La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Licencia para pilotos de parapente

llevo cinco años volando de continuo aprendi por libre con unos amigos
y quisiera obtener el titulo de piloto. ¿Como podria conseguirlo? Hasta ahora no lo habia necesitado pero este año he estado en el campeonato de españa en pegalajar y para poder competir como no tenia la licencia, el presidente del club al que pertenezco Borja Rodriguez tuvo que firmar un papel en el que se hacia responsable de que estaba apto para la competicion y asi lo hicimos, pero me gustaria sacar esta licencia para otras ocasiones, aparte de que tengo entendido que el seguro de la federacion no te cubre si no tienes este titulo.

Si alguien me puede orientar en este tema se lo agradeceria

Un saludo.

Javier
pacovaldecilla@hotmail.com
Avatar of jorge
jorge

Título piloto

Para obtener el titulo de piloto debes pasar un examen que consta de dos partes: parte teórica y una parte práctica. Todos los años se organizan exámenes de éstos. Tengo entendido que ha habido hace poco un examen en Toro (Zamora). Basta con apuntarse y pagar las tasas del examen (y aprobarlo obviamente...) y despues se te expedira tu titulo de piloto con tu número personal. Ahora mismo no tengo constancia de que se vaya hacer uno, pero si estais atentos antes del próximo campeonato de España seguro que se hace alguno. Si me entero de alguno os lo hare saber. Un saludo.

P.D: la normativa dice que para poder tener el titulo de piloto debes tener certificado por un instructor en tu libro de vuelos 50 vuelos en 3 zonas distintas, superar el examen en cuestion, y tener otros 50 vuelos a posteriori del examen firmados por algun piloto con titulo de piloto. Esto se puede consultar en la web de la Fae
Avatar of iniciado
iniciado

Precios divergentes

Hola!