La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Gustavo
Gustavo

Por que engañar ?

Mi pregunta es por que engañar ? o mentir ?

Mi pregunta siendo tan pocos en españa la gente que volamos hace falta engañar ? Si no es necesario, desde mi punto de vista es mas facil decir a la cara Me cago en .... que decir si luego nos ponemos de acuerdo y luego tras puñal por la espalda !

Y se preguntaran por que ?

Pues muy facil y ahora vamos al ajo ...... como muchos saben en el sistema central somos dos Ligas El Open 3 Provincias y la Liga Centro .... Y se planteo por parte de la liga centro vamos a hacer de manera conjunta algunas mangas para asi tenemos esa flexibilidad en el calendario y tendriamos mas posibilidades de huecos libres para poder recuperar mangas, etc, etc. osea de buen rollito ! de buen rolllito ? Nada ! va lo que hicieron al parecer (que esta bien es alinearse con la liga norte y la valenciana sino me equivoco repito que esta muy bien!) pero no seria mas logico hacerlo con el Open 3 Provincias ? ya que compartimos zonas y no solaparse con el Open 3 Provincias por que yo lo digo y punto!

Pues dejando esa propuesta de lado hicieron lo de siempre, osea lo que les da la gana!! Pasando por encima del Open 3 Provincias, por encima de la Federacion Madrileña.....Hay que buscar un arbitro ? Quien seria? La FAM ? La CNTP ? La FAE?
.
Nadie quiere que venga uno de fuera y que esta por encima de uno y decirle vos podes este dia y vos este otro..... esta claro que a nadie le gusta le digan lo que tenes que hacer..... pero tambien esta claro que a nadie le gusta que le tomen por tonto.

Digo yo, no es mas facil juntarse en una mesa cafe por medio y decir como te viene mejor ? y a vos ? y charlar las cosas y no imponerlas, por que luego diran no ese Gustavo quien es ? por que critica si no tiene ni put.. idea ?

Pues mi critica no es para agredir ni mucho menos hay espacio para todos, el año es largo y sitios por ir tambien hay de sobra.... mi critica es constructiva y es para que veais que el rumbo que han seguido es erroneo y errar es de humano no pasa nada.

Asi que creo que deberian sentarse con quien corresponda del Open 3 Provincias y repartirse las fechas disponibles y no pelear por ellas. ....Ahora luego que no se diga o vayais por ahi diciendo no conmigo no quieren hablar !

Muchachos sean realistas las cosas no son asi.

Espero que nadie se lo tome a mal y entiendan que es una critica constructiva con el fin del dialogo y como diria el Rey con Talante jajaja (fue para romper la seriedad) no en serio no lo digo para pelear eso no lleva a buen puerto. Las cosas hay que hablarlas.

Desde ya gracias al que lo haya leido.

Un Saludo
Gustavo H. Gatti

Pd: como ven no me escondo en el anonimato.
Avatar of torres
torres

bien Gustavo

Con el montañismo y con el parapente pasa igual.
Desde fuera parece que el ambiente (por el tipo de deporte singular y arriesgado que son) es de buen rollito y de colegas que ríen, compiten depotivamente, se ayudan...
Y luego descubres que hay la misma mierda que en el resto de la sociedad: competitividad agresiva, mafias, timadores, embusteros...
En fin Gustavo, desconozco el tema del que hablas, pero me recuerda cuando abro el periódico y leo las páginas de política nacional... paa llorar.
Avatar of jony
jony

para ello

para ello lo mejor es no competir gustavo. es una forma de dar ejemplo.
Avatar of Graganta Profunda
Graganta Profunda

Ligas del centro

Hola Gustavo,

para el que no lo sepa entre los organizadores de la Liga Centro y los del Open 3 provincias hay muchos rollo de tipo personal. Es mejor que no se hablen, porque seguro que si se sientan a charlar acaban peor. Y no te digo si (por algún tipo de milagro navideño) les diera por hacer una prueba conjunta. Seguro que acaba como el rosario de la aurora.

