La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of residente
residente

Escuela en Granada, cual me recomendais??

Hola a todos, soi nuevo por aqui y estoi buscando una escuela donde aprender, puesto que soi de jaen lo que mas cerca me pilla es granada, se que hay 4 escuelas alli, pero aparte de lo que ellos me puedan decir me gustaria tener alguna opnion sobre quien aprendido alli. y cualquier consejo sera bueno para un novatoooo, saludos a todos
Avatar of Luis
Luis

aprender en Granada....

hola ...

En la seccion de escuelas de esta web efectivamente aparecen 4, pero creo que solo quedan 2 en granada, pues horizonte vertical y aerozoom ya no estan allí.

Dani de aerozoom está en Beas de Segura, y la otra escuela creo q está por el norte....(Si me equivoco, mil perdones)


Quedan Draco, al pie de Sierra Nevada y parapente Tropical, en Motril....las dos son de las mas antiguas de España y con instructores expertos....si buscas cercania con Jaen, Draco está mas cerca, si te da igualla distancia...aprender en la playa mola......tela....

Llama a las 2 y que te enseñen instalaciones y material, y ya sabes .....busca.....compara.....y elige....

Ah......!!! y se bienvenido a este mundo de los que no quieren vivir pegados al suelo eternamente......

pd(yo aprendi en la playa)
Avatar of residente
residente

Gracias por las respuestas

Muchas gracias por las respuestas, esta claro que para este deporte Don dinero es el que manda, Draco me mando informacion del curso, pero es lo que decis es caro.. no entiendo como para poder iniciarse se pide tanto.. es normal que la gente como yo con bastantes ganas por aprender pierda todo el entusiasmo al ver eso. tendre que ahorrar un poco aver si dentro de poco estoi volando solo jejeje.
saludos a todos y gracias de nuevo por responder
Avatar of verdesystems
verdesystems

¿Cuanto te han pedido?

¿Y que te han ofrecido?
Avatar of ANTONIO MORILLAS
ANTONIO MORILLAS

aprender en granada

Soy antonio, y debo de decir un par de cosas, en el curso de iniciacion en draco se hacen tres biplazas pedagojicos que encarecen un poco mas el curso y luego no hay sorpresas con que el seguro es aparte,etc. Alguna vez se ha roto la furgo, pero no es normal, lo vuestro es mala leche.A ver si con los 50 km diarios de camino de tierra y con baches nunca vas a tener problemas. En 20 años ha pasado mucha gente que sigue volando en la actualidad y que deberiais de preguntar tembien antes de crucificar a nadie. el buen rollo no se paga con dinero, o lo tienes o no lo tienes y como solo hay una persona en 20 años que le hedicho que me cae mal por embustero, se que es Santi el de Olivares, alias vertigo. que aparecio a los siete años despues de no haberlo visto desde su curso de iniciacion exigiendo lo inexsigible.
Aparte de ser un importante club esto es una escuela de la que yo vivo y cobro lo que es justo , como le dije a vertigo, hay mas sitios, lo curioso es que por fuerza el queria aquí y gratis.
No es de honrado criticar de esta manera tan dura a una escuela que ha hecho posible el vuelo en parapente y paramotor a mucha gente.
Bueno para finalizar aprender en granada y con migo tiene algunas ventajas.
1º la zona, muy buen despegue aterrizaje y meteo.
2º El metodo que utilizamos esta en contoninua evolucion desde hace casi 20 años , entre los tres hermanos Morillas, (le dedicamos mucho tiempo a esto), en los ultimos tres años hemos trabajado con luis castellanos y la FEADA yFAE (federaciones ) para los cursos de tecnico deportivo en parapente , paramotor y piloto biplaza, repartiendo nuestra experiencia a gente que hoy crean nuevas escuelas en buena parte del pais.
3º La relacion calidad precio es muy buena.
Tal vez si cobrara mas tendria una furgo nueva, que tambien se romperia.
Lo unico que no podemos solucionar es que la gente muchas veces no quiere acabar los cursos de iniciacion, progresion y perfeccionamiento para obtener el nivel y la titulacion de piloto, tal como se estipula por el reglamento , sin titulo la licencia no tiene cobertura siendo el club el responsable civil subsidiario del miembro del club no titulado.
Santi de olivares, Alias Vertigo, no te molestes en contestarme, soluciona tus vertigos y tus miedos o dedicate a otra, que volar no solo es el alterne de despues del vuelo, tambien hay que entrenar.
Avatar of ANTONIO MORILLAS
ANTONIO MORILLAS

Afortunadamente no me escondo en el anonimato.

