La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

¿demasiados parapentes o demasiadas escuelas?

eldomingo pasado fui avolar a algononales no se si en otros lugares pasara igual pero llego a haber mas de 70 parapentes en el aire imagen muy bonita por sierto pero imaginaros para despegar aterrizar etc...conte 5 escuelas 2 portuguesas y 3 mixtas alemanes ingleses 3 biplazas a3 vuelos cada uno total el 90 % eran escuelas y extranjeros el 80 % por cierto eran novatos con lo cual se agravava mas el tema con lo cual el vuelo empezo aser peligroso o conflictivo desde el despegue hasta el aterrisaje y mas aun cuando empesaron a bajar las condisiones mi pregunta no se podria limitar el uso delas zonas de vuelo a las escuelas de lunes a viernes y el finde para los demas no tengo nada encontra de los extranjeros pero tengo entendido que en sus paises la normativa es mucho mas rigida no se podria aplicar aqui ojo no habia concentracion ni nada por el estilo era un domingo normal y ademas acaba de empesar la temporada digamos que ocurrira mas adelante creo que habria que poner remedio ha esto si no no se donde vamos a llegar estais de acuerdo y si es asi que puede acerse espero vuestros comentarios y respuestas (espero que no se moleste nadie no es mi intencion )bueno no me enrrolo mas buenos vuelos y a disfrutar
Avatar of Topati
Topati

Que día quieres majete

Tal y como lo planteas lo propio sería que el sabado sabadete solo volaras tu y tus colegas... Si te parece bien eh!!!
Ojo con el amigo
Avatar of Luis
Luis

claaaro

Y los demás pobres mortales que trabajan toda la semana( si tienen esa suerte) y solo disponen del fin de semana para hacer el curso, para darse un vuelo, para ganarse una perrillas dando unos biplazas...a todos esos que se busquen otro deporte que el muchacho quiere volar solito!... si es que...
Avatar of Wata
Wata

Compartir es vivir, compañero

Ja, ja, ja, se puede hacer un concurso los fines de semana de tiro al pichon junto con la asociacion de cazadores locales, si te parece. Asi aprovechamos mejor la zona.
y en 5 minutos se queda despejado, premio especial al que se baje a mas guiris ¿Eh?, je, je, je.
Otra opcion es despegar por nacionalidades, o ..... mejor cogemos hora como en las pistas de tenis.
Me has alegrado el dia con la ocurrencia hombre, muchas gracias. ¡Que cachondo!
Saludos a todos.
Avatar of plok
plok

hora..

jaja Wata muy bueno lo de las horas, yo pillo hora el sabado a las 5.. por cierto cuantas horas seguidas se pueden pillar?
Avatar of roi
roi

el vuelo libre..

el vuelo libre...es una mierda. un montón de ratas de alcantarilla poblando los montes más que los cielos. puag puag. bueno, lo digo en tono irónico eh

nada nada, selección natural, hay que pasarse al paramotor!! ahí somos menos y estamos más tranquilos. jejeje

Avatar of asken
asken

estoy con roy

Estoy con Roy, el vuelo libre es una merienda de negros.
Avatar of Joke
Joke

¿No es necesario abrir el debate?

Creo que su reflexión, a pesar de ser controvertida es razonable. Cuando se pierda alguna vida por claras causas de masificación, entonces diremos que cómo no se ha hecho algo antes, qué no era normal que los biplazas acapararan, que los novatos de las escuelas vuelen con tanta gente, etc.Yo también creo que el debate ha de abrirse, otra cosa es que tenga una fácil solución.

Estamos volando con una tela a muchos metros del suelo, la seguridad lo es todo y la masificación es un fáctor de inseguridad.

Salud
Avatar of flipi
flipi

Restricciones

Me parece que no es un tema de poner restricciones a nadie, esto es absurdo.
Las escuelas tendrían que ser responsable de sus alumnos e intentar evitar que los alumnos vuelen en estas circustancias.