Los organizadores del Open 3P estaban antes altamente implicados en la organización de la LC. Se fueron y montaron su propia liga y esto ha sido visto por los pilotos de la LC como un boicot. Además la FAM daba un dinero a la LC y ahora ese dinero va al O3P. Pero ya te digo, que sobre todo lo que hay son rollos de tipo personal. Piques que vienen de años atrás.

Cada compe puede hacer lo que quiera y ni la FAE ni nadie puede obligarles a nada. Así que del tema de arbitrio olvídate.

La Liga Centro tiene una larga trayectoria, muchos y muy buenos pilotos. Con lo que está en una posición dominante. El Open 3P es algo nuevo, que se tienen que abrir paso y por lo tanto está en una peor posición a la hora de "negociar".

Además con los cambios de este año de cara al Ranking, el Open 3P va a tener menos gente, ya que va a puntuar menos para el ranking. Y eso lo saben tanto los del O3P como los de la LC. Así que si la LC pone fechas solapadas con el O3P, sabe que la mayoría de los pilotos van a escoger la LC.

No digo que la intención de la LC sea boicotear el O3P, pero si la LC quisiera boicotear al O3C lo mejor sería solapar fechas, ya que los pilotos que van a por ranking elegirán la LC.

El O3P desde el principio se ha destinado a un tipo de pilotos más "nobatos" porque sabe que es la única forma de tener pilotos. Sabe que a la LC no le va a "robar" pilotos. Y esa es la estrategia que tiene que seguir. Digamos que el O3P es una liga B y la LC una liga A, cada una tiene su público.

Así que visto este último punto tampoco tiene que quitarnos mucho sueño que haya solapamiento de fechas, puesto que no hay solapamiento de pilotos (al menos de muchos pilotos).

De todas formas, en cada corrillo unos seguirán echando pestes contra los otros y viceversa. Así que mejor cada uno por su lado y sin coincidir mucho.

Saludos.
Avatar of Gargantúa
Gargantúa

LC/O3P

Garganta profunda, yo no estoy de acuerdo contigo en lo de que la mayoría de pilotos en caso de coincidencia de fechas entre O3P y LC escogerán la LC. Creo que estás en un error. Al igual que creo que puede que haya sorpresas en las puntuaciones para el ránking a las que aludes como razón para escoger la LC y tener una posición "dominante" a la hora de "negociar". En mi caso, si se produce esa coincidencia de fechas, sin duda escogeré el O3P.
Avatar of Gustavo
Gustavo

mmm me parece que no ?

Entiendo que allá diferencia de niveles de los pilotos de una liga a otra, pero por que los de una son (según tu) mejores a la otra tienen mas derecho ? mas derecho a que ? y hablas de negociar ? negociar con quien ? por que creo que con el Open no negociaron mas bien impusieron !

Y en todo caso siempre hay que acordarse que las ligas de cualquier sitio se rigen bajo normativas y reglamentos de las federaciones así que entiendo, que bajo esa premisa, deberían de darle a la federación correspondiente las explicaciones de su actuación. Cosa que dudo mucho que hallan echo.

Repito las cosas de hablan como personas civilizadas, no se imponen ......aunque tuvieran o no ese derecho que por trayectoria tu le otorgas.... eso corresponde a otra era de la civilización en la que el mas fuerte ganaba y eso por suerte ya paso.

Y en cuanto a la cifra de pilotos que tu dices, sino me equivoco el Open gano por diferencia a la LC así que si por cantidad es? te equivocaste de carta. Pero bueno esto tampoco es para pelear y no quiero eso.... lo mio es y fue una critica constructiva y si con ella se abre el dialogo pues mejor que mejor, y si no sirvió .... pues por lo menos no sera por que yo Gustavo H. Gatti no tendió la mano o no abrí la boca para dar mi humilde opinión.

PD: sigo diciendo que no me oculto en seudónimos y animo a que respondan con nombre y apellido y NO para ver quien es el valiente...... sino para saber con quien estoy hablando, por que esto de responder a garganta no se que y jony ... que escriba el Lobo a no que esta entretenido persiguiendo a la de rojo jajajaja.

PD2: que opinaran la FAM ? que opinara la CNTP ? al respecto de todo esto !

Un Saludo
Gus

Avatar of rubi
rubi

imposiciones, negociaciones?

