ser consciente de que llevas una vida mas colgada de tu vela,y eres tu el que tiene que tener la sensated de decidir si estas preparado para llevar a alguien y que tienes los conocimientos sufiicientes para ello. Te paso por mail las clausulas del seguro adscrito a la fae, donde pone bien claro lo que cubre y lo que no,(yo incluso llame a esa compañia aseguradora para cerciorarme de si realmente cubria los biplazas y los cubre,pero pagando un pequeño suplemento) a las 2 semanas te envian tu tarjeta de vuelo con tus datos a tu domicilio.

parapentepontevedra@hotmail.com


saludos.