Cuando no te encuentras agusto volando ya sea por trafico, condiciones o lo que sea te recomiendo que no Vueles.
Avatar of neme
neme

ya ha ocurrido

ya ha habido muertes de extranjeros en cursos en años anteriores en montellano hay una lapida en el despegue asi que no frivolizar por favor que el tema es serio y si parasacar pelas hay que jugar con vidas humanas yo me bajo del carro vale, no se trata de prrohibir ni de impedir solo de regular por cuestion de seguridad paratodos ok volar se trata de disfrutar no de jugarsela constantemente al menos es mi opinion sin ofender a nadie yohice un curso y me coji una semana de vacasiones ellos tambien vienen de vacaciones no se por que no van apoder hacerlo de lunes a viernes el que no pueda pos vale seran 5 o 10 pero no 60 ok
Avatar of piloto8
piloto8

Hay muchas mas zonas de vuelo

Hay muchas zonas de vuelo por toda Andalucía, asi que repartirse, que seguro que volais con menos aglomeración. Pronto vais a querer volar en un pabellón. Yo hasta ahora no he tenido ningun problema de masificación de pilotos.
Avatar of Wata
Wata

Un dia, no son todos los dias.

¡No lo puedo creer!
No hagamos de una cosa puntual de un dia de aglomeracion, algo de tanta relevancia. El sentido comun, ¡Señores/as! Cada uno debe de ver si es factible el vuelo con la aglomeracion que hay. El biplacero, el instructor de escuela, todos los pilotos en general. Si todo el mundo respeta las normas del trafico de la ladera no deberia de haber problemas. Mas gente mas probalidades de accidente, claro, pero no por eso se ha de restringir el vuelo a ningun grupo en particular. Desde luego si hay mucha gente el instructor debe saber a que alumnos sacar y a cuales no, o no sacar a ninguno. El del biplaza igual, si no es seguro volar con pasajero por los riesgos, pues se espera, o como bien dice otro compi por ahi, buscar otro sitio con menos aglomeración.
Pero en base a que criterio se prohibe el vuelo a un grupo concreto. Esto es de risa, va. ¡Tu si, tu no! Tampoco entiendo la distincion y clasificacion de grupos de vuelo como: una escuela portuguesa, otra mixta, lo flipo. ¿Hay que pedir DNI español?
Siguiendo con el buen humor, os propongo algunos carteles para el despegue de Algodonales.

PILOTOS LOCALES TIENEN PREFERENCIA EN ESTE DESPEGUE, ABSTENERSE EXTRANJEROS Y TIOS RAROS.

A PARTIR DE MAS DE 20 PILOTOS EN VUELO, SE RESTRINGE EL DESPEGUE A LOS NOVATOS Y ALUMNOS POR RAZONES DE SEGURIDAD.

PROHIBIDO EL DESPEGUE DE BIPLAZAS SI HAY MAS DE 30 PILOTOS EN EL AIRE.

POR FAVOR DESPEGUEN EN ORDEN RIGUROSO DE LLEGADA, COJAN NUMERO EN EL EXPENDEDOR.

BIENVENIDOS A ALGODONALES Densidad de poblacion 40 pilotos. ja, ja, ja.

Estabais de cachondeo ¡Eh! ¡Pillines!... sois unos guasones...
Saludos a todos
Avatar of lamuela
lamuela

Peor es La Muela

Bienvenido a las aglomeraciones, amigo...
Pásate cualquier fin de semana o festivo por La Muela, en Guadalajara... Muy cerquita de Madrid.

Pues te vas a encontrar con gente experimentada (no alumnos), nacionales como el que más, haciendo el moña delante del despegue, sin respetar tráfico, ni gente que va a despegar, ni nada... Junta a eso a que también hay alas delta volando, y muchos más parapentes en el aire, y gente con aviones de aeromodelismo, y ya te haces una idea del panorama...

