La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of pacomotor
pacomotor

como transportar paramotor

hola, esta pregunta va mas bien dirigida a los paramoteros que circulen por aquí........necesito saber de algún sistema para poder transportar el paramotor en el coche sin necesidad de tener que instalar la bola de remolque. Había pensado en esos portabicis que van anclados al portón....como lo veis? alguien lo ha provado? no se me caerá por la autovía? se puede descolgar o descuadrar el portón? a ver si me podeis ayudar que dentro de poco quiero hacer un viaje y me gustaría llevar mi equipo.....muchas gracias y feliz año.
Avatar of kno
kno

porta paramotor

Hola Paco y feliz año... yo al final tuve que poner una bola de remolque para transportar mi paramotor en una plataforma multiusos, y la verdad que estoy contento. Pero por si te puede dar alguna idea, te mando el enlace que hay alguna foto de lo que tu pretendes..
Un saludo.
http://3.bp.blogspot.com/_KJ3u98n9G64/ScycKGwU0WI/AAAAAAAACpU/P-d43T-yTVw/s1600/IMG_6366.jpg
Avatar of Akela
Akela

Porta

Hola

Yo he llevado el paramotor durante un tiempo en un portabicis de porton trasero. Es una solución que te puede valer, pero no es la mejor solución. tiene algunos inconvenientes:
- Te ralla el porton del coche
- No es muy rápido de montar
- Da un poco de mal rollo ... parece que se te va a caer en cualquier bote
- Si te para la policía y te quiere multar te puede multar. Es un porta bicis para llevar bicicletas, no paramotores. A mi me han parado y no me han multado, pero si quieren, pueden hacerlo.

Al final instalé la bola y llevo el motor en una Thule Easy Base.

Es bastante más caro que el protabicis pero mejor. Mas rápido, mas seguro .... es mejor.

Piensa que si te para la guardia civil y te denuncia por llevar el motor en el portabicis ya estas pagando la mitad de la bola.
Avatar of Ant
Ant

No te lo recomiendo

No te recomiendo utilizar el portabicis.

Este sistema está pensando para transporte entre 1-3 bicicletas no para transportar 25-30kg de peso. Ten en cuenta que este sistema se basa simplemente en apoyar todo el peso sobre tu coche con ayuda de unas tirantas que mantienen el sistema en tensión para absorver de este modo las vibraciones. Resumiendo, he visto un cristal trasero roto y deformaciones en el parachoques debido a este sistema, a parte de que es un coñazo el montaje y desmontaje y en mi caso, me impide la apertura del maletero. Para terminar y como ya te han comentado es ilegal, si quieren te pueden multar.

Yo empecé a transportarlo tumbado en el coche, abatiendo los asientos traseros hacia adelante, eso sí, sin un mililitro de gasolina porque si no pueden haber derrames. Al final puse la bola y adapté un portabicis de bola para el paramotor, es muchísimo más cómodo y no tienes que estar desmontando el paramotor. Los únicos problemas que le veo es que le entra mucha suciedad si andas por caminos de tierra y corres el riesgo como le pasó a uno de nuestros compañeros de que llegue algún despistado y se te empotre por detrás dejándote sin artefacto. Si optas por este método no le pongas funda porque ofrece mucha resistencia y no te olvides de amarrar las hélices que a mucha gente se le ha arrancado el motor en carretera por el giro de la hélice con el aire.

Ahora voy a comprarme un carro cerrado hecho a medida donde llevaré el paramotor y todo el equipo, creo que es lo más cómodo y seguro para el equipo, eso si, debes de disponer de espacio para guardarlo.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Avatar of pacomotor
pacomotor

gracias por la información

Lo del portón me imaginaba que a la larga se descuadre y lo de legal o no es jugársela, según con quien te pare, muchas gracias por la info, la verdad es q me habéis aclarado bastante, a valorar las opciones y a ver que hago al final, gracias saludos.