La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿Cómo se lleva un parapente en avión?

Hola a tod@s, me estoy planteando un viaje de vuelo a Madeira y estaba viendo el tema de los aviones, que ya de por sí es un tocapelotas con el tema de la facturación de equipajes...

El tema es que me gustaría que me contarais vuestra experiencia a la hora de viajar en avión con el parapente. Como lo habeis facturado, si existe una tarifa especial como material deportivo ( rollo set de golf, tenis, esquís... ), si creeis conveniente tomar alguna precaución adicional con el equipo.... etc...

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Miquel
Avatar of Tino
Tino

Según compañia.

El tema es con la compañia que pilles, nosotros cuando hemos ido a Chile y dos de las veces a Marruecos lo hemos podido meter como material deportivo y no computaba en el peso del equipaje, pero este año en el viaje a Marruecos pillamos con Easyjet y nos pegó una ostia de 12 € por kilo, ya que la vela en sí ya eran casi 20kg, nos salio la tonteria 120€ por cabeza.
A la vuelta lo que hicimos fué llevar las cosas de peso, como botas de vuelo y cosas así puestas. Llenamos la mochila de la vela hasta los 20 kg que vá en el equipaje y el resto en una mochila, no muy grande, pues las maletas para equipaje de mano tienen que tener unas dimensiones no muy grandes y las miran más, cosa que las mochilas no tanto. Las dimensiones suelen venir en las condiciones del billete y en el equipaje de mano por ahora no hay limite de peso, si de dimensiones.
En tema de seguridad te recomiendo que envuelvas la vela con el plastico de marras de embalaje, lo hay en los aereopuertos, unos 6 ó 8 €, pues los maleteros agarrán por cualquier lado y tienden a romper los cierres.
Nosotros tambien hacemos un seguro de equipaje y personal, por lo que pueda pasar, miralo en la compañia donde compres el billete, no suele ser muy caro.
Espero haberte servido de ayuda, buen viaje y buenos vuelos.
Avatar of TONI
TONI

Si vas a Madeira...

Si vas a Madeira del 17 al 21 de Marzo hay un Meeting,con excursiones , buenos hoteles .... puedes verlo en www.voolivremadeira.com.

Avatar of Quelo
Quelo

Muchas gracias, por los consejos. Me piro al VI Meeting de Madeira

Pues muchas gracias por vuestros consejos, seguro que me van a venir muy bien.

La idea que llevo es inscribirme en el VI Meeting de Madeira, la verdad que los precios están muy bien. 125 euros los 5 dias, incluyendo, inscripción, remontes y transporte a las zonas de vuelo, alojamiento y cena...

Si no se tuercen las cosas por el curro, me parece que este año toca volar Madeira.

Buenos vuelos y aterrizajes...

Miquel
Avatar of sonda
sonda

aviones a madeira

yo fui en mayo del año pasado y ningun problema,la compañia fue la TAP lo unico que en los aeropuertos de lisboa y madeira tendras que meterlo por equipajes especiales pero es por el tamaño no pagaras nada extra a no ser que pese mas de 20 k,si es otra compañia y te preguntan tu di que es otra cosa es ropa o algo asi y ya esta solucionado el problema,yo tambien estuve con eisiyet en marruecos y no pasndote no te cobran nada.
Avatar of TONI
TONI

madeira...

Pues alli nos veremos, yo voy el 16 de marzo y regreso el 21, vuelo con tap y me ha costado 275 euros

Toni
Avatar of Quelo
Quelo

Pues ya somos 2

Hola Toni, pues eso que yo tb voy el 16 y vuelvo el 21, con TAP y desde Vcia via Lisboa.

Asi que uno más que se apunta.

Nos vemos.

Un saludo.

Miquel
Avatar of Martin
Martin

facturalo como equipaje

Pues como dice el amigo del comentario anterior es segun la politica de equipaje de cada compañia. Yo el año pasado viaje a Peru por Iberia,y luego a Argentina por Lan; y la verdad es que no tenian al equipo de parapente como franquicia de equipaje especial, asi que lo facture como equipaje normal, eso si, sin pasarme de los 22 kilos por equipaje que me imponian. (El hecho de tener una silla reversible y liviana tambien ayuda jejeje y hasta pude completar el peso con ropa y equipaje normal)
Tambien la envolvi en plastico antes de facturarla, por proteccion. (candados en los sierres tambien jeje)
Lo mismo hice cuando fui a Lanzarote con Airnostrum, y no tuve problemas.
Espero que te vaya bien y disfrutes de la isla. Buenos vuelos!!
Avatar of ERMADERO
ERMADERO

EKIPAJE

HOLA MIRA POR DONDE,YO HACE 1 SEMANAS FUÍ DE MADRID A GALICIA CON CON MI PARAPENTE BIPLAZA,METIDO EN SU MOCHILÓN.lO LLEVE COMO EKIPAJE DE MANO,Y LO COLOQUE (DESPUES DEL TERCER INTENTO)DENTRO DE LAS GUANTERAS QUE HAY ENCIMA DE LOS SILLONES DEL AVIÓN JUNTO CON EL RESTO DE EKIPAJE DE MANO. eSA FUE MI EXPERIENCIA.
lA VERDAD ESQUE PASO DE FACRTURARLO Y QUE ANDEN A HOSTIAS CON EL,POOR LAS CINTAS TRANSPORTADORAS Y LO PEOR DE TODO,EXPONER A QUE PIERDAN TU PARAPENTE.
UN SALUDO
Avatar of Martin
Martin

equipaje de mano y parapente

Dificilmente me imagino al mochilon de un bipla entrando en el alojamiento de cavina del avion, igual si lo prensas y embutes con algun grado de violencia puede que ocupe todo el volumen del alojamiento (destinado no solo para tu uso, sino para el de los demas pasajeros que viajan contigo)
Por otro lado, todas las compañias aereas tienen politicas sobre el equipaje de mano, que no puede exceder de unas medidas y peso, bastantes mas reducidas del espacio que ocuparia un bipla. sin dudas.
No se, como sera el control de los equipajes de mano para vuelos nacionales, pero te puedo asegurar que para vuelos internacionales no pasa ni de coña con la mochila de un parapente como equipaje de mano, te paran al momento de abordar y te obligan a facturarlo como equipaje. Esta situacion la he visto en aeropuertos españoles, gente que se cree que puede subir al avion con los bultos que le de la gana, y que luego no los dejan abordar.
La unica forma que creo que podrias subir tu parapente como equipaje de mano sin arriesgarte a tener problemas, seria si tubieras una silla reversible a mochila, con un equipo liviano de montaña, que se empaca bien y puede ocupar apenas mas que una sencilla mochila, ademas de su reducido peso.
Saludos.