La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Ayuda sobre titulo de piloto por favor

Muy buenas compañeros , me gustaría obtener el titulo de piloto parapente sin hacer el curso ya que llevo mas de 2 años volando.
Si alguien sabe quien me lo hace sin el gasto de un curso, por favor me lo comunique , me diga cuanto me saldría y cuanto sería? .
Gracias a todos , felices fiestas y mejores vuelos.
Avatar of Akela
Akela

titulo Piloto

Pregunta a la federacion de tu zona cuando organizan examenes de piloto.
En la pagina web de Open Tres Provincias puedes ver la informacion del ùltimo examen que organizo la federacion Madrileña. Costaba 50 euros y conzistia en un examen teorico y un examen practico
Saludos
Avatar of jony
jony

kulyyyyyyyyyyyyy

que no existe dicho título hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, no alimentes más a los caimanes por favor!
Avatar of kuly
kuly

jony y akela

Jony se de que me hablas y estoy contigo, pero lo necesito para presentarme a tecnico deportivo. Asi si termina de regularse el tema pues ya lo tendré. Gracias de todos modos maquina.
Y akela gracias por la información.
Avatar of jony
jony

ah bueno

si es así kuly te entiendo, tienes que pasar por el aro a co--nes (piiii) jejejjejej. pero tú crees que podrás vivir dando clases de parapente?? ummmm....lo dudo.
Avatar of miguel angel
miguel angel

El Titulo debería ser obligatorio

Pues si creo sinceramente que esto debe ya regularse de alguna manera,que no puede ser que cualquiera enseñe a volar,tienen y deben estar titulados, para así todos tener su titulo como dios manda, seguros de responsabilidad civil y de accidente como nó.Que ganan dinero, pues sí como nó, acaso no vas a una autoescuela y te examinas?pues el parapente con mayor motivo,no puede ser que un amigo enseñe a otro amigo etc etc, de cualquier manera, si saber las cesiones de paso, giros en térmicas,prioridad en ladera y más y más.No me gustaría estar volando algún día y encontrarme a voladores que estos si lo son, no pilotos, que no saben nada y mucho menos los daños que pueden ocasionar sin estar asegurados,¿quien dijo que este deporte es gratis? asta los niños de un colegio están asegurados y federados.

Avatar of miguel angel
miguel angel

TE ENTIENDO

Entiendo que quieras sacarte el titulo, me parece excelente.Hay mucha gente que como tú, vuelan desde hace muchos años y se es tan reciclando, entienden que cuanto antes es ten titulados mejor.Te aconsejo que te acerques a la escuela de vuelo, donde vueles habitualmente y le expongas tu caso,si te conoce y sabe de ti no creo que te obligue a estar un curso entero, pero tienes que entender que ellos tienen sus clases y no pueden ir regalando títulos así como así ante otros alumnos. lo arreglaras seguro ya veras.

Avatar of titere
titere

El mundo del vuelo no quiere aprobechados.

Alimentamos aprobechados que flaco favor hacen al mundo del vuelo y se llenan los bolsillos.Hay algunos de los que examinan que deberían aprender ellos antes de examinar a otros
Avatar of Luis
Luis

Los titulos están reconocidos.

Para ser técnico deportivo de parapente, el ministerio de educacion, cultura y deporte, publicó el plan formativo de la especialidad deportiva de parapente y es requisito tener el titulo de piloto.

Esto se publico en el BOE del 24 de enero de 2013.
Como veis esto no lo ha hecho cualquiera, lo ha hecho el Estado.
Vamos que empieza a ser importante tener el titulo de piloto.
Avatar of Carlos
Carlos

¿Aprovechados?

En efecto, no queremos aprovechados, no suelen ser queridos ni en el mundo del vuelo ni en general en ningún otro. Pero en el nuestro hay muchos tipos de aprovechados. Están los que se sacaron un título de monitor y enseñan de cualquier manera al amparo de federaciones que apenas tienen medios para inspeccionar las escuelas, pero también los que dicen "pasa de federaciones que se aprovechan de tí, yo te enseño por cuatro euros, y pasa de seguro que no es obligatorio", y los que quieren volar sin conocimiento, ni seguro ni ná de ná porque esto es espáin y aquí no piden ná, y aprendo con un colega y ya sé volar.

También hay buenos profesionales que enseñan como es debido, y obviamente cobran por ello porque es lo justo. A éstos, y a los pilotos que nos preocupamos por aprender como es debido y llevamos nuestros seguros, federativos o no, nos molestan todos los tipos de aprovechados.