Ha habido casos de accidentes (y muertes) por colisión. Pero la cosa sigue igual.
Todo se basa en el RESPETO AL PROJIMO, que es lo que no hay.
Yo hace muuuuucho que no voy por allí. No vale la pena jugarse el tipo.
Avatar of NEME
NEME

HAY ESTA EL PROBLEMA WATA

MIRA NO SE DE QUE ZONA ERES PERO POR AQUI ME REFIERO A SEVILLA Y CADIZ HAY YA VARIAS ESCUELAS CON CONVENIOS CON EMPRESAS TURISTICAS EXTRANJERAS TURISMO ACTIVO JA LOS TRAEN A MOGOLLON Y NO RESPETAN NADA POR ESO ESTA OCURRIENDO LO QUE OCURRE Y CADA VEZ CON MAYOR FRECUENCIA NO ME QUEJO POR GUSTO NI SOY RACISTA EL VUELO ES LIBRE Y ASI DEBE DE SER PERO DEBEMOS DE SER CONSECUENTES CO NOSOTROS MISMOS Y CON EL MEDIO EN EL QUE NOS MOVEMOS Y SI NO SOMOS CAPACES POS HABRA QUE PONER MEDIOS VALE ME GUSTARIA QUE HUBIERAIS ESTADO ALLI PARA VERLO CON VUESTROS PROPIOS OJOS SE PISOTEARON PARAPENTES CORDINOS DERRIBARON ADOS PERSONAS AL DESPEGAR DE VERDAD QUE FUE PARA VERLO ATERRIZAJES NI TE CUENTO ATERRIZAN DONDE LES SALE DE LOS COJONES Y OVARIOS (LO DE OVARIOS NO SEA QUE ME LLAMES MACHISTA JAJA)EN FIN
Avatar of M.A.
M.A.

Tienes parte de razon

Hola Neme :
Pues tienes algo de razon.Yo llevo volando en algodonales 7 años y es un tema que ya se plateó vairas veces,la gente no se hace una idea del monton de gente que sale a volar con condiciones justitas y aglomeración que llega a ser peligrosa.Mas de un enganchon en el aire ya se han visto.No se cual será la solución pero mecere la pena recordar que en Montellano ya se movieron para que no volaran los no federados en la federacion Española los fines de semana................pero eso duro un invierno.Tendremos que esperan tristemente a que se produzcan accidentes y alguien meta la tijera..........
Un saludo
Avatar of Wata
Wata

En serio, Neme

Se puede amonestar o hablar con la gente si su comportamiento es iresponsable, y darle una patada en el culo si hace falta, pero no se puede prohibir volar a nadie genericamente. Y tampoco nadie tiene mas derecho que otro a usar un despegue, si este se encuentra en suelo publico. Y si hay mucha gente pues te vas a otro lado, ya tienes la solucion, de esta manera se regula automaticamente la cantidad de gente. A todos nos jode la multitud, pero tambien nos gusta ir a otros lugares ajenos y que nos reciban bien. Y por estadistica pura a mas gente mas accidentes. Eso no es excusa para que tu, y segun tu criterio elimines al grupo que mas te moleste segun que dias. Eso quieras o no es un tipo de discriminacion. Me da igual el tipo que elijas. Quizas, puedes de manera EXCEPCIONAL y puntual prohibir a un individuo el vuelo por poner en peligro la vida de otros pilotos si tiene un comportamiento iresponsable continuo. Pero no condicionar a ningun colectivo. Yo no he dicho nada de racismo. Tu primer planteamiento daba ese enfoque.
Un saludo

Avatar of pablo
pablo

seiso un intento y fracaso

en montellano hubo una reunion con dos de las seis escuelas que habia con gente de la federacion y inclusibe con el propietario de las tierras y el alcalde ya que habia denuncias de propietarios de cultivos y de ganado que se quejaban,aparte por los problemas que habia de masificacion ya que hubo accidentes e incluso muertes se firmo un acuerdo en el cual las escuelas se comprometian a enseñar solo entre semana y aser mas prudentes, secolocaron dos carteles uno en español y otro en ingles en la entrada dichos carteles los arrancaron secortaron cordinos se pincharon ruedas incluso se llego alas manos y a los juzgados todo para nada asin que el problema ya viene de lejos y es muy dificil de resolver sin mas que contar un saludo y buenos vuelos
Avatar of Manuel-fs
Manuel-fs