Se me olvido alguna cosa.
Los cursos de draco son con nº limitado de participantes, si hay 4 vamos dos tecnicos, nunca mas de 6 alumnos por curso, como hay mucha demanda hay que ceñirse a un calendario.Hay mucha demanda porque no hacepto cursos multitudinarios en los que la calidad forzosamente se baja,.
Se prima la seguridad de los alunos y se les exige unos objetivos , que de no cumplirlos no volaran en monoplaza , deben de aprobar un test de conocimientos que demuestre que saben toda la teoria basica, basico es 6 h de teorica mas lerse el libro de "parapente iniciacion" que se incluye en el precio del curso, las teoricas son sobre meteo, materiales, aerodinamica del parapente y normativas/seguridad, en los biplazs pedagogicos se les enseña amaniobrar la vela y la maniobra basica de aproximacion, en el3º biplaza el aterrizaje lo hace el alumno, despues vuela en monoplaza dos veces y esto si antes sabe instalar, inflar, compensar y despegar la vela. Un curso completo ,como marca el reglamento.
Si no esta de acuerdo el alumno es libre de ir a la escuela que quiera pero siempre le recomiendo que lo haga en una escuela reconocida y nunca por su cuenta, el caso es que siga volando, no hay que quitarle las ganas a nadie. No hay cola de aspirantes a parapentista.
Este año,gracias a este sistema hay alrededor de 20 nuevos pilotos en nuestro deporte.
La oferta de curso de progresion mas equipo completo de la mejor calidad, hace que la inmensa mayoria se lo compre nuevo,lo siento por el mercado de 2ª mano, pero la pela es la pela y no puedo hacer ná. Es lo que prefieren y aqui decide el alumno.
Avatar of verdesystems
verdesystems

Compara y si quieres más información...

Si eske!!!!!! Teniendo la oportunidad de solucionarlo… y vas… y la cagas, con la de publicidad que te habría dado quedar bien con el exalumno Vertigo y plegarle el jodido paracas, y vas… y la cagas. Lo tuyo no es el marketing. Con el prestigio que le da tu hermano a nuestro deporte y a tu centro.

Bueno a por el tema, en Catalunya zona Berga el tema es el siguiente:

Formación para Piloto de Parapente:

Tienes que hacer un curso global hasta llegar a 50 vuelos firmados por una escuela reconocida por la Federación. Luego haces un examen teoricopráctico, y si lo sacas eres Alumno Avanzado, al cabo del año y con 50 vuelos más ya firmados por pilotos, obtienes el titulo de Piloto de Parapente.

En los 50 vuelos la escuela asume todos los gastos, remontes, radio, casco, material, etc. Vamos que sales Volao. El tema está en 1.000€.

¿Que te parece? ¿Caro o barato o esta wueno?
Avatar of anonimo
anonimo

me parece caro

caro carísimo. yo por ese precio me saco el título de piloto de ultraligero. a donde vamos? 1000 euros? era broma no?
Avatar of el primer anonimo
el primer anonimo

la que se ha liado en un momento

jajajajaja
Avatar of Trackers
Trackers

Como esta la Cosa.-

Esto se esta poniendo muy feo, muchas q se quieren lucrar.
vamos poco a poco a llegar a los origenes de este deporte, u colega q te enseña y acabas volando ahhhh y ninguno se estrelllo OK.
le invitas a un almuerzo y vamos q a volaren 5 dias.
un saludo
Avatar of Trackers
Trackers

Los Colegas

Buscate a un amigo y q te enseñe como siempre hicimos todos y nunca paso nada,,, ahhh eso si despues invitale a un buen almuerzo.

un saludo
Avatar of Raul
Raul

Poco quereis a los colegas...

Me parece muy mala idea a que animeis a gente a que no haga curso.... imagino que si a vuestro colega le pasa algo, mientras le " enseñais " vosotros como sois tan buenos amigos, le pagareis todos los gastos medicos, y le pagareis todos los dias de baja que este en casita ( claro suponiendo que todo sea un susto y no algo mas grave ).
Todo el mundo que se inicia en este deporte deberia tener un curso, en condiciones.

Lo que tampoco estoy de acuerdo es en lo que se han convertido algunas "escuelas" cobrandote una pasta por hacer 15 vuelos. Esto deberia estar mejor regulado por la federacion y llevar un control mucho mas estricto.

Recordar que esto no es una partida de cartas... que aqui se ha matado gente.

Es solo una opinion..

