La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of Jose Maria
Jose Maria

Seguro AVLE 2014

Estimados compañeros/as:
Hace tiempo que lo llevábamos intentando y por fin lo hemos conseguido. AVLE tiene la opción de contratar, para el 2014, un seguro multideporte que cubre gran cantidad de actividades, tanto por aire, como tierra y mar.

Para los socios de AVLE, se ofrece la posibilidad de contratar las pólizas de RC y Accidentes, por un importe total de 55 €.

Ambas pólizas, Accidentes y Responsabilidad Civil, están contratadas en la aseguradora AXA.
Las pólizas son de duración anual, desde el 1 de enero, al 31 de diciembre.
Las prestaciones de esta póliza se corresponden con los mínimos a cubrir por el seguro obligatorio para deportistas Federados según el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio, de Seguro Obligatorio Deportivo para federaciones.
Las pólizas de AVLE tiene excluida expresamente la atención en los siniestros ocurridos en el transcurso de una competición.
En Parapente, Paramotor y Ala Delta en sus modalidades tándem, están cubiertos únicamente los pilotos, y no los pasajeros.
No sólo cubre a los asociados en las actividades organizadas por la propia asociación, sino también en la práctica deportiva por su cuenta.
Actividades que se contemplan:
Vuelo libre (parapente y ala delta)
Paramotor, y globo aerostático
Natación, buceo y actividades subacuáticas
Bicicleta de montaña, y en ruta
Montañismo, senderismo, rápel, descenso de barrancos, escalada, esquí alpino, esquí fuera de pista, trineos, espeleología, rafting.
Surf, windsurf, kitesurf.
Cobertura de rescate en la póliza de Accidentes: 6.000 €.
En la póliza de Accidentes, la asistencia médica en centros no concertados tiene un límite de 1.200 €
Cobertura en la Unión Europea y Suiza (se está barajando ampliar cobertura a países mediterráneos, pero no mundial).

Puedes consultar el cuadro médico de la póliza de Accidentes, en la web de AXA.

Por supuesto, también tienes la posibilidad de asociarte a AVLE sin contratar las pólizas de seguros.

Toda la información detallada la tenéis disponible a partir de ya en nuestra web.

Un saludo a todos/as

AVLE
www.avle.org
Avatar of flymario
flymario

Datos de contacto

Hola,
Estoy interesado en esta poliza de seguro, pero tengo algunas dudas que me gustaría consultar particularmente, por ello, podría facilitar una cuenta de correo electrónico de contacto para plantearlas.
Gracias
Avatar of superop
superop

email

¡Hola!
Hace unos días pusieron en su página de Facebook este email de contacto para preguntas: info@avle.org

La verdad, tiene muy buena pinta esto...

Un saludo...
Avatar of Carlos
Carlos

No es ninguna novedad

Es un seguro q podéis hacer a través de la correduría euromex, es el mismo de axa y sin tener q pasar por la porquería esa de la avle
Avatar of juan
juan

Deberías tener un respeto

Compañero, deberías tener un respeto con AVLE, y con la gente que trabaja sin animo de ganar nada, llamar porquería a gente que trabaja para otras en beneficio del vuelo deja mucho que desear de una persona.
Avatar of Otro Carlos
Otro Carlos

A ver

Yo opino lo mismo que el post de Carlos , no es necesario usar bordearías pero esq lo que dice es verdad.respecto a mi opinión sobre la avle me la voy a reservar, va a ser mejor.....pero lo cierto es que me hace gracia esa presunta forma para atraer a gente a dicha asociación de vuelo libre( no paramoteros,nosotros no pintamos nada ahí por lo visto...) cuando el seguro multiaventura de axa lo puede contratar Cualquier club a un precio aproximado de 750 euros más o menos a través de la correduría euromex ,a repartir entre los socios legales del club que es lo que se hacía en el club al que pertenezco hasta que a alguno se le ocurrió tranmitarlo a través de la avle ,a lo que por supuesto me niego.
Por lo q me consta a mi ....el seguro de axa de esta asociación cubre vuelo en paramotor, por otro lado la asociación ya dejo claro en su día q era solo de vuelo libre.... Para mi una asociación sin ánimo de lucro que presuntamente deja de lado una disciplina del vuelo libre como es el paramotor no merece mi atención. Y que conste q solo es una opinión .un saludo
Avatar of vuelo libre=sin motor
vuelo libre=sin motor

un link

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_libre
Avatar of Adolfo
Adolfo

Muy positivo

En mi opinión, es una aportación muy importante para los que no compiten, una asociación que te ofrece un seguro a tan bajo precio, como alternativa a los seguros federativos, cada uno es muy libre de asegurarse en su club o en la federación, pero no sé que tiene de malo lo que ofrece la AVLE, de entrada lo veo muy positivo.
Avatar of flymario
flymario