La cosa es sencilla

Yo la cosa la veo sencilla:
Es cada piloto, segun su nivel, el que decide volar o no en función de las condiciones (viento, orientación, termicas, etc). Pero ojo que la aglomeración de pilotos es otra variable que el piloto debe valorar. Y uno no se encuentra agusto con tantos pilotos, pues se sale de la ladera y ya está, no hay que forzar la situación.
Ahora bién lo que si hay que hacer es restemar al maximo las normas cuando hay aglomeración y de esa forma si estmos muchos en la ladera pues nos ponemos todos a hacer el carrusel sin hacer nada raro. Y en cuanto a los despegues pienso que no hay que presionar a nadie, y darle su tiempo a cada uno, pero lo que todo el mundo debe respetar es que el despegue no es para prepararse. Se prepara uno fuera con tranquilidad y luego en coliflor se va al despegue.
Avatar of luis
luis

...pues algo habrá que hacer....neme

...pero asi esta claro que no se deberia de seguir....a los lumbreras que han respondido primero de manera "graciosilla" y frívola, que os vou a decir...ahi os den, aguantaros con lo que teneis alli...si hay saturación de pilotos, si hay mas trapos que cielo a la vista, y si no os dejan volar agusto...que os den....os lo mereceis...y a todos los que claman por una regulacion..pues que sepan que existe una regulacion y hay una ley, la de Turismo Activo, que es la que se deberia de cumplir...habrá unos que no le intereses que asi sea...generalmente a los que se ganan unas pelas de manera indencente.... y a los que se las ganan de manera decente y saben estar..y tienen sus papeles en regla. si que les interesa que se cumpla y se haga cumplir...medios y formas para que así se exija hay...sacadlas adelante y vereis como la cosa cambia...
Avatar of neme
neme

pido disculpas si me he expresado mal

no he querido en ningun momento insinuar que haya que negarle el vuelo anadie por su condicion sexo pais de deorigen ni nada por el estilo simplemente que se organizara mejor el asunto . que se yo por mangas de dos horas por ejenplo o por dias como ya he dicho sobre lo de irme a otro sitio paraempesar quedan muy lejos olas condiciones no son las adecuadas y ademas manda huevos que me tenga que ir yo a volar aotros sitios y no lo pueda hacer en mi tierra digo yo no y no me digais que la tierra es del que la trabaja en comunistas jajaja por favor que no se moleste nadie que no era mi intencion tan solo queria exponer un problema que me he encontrado como otro cualquiera y por eso pido opinion adios abur baybay orfidersein
Avatar of roi
roi

veniros a Galicia hombre

la verdad es que leyendo el post....me dáis un poco de pena o lástima. aquí en mi tierra Galicia no tenemos ningún problema de masificación, al contrario, lo más probable es que vueles solo, toooodo el paisaje para ti. yo por lo menos me las arreglo para buscarme mi propia laderita y en mi pueblecito. y nada, que no sabemos lo que tenemos, y no lo valoramos hasta que leemos cosas así. tanta capital y tanta megaciudad, tanto Madrid madrid madrid para que?. puag puag. pero qué culpa tenéis de vivir ahí?
joer, yo si llego a vivir ahí dejaría de volar

PD: y si encima te coges un paramotor.....olvídate de la masificación. :)
Avatar of Luisma
Luisma

que jartá de oir jilipolleces me dao, jajajajaja

Yo no hace mucho que he salido de la escuela y el tema de la masificación ya lo tengo controlado. Si un dia estoy bien, sigo y si me encuentro incomodo me voy. A mi parecer es un factor mas a tener en cuenta para volar, si vuelas en termica y el dia está cañero, si te sientes incomodo aterrizas y listo, no voy a poner en funcionamiento un plan de enfriamiento del suelo para que haya menos termica.

