La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of David Cs
David Cs

LLevar parapente en vuelo AirEuropa.¿Cobran?

Hola amigos,la pregunta es saber si alguien de vosotros a viajado en vuelos AirEuropa llevando el parapente en su mochila y facturandolo como equipaje.Si es asi,os han cobrado??.Yo viajo dentro de unos dias y me han comentado en la agencia de viajes que si facturo el parapente al pedir la tarjeta de embarque me van a cobrar 150€ por ida y 150€ de vuelta.
Supongo que si es asi no tendre mas remedio que intentar camuflarlo.Hace tiempo lei algo al respecto,pero si me podeis informar os estare agradecido.Saludos.
Avatar of pablo
pablo

equipaje

Nunca he facturado un parapente, pero creo que lo podrías facturar como si fuera equipaje no?

no se cuanto te cobra la compañia por equipaje, pero 150 € es mucho.
Avatar of David Cs
David Cs

LLevar parapente en vuelo AirEuropa.¿Cobran?

Hola amigo,estoy pensando en meter la silla,casco,mochila y vela en una maleta,a ver si entra bien,asi lo facturo sin problemas.El paracas,walkie,vario,camaras,etc lo llevaria en un trolley en cabina.Las botas puestas y la ropa pues en una mochilita.Jo como esta la cosa,te cobran por todo.Ahh referente a los 150€,mira lo especifica bien claro en la web de Air Europa:
Guia del Pasajero ..... Material Deportivo:
5- EQUIPO DE SURF ((windsurf, plancha de surf y kite surf)
El equipo de surf puede consistir en una tabla de surf, un mástil, una vela, y una botavara, o bien una plancha de surf o bien una cometa o paracaídas, una barra, y una tabla.Los equipos de surf no están incluidos en la franquicia de equipaje.
Por cada equipo facturado se aplicará un suplemento de 150 € por trayecto de ida y 150 € por trayecto de vuelta.

6. ALAS DELTA Y PARAPENTE
Se tratarán como “equipaje voluminoso transportado en bodega”.
Estos equipos no están incluidos en la franquicia de equipaje.
Por cada equipo facturado se aplicará un suplemento de 150 € por trayecto de ida y 150 € por trayecto de vuelta.
Sale mas caro el billete del parapente que el mio.
Avatar of juan
juan

parapente en air europa

yo he viajado con air europa con parapente.yo lo llevaba camuflado en una maleta,sin embargo mi colega lo llevaba en la mochila.lo puedes llevar como quieras siempre que no pases los 20 a 22kg que puedes llevar,que es lo que pesa el equipo mas o menos .

un saludo
Avatar of Sento
Sento

En Air France

Buenas..

Bueno, yo estoy ahora mismo en Nueva Caledonia y me he traido tanto el equipo de buceo como el equipo de parapente completo y no me han cobrado nada.

Lo que yo volé con Air France que me permitían 2 maletas de 23 kilos cada una y no hay problema de que sea un equipo de parapente.

Si fuese un equipo de kite, en el que la tabla supere cierta longitud, si tendrías que pagar un suplemento o si fuese el motor, te pedirían que estuviera bien limpio y no tuviese ningún resto de gasofa o aceite, pero en cuanto al parapente, si estás dentro del límite por maleta no debería haber problema.

Espero haberte ayudado aunque no sea la misma compañía.

Saludos.
Sento.
Avatar of samu
samu

te recomiendo

hola te recomiendo que el material electronico como gps y vario lo metas en cabina , puede ser qu se te rompa la pantalla.
Avatar of David Cs
David Cs

LLevar parapente en vuelo AirEuropa.

Muchas gracias amigos por vuestras respuestas.Efectivamente la electronica y el Papillon Vonblom pienso llevarlo en un trolley en cabina.El resto de equipo,parapente-silla y casco en su mochila lo plastificare he intentare colarlo como equipaje.Si me ponen pegas de quererme cobrar los 150€,pues desmontare el chiringuito y lo metere en maletas.Saludos.