La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

ayuda sobre alturas

Buenas, necesito ayuda!!
Vivo en un pueblo, y esta mañana un hombre con un paracaidas a motor ha sobrevolado el pueblo entero. Mas concretamente, ha ido mirando descaradamente todas las viviendas y todo lo que hay en los patios de ellas. Cuando ha llegado al mio se ha casi hasta parado y ha bajado a unos 4 metros por encima de mi tejado( planta baja). Todo esto no se porque lo hace, solo se que tengo mucha maquinaria dentro y no si es para robar o para que. Por esto pregunto si esta permitido o no. Me gustaria saber que hacer si lo vuelvo a ver.
Avatar of patxipo
patxipo

ayuda sobre alturas

Hola Gines, un paramotor no puede, por ley, sobrevolar nucleos poblacionales ni aglomeraciones de gente vaya a la altura que vaya, que además no puede ser superior a los 300 metros sobre el terreno. No sé que intenciones tendría este sujeto, pero lo que hace no está permitido.

Saludos
Avatar of Antonio
Antonio

La próxima vez...

Lo que tienes que hacer es llamar a la Guardia Civil.

Al final terminaremos pagando justos por pecadores... nos obligarán a matricular las velas, pagar seguros, impuestos y harán una legislación restrictiva por culpa de unos cuantos tontos.

Avatar of Gines
Gines

muchas gracias

Muchas gracias por ayudarme, La verdad es que me quede muy preocupado al no saber que hacer.
Avatar of Antonio
Antonio

No es para tanto

Como ya te han comentado no se puede sobrevolar poblaciones o aglomeraciones de personas, pero muchas veces algunos pilotos bajan a sabiendas de que no está permitido.

Por otro lado decirte que tu terraza o patio no es tan importante como tu piensas, no se baja para ver q hay y robar nada, es una simple persona practicando un buen deporte y en el q puedo asegurar q es todo gente bien sana y por regla general con poder cierto poder adquisitivo, por tanto no te des tanta importancia porque no la tienes.

Dejemos tanto sensacionalismo a un lado.
Avatar of Luis
Luis

Antonio...

La verdad es que me sorprende cono alguien puede mezclar tantas cosas...

Que si la terraza es importante o no, que si los que practicamos paramotor tenemos nivel adquisitivo alto, que si los que practicamos este deporte somos sanos...

Quitando el hecho de que yo mismo conozco a gente que practica este deporte que es una borracha, auténticos muertos de hambre (como si encima los que tienen dinero no pueden robar) etc etc... Que yo vea solo le han dicho como es la ley y que debe hacer para no pagar justos por pecadores.

Sin más.

Lo único claro es que ese "paramotorista sanísimo, millonario, agradable y ameno" incumplía la ley.

Punto.
Avatar of Yebenes
Yebenes

No te preocupes

Bueno, como ya te han comentado los compañeros efectivamente tenemos prohibido sobrevolar poblaciones o aglomeraciones de personas, mas que nada por seguridad y para no molestar al personal con el ruido de mosquito. Por tanto, si este hombre realiza esto como práctica habitual denúncialo porque tal y como ha dicho uno de los Antonio's al final acabamos pagando justos por pecadores.

Por otro lado, también te digo que no te preocupes porque seguramente ese hombre no bajó para ver q había en tu terraza, muchas veces al ver que hay gente observando bajan para darse el vacile, así que estoy casi seguro de que ese hombre no perdió altura para ver que había en tu terraza, fué algo puntual, pero si lo hace regularmente denúncialo no porque vaya a robar, sino porque tenemos prohibido volar sobre las casas por seguridad y al final acabamos pagando todos.