Comparación de polizas

Este es el segundo mensaje que escribo en este tema, y será el último porque por lo veo, cada uno tiene su opinión.
Yo voy a expresar la mia, y luego que cada uno saque sus conclusiones:
Vuelo desde hace 15 años, siempre he pagado mi licencia federativa y no he competido nunca, vuelo por diversión. El precio de la licencia todos sabemos el que es poco mas o menos y el motivo de pagar la licencia no es otro que el tener una cobertura de la posible responsabilidad civil o rescate o asistencia sanitaria.
Además de volar, como muchos otros también salgo a la montaña, bien en bicicleta, a correr, ultimamente estoy iniciándome en las ferratas y de vez en cuando a caminar, y por ello también he pagado hasta la fecha mi licencia de la federacion de montaña.
En resumen, me he gastado una pasta por si tuviera un accidente (que por supuesto nadie desea).
Ahora alguien nos ofrece un únco seguro que por un precio 3 veces inferior cubre todos esos riegos de todos los deportes que practico, incluso alguno más.
Y ahora es cuando la gente piensa que las coberturas no son las mismas, pues yo me he molestado en leer la póliza de seguros de mi federación de parapente, y puedo decir que las coberturas contratadas con otra compañía asguradora también supuestamente buena son IDENTICAS, es decir, rescate hasta 6000 euros, responsabilidad civil la obligatoria marcada por la ley y asistencia sanitaria ilimitada en centros concertados. Diferencias, una tiene ambito mundial y la de AVLE sólo Europeo.
Otra importante salvedad es que esta póliza SOLO cubre la actividad del parapente, cuando la que ofrece AVLE cubre otras actividades que muchos practicamos.
Lanzo una pregunta que un compañero me comentó ayer ¿sería posible contratar un seguro multiaventura, multiriesgo o como quieran llamarlo para cubrir los accidentes de la práctica de "cualquier deporte" a nivel amateur, es decir sin competir a un precio razonable? y luego el que quiera competir que pague una licencia federativa. ¿Existe ese producto en las aseguradoras?, y si es así, ¿a que precio?.
Esta claro que hay opiniones para todos los gustos, y cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera.
Yo este año tengo claro lo que voy a hacer.
Pd.- Por favor, cuando respondamos a cualquier tema tengamos un poco de respeto por "todas" las opiniones, creo que nadie tiene la verdad absoluta en este asunto
Avatar of Spiru
Spiru

Genial

Enhorabuena a AVLE que se lo ha currado un montón y ha conseguido el seguro que muchos estábamos buscando y a un precio muy razonable.
Avatar of JAlberto
JAlberto

Esto es un seguro profesional.

Esto es un seguro profesional.

Esto no es un seguro de deportistas para que realicen su deporte donde quieran y cuando quieran.

Es un seguro para una empresa que se dedica a hacer actividades y necesita que sus monitores o guias estén asegurado,s, asi como los participantes en ellas

Por eso en el apartado A41.- ámbito de aplicación del seguro pone cobertura profesional para el asegurado(la empresa)

en el apartado A50.- limite de indemnización por asegurado y siniestro. habla del máximo por evento.
Avatar of superop
superop

Póliza de ejemplo

Hola,

En su web pone que eso es una póliza de ejemplo, supongo que dentro de poco sacarán la definitiva con ese asunto aclarado...

Un saludo.
Avatar of JAlberto
JAlberto

como que una poliza de ejemplo ?

no se puede vender un seguro poniendo una póliza de ejemplo en la que luego las condiciones no coincidan, se les podría decir que esto es publicidad engañosa si cambian las condiciones, porque hay gente que supongo que ya ha pagado
Avatar of superop
superop

Pues mejor no hablar de las federaciones...

Hola de nuevo,
Pues sí, estrictamente hablando, al no ser la póliza definitiva, las condiciones pueden cambiar, aunque en este caso, rompo una lanza por ellos y supongo que cambiarán a mejor.

Por otro lado, este año 2013 me federé por la de Castilla-La Mancha, y después de mucho rebuscar por su web, encontré por fin la póliza vigente. Este es el link: http://www.deportesaereos.net/~fdacm/poliza.pdf
Lo peor es que he buscado en alguna otra federación y es el mismo, las condiciones son las mismas.

¿Y?

Pues nada, que en la página 6, punto 4, pone: "Se incluyen exclusivamente los ocurridos durante la celebración de una competición o actividad deportiva, entrenamiento o desplazamiento, debidamente programada y organizada o dirigida por la Federación, club u organismo deportivo, excluyendose por tanto la práctica privada de dicho deporte."

Es decir, que yo que no compito, a estas alturas me entero de que no me cubre...

