La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of ricardo
ricardo

a volar a arcones

no nos quieren todos- as volar a arcones cuantos + mejor.
Avatar of iñigo
iñigo

¿?

no entiendo nada, te puedes explicar mejor? pero si hay que ir se va
Avatar of adolfo
adolfo

estoy con iñigo

Iñigo, estoy contigo. No es por no ir, si hay que ir se va, pero ¡Joder! (perdon) por lo menos deberiamos saber porque vamos. (yo creo que va ser por que hay que volar y cuanto mas mejor
Avatar of ricardo
ricardo

dejaded de todas las instituciones

para entender hay que venir a ver, cuantos + seamos volando mayor presion haremos ante todos los catetos de la zona . Recuerdo Arcones es una de las mejores zonas de vuelo del mundo. todoas a volar a Arcones.
Avatar of Sebastian
Sebastian

Arcones

Hola Ricardo, eres el de los remontes?

Que tal esta para subir al despegue?

Un saludo

Sebastian Tejada
Avatar of ricardo
ricardo

hola sebastian

la pregunta es ¿ nos dejaran volar en Arcones cuando se haga parque nacional de guadarrama? al dia de hoy no dicen nada, si alguien lo sabe que lo cuente bueno sebastian hemos estado subiendo bien hasta hace dos semanas teniamos que andar diez minutos al despegue pero merecia la pena un saludo
Avatar of VOLAO
VOLAO

Se acabará el libre acceso y empezará el acceso restringido

SEGURO.
Avatar of malowi
malowi

si se podrá volar en Arcones

según los personajes que han puesto en marcha una cosa que ya marchaba por si sola, sin necesidad de que se tomen medidas excepcionales, se podrá subir al despegue, pero no se podrán utilizar vehículos a motor dentro del parque, así que las alas deltas, a joderse toca, y a los parapentes, al gimnasio a hacer piernas, para subir a patita, en comitiva organizada, y sin salirse de los caminos y senderos permitidos.
Bueno los de las alas, podréis inventar un ala octotandem, lo que es lo mismo, ocho tios enganchados al ala para subir al despegue, y luego quien pilota? una vez cada uno.
no se os ocurra llevar ningún utensilio de picar, podar etc., pues directamente denunciados.
Los prismáticos, de corto alcance, por si deslumbráis a algún inquieto pajarillo, que por casualidad pase cerca, y os coloque el forestal de turno.
Yo como muchas personas afectadas por el parque, hemos interpuesto quejas escritas en las oficinas de la comunidad, pero sinceramente, papel para reciclar, pero que conste nuestra inconformidad.
en la cañada real, en la pista de vuelo de gallegos, yo volaba en paramotor, pasaron unos fotógrafos un día por allí, y al tiempo encontré un cartel de los que monta la comunidad, en este tramo de la cañada, y sorpresa, veo mi swing roja y blanca y un tío debajo tirando de ella con un cacharro y trozo de palo intentando despegar, joder era yo. Primero intentan que disfrutemos de una zona maravillosa que todos respetamos y ponen mi foto despegando, para animar a todo el que lo vea, y luego vienen con el palo y oídos tapados, imponiendo una cantidad de preceptos totalmente inútiles a todas luces.,
Bueno esto es España y la comunidad de Castilla León, tíos enteraros, lo del volar en Arcones desde la sierra, se va acabar, así que aprovechaz todo lo que podáis.
Felices vuelos
Avatar of dma000
dma000

no seamos mas papistas que el Papa....


Pues no creo que ocurra nada de eso, o al menos eso espero, por aki, en el Yelmo de momento no hemos tenidorpoblemas,y esto es parque natural nacional, eso si respeto y sentido común,algo que veo que no abunda, saludos y suerte.
Tenemos que darnos una vuelta por allí a ver como se vuela
Avatar of ricardo
ricardo

por que entre todos podemos: Arcones

la zona se puede ver en you tube{ dosdosvolados}soy Ricardo Núñez Mártin , en ningun lugar de españa, creo hay una estorsion monetaria con una cuantia por año .por parte de los ayuntamientos de la zona a un grupo de gente llamados club de vuelo libre arcones , cuentas las encontrareis en en su página web se hizo un pliego de condiciones que no se cumplen por ninguna de las partes esto me parece un atropello no ..pido tanto a fabricantes ,tiendas ,revistas deportistas del vuelo libre, escuelas, conpañeros de vuelo, los de los campeonatos que se impliquen en dar una firma cuantos mas seamos ,mas peso tendran nuestras palabras con los alcaldes de la zona de vuelo, para que la estorsión no ocurra podreis dejar una firma con el nombre ,apellidos y dni en el mail ;vuelolibrearcones@hotmail.com la campaña se realiza por medio de club parapente Arcones. gracias por leer esto y que nos dejen volar y si quieren tener una zona de vuelo que tenga los requisitos minimos una etaciön meteo ,un acceso digno ,wc