La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Skyhawk
Skyhawk

Titulaciones oficiales.


Hola.

Soy nuevo en este mundo al cual me gustaría pertenecer. He estado recopilando información y la verdad, he encontrado cosas que me parecen un poco contradictorias o cuanto menos dignas de debate.
Por un lado, la Real Federación Aeronáutica Española, exige una serie de "títulos" para poder volar (curso iniciación, avanzado...) además de los requisitos pertinentes (50 vuelos certificados, 5 zonas de vuelo diferentes...). Hasta aquí todo bien, PERO..., yo me pregunto: ¿por qué me exige esos títulos un organismo privado como es la FAE? Lo veo algo parecido a que si quiero sacarme el carnet de conducir, me fuese exigido el mismo por Real Automóvil Club (RACE) y no la DGT que es un organismo oficial y perteneciente a la Administración Central.
Por otro lado, he leído que la FAE, exige federarse para poder volar o al menos, como último recurso, el ser tomador de un seguro de responsabilidad civil. Y de nuevo, mi mente inquieta, se vuelve a cuestionar: se el parapente es un deporte como correr, esquiar, montar a caballo... ¿por qué tengo que pagar un seguro de RC cuando en el resto de deportes no lo tengo que hacer?
Sería una gran satisfacción para mí y estaría muy agradecido a todo aquel que me pudiese aconsejar e iluminar sobre estas dudas. Muchas gracias de antemano.
Avatar of Jesus
Jesus

Esto está mas que discutido