La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

como,donde,cuando?

soy joan, empeze a volar en1987, cada dia me apasiona mas volar, en menorca volamos siempre que podemos, me gustaria tener el titulo de piloto biplaza para poder compartir este placer con mis amigos, necesito información de donde se ha de ir para conseguir esta titulación, etc.
Avatar of Javi
Javi

Menorca

Este verano voy a conocer la isla, me gustaría saber en que zona se vuela porque seguramente si se puede volar me lleve la vela.
Saludos
Avatar of edu
edu

volar en menorca??

buenas joan,

Soy un pioto de Tarragona, que de vez en cuando me gusta venir a menorca, lo que no sabia es que se podia volar enlibre en la isla.
Por otro lado, el tema del titulo de piloto biplaza, yo me encontre con el mismom p`roblema hace un año, hay dos maneras de tenerlo. en catalunya, para obtener eltitulo reconocido por la Federació areria catalana, tienes que hacer un modulo de FP como tecnico en actividades deportivas, especifico de parapente. En cambio, la federación Madrileña, titen un titulo especifico de piloto biplaza, reconocido por la FAE, en el que tienes que hacer un examen teorico, uno practico, similar al de pilot de parapente. Yo opte por la segunda opción, ya que es mas razonable, en caso de que unicamente desees hacer biplazas, sin ser monitor de parapente.

Atentamente, Edu.

PD, porfavor indicame donde se vuela en la isla edomingo@segurdades.com
Avatar of Jorge
Jorge

Homologación Biblaza-Tafad

La verdad cada dia no salgo mas de mi asombro. Que en cataluña expiden el Título de Biplaza por titular en el ciclo de grado superior de Tecnico en Actividad Física y Animacion Deportiva? Vamos por favor que alguien haga algo pq esto es una tomadura de pelo. Yo he sido profesor de dicho módulo impartiendo varias asignaturas y no tiene absolutamente nada que ver. No hay ni una sola asignatura (o módulo q es como se llama) relacionada con en tema. En tal caso el ciclo de grado medio de Conduccion de Actividades en Medio Natural podria tener cabida pero me extraña muy mucho que se disponga de materia e infracttusturas para ello. Es como si a mi me habitilan para ejercer la medicina. No señores no es una exageracion que esamos hablando de tener en nuestras manos una vida humana (por lo menos la de los pasajeros q no tienen ni culpa ni pena). Esto es totalmente DENUNCIABLE y una vergüenza. Me voy a informar mejor pq me gustaria hablar con mas conocimiento de causa, pero si es asi lo Denuncio a la FAE. Hay cosas q no se puede hablar poo alto
Avatar of wiso
wiso

titulo biplaza

Hola a tos

Bueno,yo soy piloto biplaza profesional y voy hablar por lo que yo o e entendido cuando me lo an dicho y sobre todo esto que digo lo hao desde euskal herria que de donde soy y donde vivire asta final de ano que me vuelvo a new zealand a currar de biplazero jejeje.

A lo que iba,aqui en euskal herria hemos realizado unos cursos para obtener los titulos que espiden ahora(con la normativa del gobierno vasco),este titulo es como el que hacen en casi todas las comunidades autonomas o por lo menos las que tienen la nueva ley del deporte en su comunidad.

El curso trata de dos partes.
1: parte comun.es para todos los deportes la misma(quitando escalada,futbol sala,baloncesto,y alguna mas que no me acuerdo),que dura casi 100 horas y es todo teoria,y creo que si haces algo en FP relacionado como comentaba antes alguin te convalidan ese apartedo,(la verdad creo que esta mal porque es para dar clases a ninos de 6 a 16 anos y en parapente tienes que ser mayor de 18 o tener 16 anos conpermiso de tus padres)esto se compone de cuatro materias,biologia,xicologia deportiva,legislacion y entrenamiento.Hablo del nivel 1 de entrenador deportivo.

2:Esta es la parte especifica,que es la que corresponde al deporte que eligas.

Bueno,este es el examen mas o menos que yo he tenido que hacer para tener las nuevas licencias.Con el nievel 1 serias biplazero y monitor para mas necesitas el nivel 2.

Esto es lo que yo entendi y tuve que hacer si alguien opina que algo esta mal dicho pues que me diga asi me aclaro las ideas jejejeje.

Espero haber ayudado.
un saludo
WISO
Avatar of luis Pegalajar
luis Pegalajar

Sobre titulos federativos u otros titulos

Bs a todos...

El año pasado hice consultas sobre este asunto en este foro y en el de yahoo. Obtuve algunas respuestas sobre este asunto. La conclusion que saqué( y puedo estar equivocado), es que si sales a volar con un pasajero, ese pasajero debe de estar cubierto por un seguro. El federativo no lo cubre a menos que ese pasajero sea una persona federada, por cierto se han sacado por ahi una nueva habilitacion al titulo de piloto, la de navegante (me lo expliquen para qué).

Si el pasajero es un amigo, novia, compañero de trabajo, etc y tanto si cobras dinero por el vuelo como si no, el seguro que debe de cubrir cualquier posible percance es uno de responsabilidad civil, es baratito(por los gü....), unos 1.700 pavos o mas....es un seguro de RC para empresas de turismo activo, tu mismo para volar en biplaza con un pasajero no federado, debes de tener tb esa titulacion tecnico deportivo nivel 1 en esta especialidad.

En definitiva que los titulos a nivel federativo solo sirven, creo, para hacer deporte y entre deportistas. y si quieres volar con alguien que no lo sea y no esté federado, a pagar pasta gansa en un seguro, y por supuesto por hacer el curso y sacar adelante el examen de tecnico deoportivo nivel 1.

En caso de accidente, cono no tengas nada, si quieren joderte, o van ha hacer y bien.

Disculpad este rollo, y si alguien sabe algo mas que lo escriba y nos alcare cosas...

Desde Pegalajar os deseo bs vuelos

Luis
Avatar of wiso
wiso

titulo biplaza

Hola de nuevo.

Creo que en las federaciones suele haber un seguro de dia para el pasajero,de todas maneras si se va a volar con la misma persona siempre,lo mas barato es que se federe pero aun asi segun en que comunidad,te van a pedir el titulo de tecnico deportivo nivel1

Esto que digo es algo que yo creo no quiere decir que la realidad sea asi jejejjee.

Un saludo

WISO
Avatar of Tino
Tino

Hay que leer

Bueno, solo quiero decir una cosa, ya que llevo unos 9 años realizando biplazas, primero esa nueva titulación nivel 1 ó nivel 2 desde mi punto de vista no es más que para los deportes de masa, futbol, futbol sala y cosas así y para sacar la pasta a la peña y si no preguntad que cuestan y segundo lo que teneis que hacer es leeros la poliza de los seguros ,y el paquete , por lo menos en los seguros de la Cantabra está cubierto sin seguro para el ni nada,eso sí te exigen titulación ó libro de vuelos con 30 ó 40 certificados, pero sería absurdo que te cobren casi 60 € más y no te cubra nada, eso sí los biplazas de lucro no los cubre más que un seguro de empresa. Yo os aconsjo que pidaís una copia de la poliza y os la leaís que por lo menos vaís a saber cuales son las coberturas. En nuestro club todos los años teemos una copia de las polizas , tanto medica como de RC.
Un saludo.
Avatar of JOAN
JOAN

parapente en menorca

edu, aqui volamos en monte toro, son bou, binimel.la, binidonaire, terra roja, cala tirant, etc. te conviene ponerte en contacto conmigo cuando vengas, soy el presi del club parapent menorca y te ayudaré. joanportellacoll@yahoo.es