No entiendo tanto rollo, hay dos competiciones, pues que cada uno se apunte a la que quiera. Que problema hay?. Sinceramente, de los que criticais cualquiera de las dos ligas, dudo que estéis interesados en participar en las dos competiciones. Así que dejad de marear el tema que ya tuvimos bastante con el año pasado. Si queréis un consejo, acordaros de el motivo que os llevó a volar por primera vez
Avatar of Graganta Profunda
Graganta Profunda

mmmm, me parece que sí

Preguntas: "que opinaran la FAM ? que opinara la CNTP ? al respecto de todo esto ! "

Respuesta: da igual. Ni la FAM ni la CNTP pueden hacer nada. Si no lo entiendes, te lo explico. Tienes que mirar las ligas como si fueran empresas. La FAE ni la FAM ni nadie le puede decir a una empresa que se tiene que entender con otra empresa. Y menos sancionarla ni obligarle a nada. Como si tú te montas tu propia liga o compe. LA FAE puede decir cosas de sus compes (liga nacional y campeonato de España) y la FAM puede manejar los campeonatos oficiales de Madrid. Más allá, olvídate.

Otra cosa, yo no he hablado de "derechos". Por supuesto ambas compes tienen los mismos derechos, faltaría más. He dicho (lo puedes releer) que la LC está en mejor posición para negociar......si quiere. Es una opinión, pero formada con datos objetivos. Lo mismo que si al O3P le da por no negociar, pues tampoco tiene obligación.

Por otra parte, te piensas (no se porqué) que me pongo del lado de la LC. Te equivocas. Intento ser objetivo. Los que no son objetivos son los organizadores de ambas compes. Como ya dije, tienen muchos piques personales. Igual en vez de lanzar opiniones al foro tienes que hablar con ellos para que veas como está el percal.

Tampoco se donde pongo cifras o la palabra "cifras". Tío, empiezo a creer que no sabes leer.

Repito, creo que cada compe tiene su público (así lo ha expresado también el O3P) y lo demás es buscar problemas donde no los hay (aunque algunos se empeñen en intentar crearlos).

Un saludo.
Avatar of Jose R
Jose R

¿Quien miente y engaña?

Gustavo, ¿quien miente y engaña? ¿Me lo puedes explicar?
Avatar of Gustavo
Gustavo

jajaja a ver

Tampoco se donde pongo cifras o la palabra "cifras". Tío, empiezo a creer que no sabes leer.

Veamos para empezar no soy tu tío (para romper el hielo jajaja). y respondiendo a lo que me dijiste mas arriba pusiste " el Open 3P va a tener menos gente" y "La Liga Centro tiene una larga trayectoria, muchos y muy buenos pilotos" con lo que haces referencia a cantidades/cifras como dices tu yo no di ninguna cifra exacta solo que eran mas y que si por cantidad fuera .... "

Y esta claro que cada compe tiene su publico, aunque te digo que mucha gente va a ambas por el solo echo y disfrute de volar y no se a la gente pero por lo menos a mi es lo que mueve.

Y para terminar Garganta Profunda como podrás ver puse mi nombre tu quien eres? lo digo para dirigirme a vos y no a la nada. O soy el único que tiene DNI en el Foro (cuack)

Cuales serán esos datos objetivos que te llevan a la conclusión de la que como resultante les dan mas derechos o mejor posición a la LC, jajajajaja

Y para lo que se invento un foro es para opinar y yo tengo una opinión y tu la tuya y el resto tendrá la suya, pero claro muchos no hablan por no meterse en debates que muchas veces terminan en nada como seguramente termine este, pero como dije no sera por que yo no haga nada para que las cosas cambien a mejor que ese FUE y ES mi objetivo pura y exclusivamente. A mi no me interesa pelearme con nadie por que no conduce a nada.

Yo también intento ser objetivo y discrepo con tu objetividad pero bueno supongo que sera normal. Así como yo opine de algo, tu opinaste también, si tal mal esta lo que hice no respondas por que fomentas a la libre expresión.

Lo dicho Gracias a los que leyeron esta humilde opinión y por las opiniones, aunque no hace falta ocultarse en nicks... no van a ir presos por opinar.