Un saludo a todos
Avatar of marco polo
marco polo

se ha matado tanta gente

en tantas cosas amigo Raul. no te parece? también te puede caer una teja en la cabeza saliendo de casa y no por ello andas con casco. si piensas así entonces mejor no te compres ya el parapente y dedícate a otra cosa. es como si sales a volar pensando que tienes que tirar del paraca. la vida sin un poquito de riesgo no es nada. y el que lo quiere tener todo controlado se equivoca.

tampoco haciendo un curso con todo pago (seguro, federación, monitor) estás libre de que no te pase nada. y parece que tú sólo consideras lo económico. que si te pasa algo con colegas cómo te van a pagar no?. y si te pasa algo en un curso todo con la ley pues ya está el problema solucionado verdad? pues las vértebras o lo que te partas amigo Raúl, no se soluciona con dinero. un compañero que se iniciaba volaba con su monitor. el monitor abajo, dirigiendo el aterrizaje. él hizo algo mal, no se sabe, giró al contrario, una aproximación muy mala, se le cruzaron los calbes. ala, contra un muro, rótula rota por 5 sitios. si si, todo pago como dices tú, ambulancia, operación. y que? la rótula se le fue a la mierda. y dejó de volar. eso no se paga. y muy posiblemente si volara con nosotros o nos hiciera caso a nosotros no le hubiera pasado eso. te crees que un monitor es DIOS o que? cualquier matao se puede hacer monitor. y hay mucha gente con más dedos de frente que muchos monitores.

yo también aprendí con colegas y por experiencia propia y aquí estoy.

Se mata más peña en la construcción que en el parapente!!!!
Avatar of pere
pere

estoy de acuerdo

Hola soy pere y estoy de acuerdo con este ultimo mensaje, aunque sin meter tanta caña al otro compañero que opina diferente. Yo hize un curso y no fué de los baratos, pero yo no tenia colegas que me pudieran enseñar. Un saludo y buenos vuelos, Pere.
Avatar of jorisla
jorisla

polemica cursos parapente

A colacion sobre si curso si o curso no.. Es recomendable hacer una buena progresion de aprendizaje, ya q saltarse pasos puede implicar accidentes por no leer bien las posibilidades de cada uno. Si se tiene a gente con experiencia que te pueda enseñar y qiera, adelante, seguro q te prestan mas atención q en una escuela impersonal; pero sino conoces a nadie, apechuga y haz el curso q te estas jugando la vida, asi de claro. Si te enseña un amigo, no esperes q vaya a respetar los pasos q propone la federacion (q no tienen pq ser los ideales claro...), y tampoco q se haga responsable de tus incidentes..; pero seguro q se preocupan por ti y pq no puede q su sistema sea valido. Conozco bastante gente q aprendio asi y son buenos voladores. En una escuela adecuada te aseguras un plan de estudios adecuado y una cobertura de incidencias. Cada posibilidad tiene sus ventajas e inconvenientes.
La verdad q estoy perplejo por los precios q manejais. Si os sirve, nosotros nos juntamos un grupo de universitarios, hablamos con el servicio de deporte de la universidad, y nos subvenciono el 50% (nos salio por 30.000 a pagar en el año 2002) asi q nos salio redondo. Tened en cuenta q estas instituciones tienen una dotacion para proponer cursos relacionados con la actividad física,a la comunidad universitaria.

Espero haya ayudado a alguien. Un saludo
Avatar of NOVATA
NOVATA

Como empezar

Hola soy novata en este campo.... muy novata.... la única referencia que tengo del tema es este foro y lo que he visto en documentales. No conozco a nadie en mi entorno...que conozcan a alguien....que conozcan el mundo del parapente.... Y me pregunto y les pregunto a los que piensan que no hace falta el curso de iniciación....¿voy a los despegues y me pongo a darle al palique hasta que alguno se anime a contarme todo sobre parapente.O?..O??..O???
Avatar of volao
volao

A novata

Hola novata, no es mala idea eso de ir a los despegues. Así te vas enterando cómo es esto más o menos y si eres un poco sociable (por regla general los pilotos de parapente son gente maja) seguro que pronto te pones las pilas y ya decidirás tú solita si hacer el curso o no.

Saludos
Avatar of AVOLAO
AVOLAO

muy bien volao

ya veo que eres más ....bueno bueno, vamos bien.
Avatar of AÑOÑIMUS
AÑOÑIMUS

Al protagonista

Muy bien PROTAGONISTA, veo que te has superado dando consejos a los NOVATOS, como a ti te gusta llamarlos...
Avatar of AÑOÑIMUS
AÑOÑIMUS

aunque tus videos me gustan

Aunque tengo que reconocer que me encantan tus videos. Creo que la gente que los ve aprende mucho de las zonas de vuelo que enseñas en ellos. Por eso, gracias volao.
Avatar of PRIMER AÑOÑIMUS
PRIMER AÑOÑIMUS

Al protagonista

Veo que sube la audiencia del "PROTA", hay nuevos FANS AÑOÑIMUS, enhorabuena "PROTA".