La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Dudas sobre el titulo de biplaza

Buenas a todos, soy algo novato, en el foro. Soy un chico que hace 2 anyos que vuelo con titulo de piloto y federado, llevando unas 300 horas de vuelo llibre con mi niviuk hook, ahora estoy interessdo en hacer biplaza, no por montar ninguna empresa ni nada, solo llevar mi mujer, y/o hermano.

Alguien sabe que permisos necesito?

Un saludo y felices vuelos

Avatar of david_ls
david_ls

Re: Dudas sobre el titulo de biplaza

Para esa finalidad no necesitas ningun permiso especifico.

Avatar of Nandosm
Nandosm

Consejos

Hola Pere... 

Si como tú mismo dices, eres algo novato, espérate a coger más experiencia para llevar gente contigo. Asegúrate de que tienes el nivel suficiente para resolver cualquier situación o incidencia en vuelo antes de llevar a otra persona contigo. Vuela en todos los lugares que puedas y prueba otros parapentes. Ya sé que las ganas pueden, pero la prudencia y el sentido común deben ser tus guías. Todos los que hacemos biplazas hemos empezado más o menos igual, llevando primero a colegas voladores o familiares, y es súper divertido y no hay nada como compartir el vuelo con los que quieres. Mi consejo es que esperes un par de temporadas hasta que estés más capacitado. Estás en esa fase tan delicada en que tu exceso de confianza por haber superado esos 2 años y 300?? horas sin mayores percances (la verdad que me parecen muchas en tus 2 primeros años), y la experiencia nos dice que es ahí cuando se empiezan a cometer errores más graves. Lo digo sin conocerte, así que no te lo tomes personal. Es algo bastante habitual querer dar ese paso de ponerte a hacer tandems a los tuyos, y querer hacerlo un poco pronto. Se nota que llevas la pasión del vuelo en la sangre, y eso es muy bueno. Pero a veces hay que saber controlarse.