La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Liga distancia

xccontest liga de distancia por la mosca cojonera

Hola, pilotos como ha salido el tema de la liga de distancia xccontest y como afortunadamente para mi como piloto el otro dia hice un vuelo chulo 239,71kms , aunque no tan afortunado para otros , ya que SOY la mosca cojonera, cuando no protesto por una cosa protesto por la otra, quiero decir que en mi vida había escrito en los foros y seguramente en breve me borre de este también, que solo me apunte cuando paso hace poco lo de las prohibiciones etc,etc,etc

Solo me he dedicado en estos años de piloto a disfrutar a competir a viajar y flipar con el parapente.

AHORA BIEN: me gustaría poner en conocimiento de toda la comunidad de pilotos algunas cosas sobre la liga de distancia española y liga centro de distancia:

El otro día después de un montón de tiempo sin hacer croos fui con mi amigo Ramón Martín a hacer croos a Arcones ya que como ha terminado las de competis y estaba desmotivado quería recuperarlo volando en la esencia del vuelo libre el croos country, miramos previsiones, miramos mapas, miramos restricciones de altura , miramos NOTAM, y miramos el actual record de España realizado por Larry Pino y validado por la fae y por todos los organismo correspondientes, dijimos vamos a intentarlo, creamos un grupo en facebook llamado xc sistema central donde pusimos los spot, y hablamos para quedar y organizar recogidas etc, ( lo que mas me gusta de este grupo es la foto de la portada), resulta que atinamos con la previsión sábado y domingo 31/7/2011, Ramon hizo 140 aprox y yo hice 239,71 optimizado en el xc, todavía me dura la sonrisa, prometo que estoy disfrutándolo mas que las competis que he ganado en estos años, al DIA siguiente, me llama Ramon y me dice que hablado con el SR Turín responsable de la liga distancia de la liga centro creo o quizás también de la nacional, aunque en parapente Web pone que es Larry, bueno dice que no es valido por que he pasado por una zona de un polígono cerca de Sigüenza., entonces le llamo por teléfono a Turín y os cuento la conversación resumida por que fue de una hora, y muy afable, haber que os parece:

Turín: hola miki felicidades por tu vuelo pero debes de borrarlo del xccontest por que no es valido
Miki: y eso si hemos respetado el notam a rajatabla, que nos dijiste a todos que era para todo el sistema central, es mas nos hemos jugado el bigote barrenado a 2900metros en pleno +5 con unas G bestias bajaba solo a -1, y 2700 ya salíamos para no pasar los 10000 pies 3048 metros, y solo subí a 3800 cuando mi amigo Daniel meziat desde la muela por radio me dijo cuando pases Medinaceli A2 ya se el acaba el tma y puedes subir lo que quieras. Y así lo hice
Turín, ya ,ya pero has pasado por una zona cerca de Sigüenza con una restricción de 1900.
MIki, pero el actual record de España realizado por Larry SUBIO A 4000 desde riaza , pasó más al sur incluso más cerca de Madrid y Sigüenza y nos hemos regido por esa referencia del record. Y estas restricciones ya estaban por que se nos aplicaran en el 2008 en la liga nacional de Arcones
Turín ya, eso me parece escandaloso pero….
Miki. Pero entonces si me voy al norteeste hacia Soria también me meto en el tma de Zaragoza, podías decir públicamente que el vuelo de Arcones esta capado antes de los 100kms.
Turín, no ese tma de Zaragoza no lo tengo en cuenta,
MIki pero si es peligroso para los aviones de Madrid también será para los de Zaragoza
Turín ya tampoco tengo en cuenta la esquina del pantano del norte de Ávila que se aplico este año en el campeonato de España.
MIki, y por que haces una clasificación con pilotos de otras regiones de España que si pueden volar en los tma y aquí no nos dejas
Turín por que nosotros debemos de dar ejemplo.
Miki, pero hace dos años Mario Arque, goyo, y otros pilotos quitaron sus vuelos porque algún piloto de velero se quejo que subían los parapentes a 3000.y luego ellos se pasan el Notam y el polígono que dices de 1900 por el forro, hay esta el xc contest de los veleros que el día 31/7/2011 se puede ver
Turín: ya yo es que he cogido este año la liga y ya estaba así el año que viene lo haremos mejor
Miki, pero entonces aquí se hace lo que tu digas, por que los reglamento no pone nada, nos es justo que se haga una clasificación y entregas de medallas con unas restricciones para unos y para otros de otras regiones no, volando dentro de tma y bajando sus vuelos tranquilamente y siendo validos para ti
Turín silencio, bueno ya sabes te mando un email y quita tu vuelo.


ESTO NO ES SERIO, QUE OS PARECE
FDO. La mosca cojonera

VIVA EL FREE FLY
MIki


liga de distancia xc contest, por la mosca cojonera
Avatar of pepeak
pepeak

mi realidad

humo sombras y espejos.

240 kilometrazos! enhorabuena

menuda pericia digno de admirar, (aunque me joda, también me motiva que alguien aleje un poquito mas el horizonte)

piloto a rebasar;MIKY
distancia a mejorar 239,8 KM

OLE HAY TUS HUEVOS
Avatar of carlos
carlos

tela...

enhorabuena.....pera mi eres un campeon,que mas da lo que diga el turin ese o como se llame....

se confirma lo que yo pienso de este mundillo desde hace mucho tiempo.....que hay mucha broza por el medio,muchos intereses creados y muy mal rollo y cada uno tira para lo que le interesa,conclusion,la de siempre.....seguir volando a mi vola,disfrutar y pasar de determinadas personas....

una vez mas,enhorabuena makina.