La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

silla altirando xp de sup air

Hola compis, tengo una pregunta.
Alguno vuela con la altirando xp en biplaza??
Si es así que opinion les merece la silla para tales vuelos (piloto o pasajero)??
Muchas gracias por las respuestas.
Avatar of Sento el Valenciano
Sento el Valenciano

Puede...

Hola.

No lo he probado,pero si lo pude ver y salvo que hay que ayudarse con el estribo un pelín,no creo que haya problema. Te preparas el estribo pasando una de las piernas por él y en cuanto sea el momento tiras del mismo para sentarte bien.No pude apreciar mayor complicación,salvo que es más "lento" para sentarse que con una silla normal. Yo tengo la misma silla y en breve me tocará probarlo..jeje


Saludos.
Avatar of Carlos
Carlos

No lo veo

Hola, he estado usando la Altirando XP y ahora tengo una Hybrid 2, que en cuanto a postura de vuelo es igual, y no acabo de verlas para biplaza. Son sillas claramente adaptadas a llevar estribo. En una ocasión salí sin haberlo soltado con lo que tuve que volar un buenrato sin estribo hasta que lo solté y lo pude coger, y era bastante incómodo, porque la tabla es algo más corta que en otras y la postura sin estribo tiende a inclinarte algo hacia delante. Hay que tener en cuenta que el uso de estribo requiere tener las piernas más o menos juntas, lo que no es posible si llevas un pasajero delante. Tendrías que regularla especialmente para ir sin estribo.
Para pasajero, el problema es que el airbag hace bulto presionando al piloto, puede ser muy incómodo.
Se todas formas, esto lo digo por la experiencia y uso de la silla, pero no por haberla usado en biplaza.
Saludos.
Avatar of tincho
tincho

Muchas gracias

Carlos y Sento muchas gracias por vuestra opinion. Algo de lo que me cuentan me lo sospechaba. Asi mejor.
Un saludo
Martin