La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Portabicicletas de bola para llevar paramotor??

Sabeis si esta permitido llevar un paramotor sin desmontar en un portabicis de bola apañado para ello sin que te multen.
Segun Airfer sel easybase de thule (para 60kg) si se puede pero me gustaria saber si uno que venden en decatlhon por 99 tambien se puede llevar ( para 45 kg)

Avatar of Miki
Miki

portabicis de bola apañado

Por aquí he visto eso que dices y no no paran a nadie "los que multan". Pero sé que los de Airfer no tienen buena fama con los motores. Dime en qué Decatlhon has visto la oferta. Un saludo
Avatar of Javi73
Javi73

Portabicicletas

Yo uso el portabicicletas y nunca me han parado eso sí no debe tapar las luces de intermitencias y posición y por supuesto la matrícula.
En mi caso si lo hace llevo un portamatriculas iluminado.
Por lo de Airfer me parece un magnífico fabricante y un buen servicio. Los motores te pueden salir malos o buenos eso depende del motor.

Avatar of Angel
Angel

portabicis de bola

Yo no digo nada ni a favor ni en contra de Airfer solo pregunto si se puede transportar un paramotor sin desmontar en un portabicicletas de bola sin peligro a que te denuncien. Solo he mencionado Airfer porque tienen un Thule a la venta y les he consultado si es legal el transporte, ellos me han dicho que segun Thuke no hay ningun problema.
El de decatlhon vale 99€ y si no esta en el decathlon mas cerca que tengas lo pides y te lo traen
Avatar of Ignacio
Ignacio

Depende

Hola! trabajo en Decathlon asi que te voy a explicar,en ese portabicis puedes llevar el motor sin problema,te aconsejo que lo lleves en vacio para no aumentar mucho la carga,ahora bien,el tema de la multa viene si la matricula y las luces del vehiculo quedan tapadas,por eso si te multan.
Para la parte trasera en Decathlon solo vendemos portabicis de bola¿porque? porque si tienes bola tambien estas obligado a tener toma de corriente detras con lo cual,si tapa las luces podras poner unas enchufadas a esta toma al igual q el portamatriculas.Por cierto si tienes este problema en el mismo Decathlon puedes comprar la placa con todas las luces(freno,intermitentes,etc y portamatriculas)con su enchufe.
Pues eso,la multa no es por el portabicis en si,es por tapar toda la iluminacion y matricula del vehiculo.

Saludos!
Avatar of Angel
Angel

portabicis de bola

Es que el que teneis en decathlon esta homologado para transporte de 2 bicis incluido luces y portamatriculas, lo que no quiero es que me pare la policia ( que no es de extrañar ya que el paramotor detras del coche queda muy llamativo) y me denuncien diciendome que el aparato solo esta homologado para transporte de bicicletas y no otro tipo de cosas.
Un saludo
Avatar of moncho
moncho

angel,me podrias informar mejor?

hola.acabo de comprar un motor,y estaba pensando en mirar un remolque,pero tambien habia visto un portabicis que va de lujo para esto.mi telefono es 657817255,o dame el tuyo y te yamo,es para preguntarte acerca de algunas medidas,y ciertas cosas mas por no marear mucho la perdiz por aqui,ok?gracias tio.xao