Pero vamos, no pasa nada, porque en la página 12, apartado "Exclusiones y limitaciones", en el punto 2, apartado siete, pone como exclusión: "- Utilización de helicóptero, avioneta y aviones privados. Cualquier otra aeronave de uso no estricto para el transporte público de pasajeros. Se excluye también la práctica de deportes aéreos, como ala delta, vuelo sin moto, paracaidismo y similares"

Vamos, que solamente estás cubierto si vuelas con una moto, entiendo.

No sé, quizá los de AVLE también me engañen al final de todo, pero al menos lo harán por la mitad de precio. Este año que viene, lo haré con ellos. si no me gustan, para el 2015 buscaré otra cosa que me convenza...

Un saludo.
Avatar of JAlberto
JAlberto

virgencita virgencita

yo que quieres que te diga, no conozco a nadie que no le haya cubierto el seguro de la federacion y viendo que la avle nos esta vendiendo una cosa que luego puede cambiar, virgencita virgencita que me quede como estoy
mas vale lo malo conocido que lo "bueno" por conocer
Avatar of Adolfo
Adolfo

El seguro mucho más barato.

Es que no hay color, yo estoy harto de pagar 140 o 150 euros por el seguro de la federación, el de la Madrileña este año 145 euros,el seguro de la AVLE te ofrece más cosas, ya que muchos practican otros deportes, y por 90 euros menos.
Avatar of Juan
Juan

Tener donde elegir es un gran logro

Cada uno tendremos la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de seguros, lo que tengo muy claro desde hace años es que las federaciones hacen muy poco por los pilotos y si miramos lo que se quedan por gestionar el seguro a los federados, da que pensar, cada uno que elija donde contratar su póliza, lo mismo es tiempo de darles un toque a las federaciones.
Avatar of JAlberto
JAlberto

Repito

REPITO: esto es un seguro profesional.

Esto NO ES UN SEGURO DE DEPORTISTAS para que realicen su deporte donde quieran y cuando quieran.

Es un seguro para una empresa que se dedique a hacer actividades y necesite que sus monitores o guias estén asegurados, asi como los participantes en ellas.

No te va a cubrir si estás haciendo tus deportes favoritos por libre fuera de esa empresa.
Avatar of uno
uno

Uyuyuy...

...Que me parece que vas a tener intereses personales en esto...
Porque anda que no das la chapa con el tema..
Si te gusta te apuntas, si no, pues a otra cosa... Tal como ya has dicho... "virgencita virgencita".
¿De qué federación eres presidente? Porque si no, no se explica tanta cabezonería...
Avatar of Juan
Juan

Seguro de empresa?

Como dice el compañero mucho interés en decir que es un seguro para una empresa, el seguro federativo si lees las cláusulas dan miedo, aparte de que el seguro federativo es lo mismo que ofrece avle, ninguna compañía aseguradora asegura al deportista, las pólizas están a nombre de la federación de turno y luego la federación inscribe a los pilotos en la póliza.
Cuando tienes un accidente el parte de accidente te lo hace la federación y ese parte de accidentes pasa a la aseguradora, viendo como esta el panorama, las federaciones territoriales estarán cuando menos preocupas por la espantada que va a ver, ya que con las licencias que sacan es con lo que funcionan económicamente, si nos fijamos en la madrileña 38 euros de los 140 que se pagan son para sus arcas, con lo cual sólo por la gestión de la licencia.
Con esto no quiero decir que todas las territoriales gestionen mal sus presupuestos, y con lo que recaudan ofrezcan a sus federados cosas atractivas, que cada uno decida si quien le representa lo hace bien o mal.
Avatar of JAlberto
JAlberto

esto no es cabezonería, es informacion

esto no es cabezonería, es informacion
si quereis la valorais y si no quereis, no la tengais en cuenta
y que cada cual pague el seguro con el que -mas seguro- se encuentre

no soy presidente de ninguna federación, pero si yo fuera igual de mal pensando que vosotros (Juan y Uno), se podria decir que sois de la avle y también os preguntaría el por qué de tanto interés y prisa en que la gente saque vuestro seguro y que no se hable sobre sus coberturas, desviando la atención a las federaciones y demás

Un dato:
Sobre el buceo que cubre esa poliza. En AXA un seguro individudal de buceo cuesta 26 euros hasta 60 metros de profundidad y viene incluida la camara hiperbarica, muy importante en ese deporte. En la poliza de la avle, ni hablan de la profunidad máxima ni de la camara hiperbárica. Son 26 euros para UN SOLO DEPORTE.

eso en cuanto a buceo, porque se podrían poner más ejemplos del resto de deportes que entran en esa póliza cuando vayais a hacerlos POR LIBRE y por vuestra cuenta

REPITO, esto no es un seguro de deportistas, esto es un seguro PROFESIONAL
y no es cabezonería