Yo, las escuelas que conozco, se que no sacan a alumnos novatos a volar con mucha aglomeración y si ya tienes un cierto nivel y depende como esté el dia, te sacan a volar o no.

Si mal no recuerdo, tengo entendido que en Montellano, los fines de semana no se les permite volar a los guiris si hay mucha aglomeración. Es de cajón, esa gente no viene para un finde, vienen una semana minimo y si vuelan durante todos los dias, no está mal dejar un poco para los locales el fin de semana. Se que existe esa medida, pero tambien es verdad que nunca he visto decirle a nadie tu hoy no vuelas.

Esto va para Roi, me alegra de que tu volando solo seas tan feliz, a mi personalmente, me gusta mas juntarme con un montón de gente y aprender los unos de los otros. He volado en paramotor y salvo por el beneficio de volar en cualquier sitio, para lo demás, me parece un p...... coñazoooo..!!!

Pues nada todo el mundo a volar con cuidaito y a respetarnos los unos a los otros, que somos cuatro gatos y no nos ponemos de acuerdo.

Saludos y buen vuelo.
Avatar of Wata
Wata

muy bien

Luisma majo. Has resumido toda la gran polemica en tu ultima frase. Gracias.
Avatar of roi
roi

si luisma

estoy de acuerdo en algunas cosas, que yo pueda volar solo no significa que no vuele con nadie, no te equivoques. pero aquí en una ladera podemos ser...3? 4? 5? para de contar. creo que la vez que más conté fue en Razo-Carballo (A Coruña) y éramos 11 pilotos y nada apretados.
A mí según el comentario que he leído de la masificación pues me daría como angustia volar en esas condiciones tan petao de gente, no disfrutaría vamos. lo que digo es que me da pena que no tengáis zonas alternativas donde puedas volar más en solitario o con un par de compañeros a lo sumo. volar acompañado no es volar con 100 tíos más. y ya se ve lo que se aprende con alumnos recién salidos de escuela como decían más arriba.

sobre el paramotor nada que decir, no lo has probado lo suficiente. porque te ofrece todas las posibilidades, vistas, volar en solitario, volar en ruta con más pilotos, volar alto o bajo, etc, etc., LIBERTAD en una palabra, todo lo que no podrías hacer volando en libre ahí todos petaos en la misma térmica o ladera pues con el paramotor es dar rienda suelta a tu imaginación. yo cuando empecé en paramotor (venía de libre) no me "llamaba", porque todo exige un proceso de adaptación. no puedes hacer 1-2 vuelos y decir que no te va, no es así.


saludo
Avatar of Luisma
Luisma

eaaa

El problema, no es la cantidad de pilotos, sino que ademas todos queremos volar en la misma ascendencia. Yo he volado en Algodonales con otros 30 tios y ni nos cruzabamos. Hay que entender que las escuelas vuelan en la ladera cerquita, el resto nos podemos salir perfectamente o enganchar mas altura sin problema y no molestar. Solo faltaba que se nos quedara chico el cielo.

En cuanto al motor, no es que no me guste, simplemente que lo que me gusta es ir al campo con los colegas, acampar, etc. Por supuesto que si tuviese pelas ya tenia motor, pero no dejaria el libre ni de coña.

Un saludo a todos y buen vuelo este finde.
Avatar of alber
alber

pocos despegues con buen acceso

si por parte de la federacion se hicieran despegues en condiciones y con buen acceso en mas sitios, problema resuelto, pero... como aki no se hace nada! todos a la muela, al palomaret o santapola por decir unos pocos sitios masificados... un saludo
Avatar of jv
jv

¿demasiados parapentes o demasiadas escuelas?

Palomaret, alli aveces harian falta semaforos