La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of pamelí
pamelí

Cuales son las mejores escuelas

Hola, me gustaría hacer un curso de parapente, y he averiguado escuelas pero me gustaría que me contaran su propia experiencia en ellas....por fa! que necesito decidir por una
Avatar of alex
alex

mejor escuela

hola pameli, ¿de que zona eres? porque tendras que hacer el curso lo mas cerca d tu casa no? cuando lo sepamos ya alguien t recomendara algunas, y a cuales no, que tengas un buen buen curso.
Avatar of Roberto Ciconia
Roberto Ciconia

Escuela Parapente Pirineos

Te recomiendo irte este veranito a Castejón de Sos en los pirineos, y que vayas a la escuela Parapente Pirineos, donde Mariano Ucedo te iniciará en este mundo del parapente con todas las garantías y en un lugar im-presionante.
Avatar of ricardo
ricardo

pameli buscate un instructor

muchas de las escuelas solo buscan en ti tu cartera mientras los intructores tambien te van a buscar el dinero pero te aseguro que la dedicaciòn es diferente yo con un intructor titulado ,tengo seis meses de vuelo la dedicacion es plena por 500 euros en Arcones .Segovia pasa de las escuelas 608918816
Avatar of Caliqueño
Caliqueño

Instructores


Estoy totalmente de acuerdo, debes aprender en escuela o con instructor titulado, mi experiencia ha sido con instructor, por 500€, mas o menos puedes aprender de verdad lo que es el vuelo, y no hablo de 5 días y ya está lo que aprendas bien y lo que no pues tu sabrás, otro curso de progresión , otros 500€,........ vamos yo no digo que no los valgan, no es eso, pero te aseguro que con 5 días yo no creo que aprendas lo necesario para volar solo, necesitarías un club, apoyo, etc., ya te digo que lo mejor bajo mi humilde punto de vista es un buen instructor titulado, yo aprendí en Albacete (Almenara), y te aseguro que lo que me han enseñado en muchos meses, la mayoría lo aprenden a base de sustos como poco, no te la juegues y escoge bien, y anímate, el vuelo es algo increíble.
Avatar of consejero
consejero

Dime de donde eres y te doy unas sugerencias

Pues eso, conozco varias escuelas y sus formas y maneras de enseñar, dime de donde eres y te diré, a mi parecer, con quién vas a aprender mas y con mayor seguridad.
consejero.
Avatar of aguiladetrapo
aguiladetrapo

escuela o monitor

Yo aprendí aya por el año 96 o 97, la primera vela que volé recuerdo que era una airwave Blackmagic, sino recuerdo mal, con tansolo banda delantera y trasera, la silla de tablilla no llevava protecciones en el trasero, y el curso me duró 10 vuelos, dos de ellos con un desnivel de 700 metros, no se hacian primeros vuelos en biplaza ni nada de eso, te presentaban el parapente, dos infladitas, y pa arriba, patadita en el culo y a volar, si hacias lo que te decia el instructor del aterrizaje y este tenia punteria aterrizabas en el campo, si no hacias caso ayá tú.
En definitiva, en cualquier curso de vuelo te enseñan la maniobra de inflado y despegue, maniobra de aproximación redondeo y aterrizaje, y nociones de aerologia, es que no da para más. Lo más importante, es que hagas donde hagas el curso, que sea siempre por instructores titulados, y los más importante, una vez acabado el curso que no se te suban los humos!!!, esto le pasa a bastante gente, siempre vuela acompañado con gente que tenga bastante experiencia, ellos te guiarán, hazte caso de los consejos do los veteranos, será con ellos con los que aprenderás a encontrar, girar y centrar térmicas, y te avisarán de los venturis de las zonas y de los sotaventos.

Ten en cuenta que "Mas vale estar en el suelo deseando estar allá arriba, que estar allá arriba deseando estar en el suelo".

Bien, espero que te sirvan mis consejos, te lo dice un piloto que después de 12 añitos sigue aprendiendo de los demás como el primer dia.

Un Saludo
Avatar of pajarraco
pajarraco

las escuelas son un gran timo

pues eso la s escuelas son un gran timo cuando estas en ellas te hacen la pelota pa ke despues te compres el equipo lke despues sigas con el curso de progresion y como no sigas eres un descastao o peor y como le compres el equipo a otro entonces ni te miran en los despegues si te los encuentras. Esto pasa por el SUR tanto con lija sur y los dracos. ke lo unico ke kieren son los bielletes y ke les compre los ekipos y anda ke son naratos los curso, ke despues no son 1 si no 3 pa ke te dejer 500 leuros en cada curso. esos si ke son unos pajarracos, bueno uno BUITRES y despues ban de sobrao un poco de modestia ke se quieren comer el mundo y van a rebentar.
Se nota de ke me tocan los cojones los aprobechao.
Avatar of catxador
catxador

deja el parapente

yo te aconsejo que dejes el parapente, ya que todo a tu alrededor es un timo, las escuelas, la federacion, medio ambiente. no solo en el sur las escuelas van por dinero, creo que en todas partes, por eso te aconsejo que dejes el parapente y te dediques al ajedrez, que relax, no necesitas escuela, no necesitas federacion, no molestaras a aves, no tendras de escribir mensajes ofensos en un foro...
un saludo
Avatar of ajarraco
ajarraco

lo ke ofende es la hipocresia

lo ke ofende es la hipocresia de la jente.
yo entiendo ke tengan ke ganarse la vida, pero NO monopolizando el sistema, mas de lo ke esta ke tambien hay peña ke tiene ke vivir.
y (ke si compras un equipo en otro lado porke sale mas barato o lo ke sea no te tengan ke dejar de hablar o darte tiritos ke por que no lo compraste en la escuela ke aprendiste) KE ANDALUCIA ES MUY GRANDE PARA 2 ESCUELAS Y SE LOTIENE SUBIO, UN POCO MAS DE MODESTIA A LA HORA DE ENSEÑAR YA KE TE GASTAS UN DINERO MUY BUENO PARA APRENDER A VOLAR Y KE NO VALLAN DE SOBRAOS Y DE MEGA WUAY. ES UN CONSEJO.
Avatar of pajarraco
pajarraco

mejor monitor

Por eso veo mejor monitor titulado. te sale mas barato y esta encima de ti, no con 40 GUIRIS Y TU
Avatar of abejorrillo
abejorrillo

TIMO

Hablando de timos, pues si vas por el Sur mejor que busques a YOVUELO.com eso sí que es un timo, ni te federa, ni te asegura, ni ná de ná. Eso sí, cunado acabes el curso y te haga falta buscarlo para algo, déjalo, habrá cambiado de móvil.

También tienes por aquía LIjar Sur y Draco, bueno, son más profesionales, pero "PAJARRACO" tiene razón en que si no le compras TODO a ellos se mosquean e incluso te lo recriminan y a partir de ahí cambia el trato contigo.

No sé si donde tú vives habrá gente buena, por quí no la hay (hablando de escuelas, se entiende). Depende de cómo le caigas así se portan.

Suerte y no te desanimes, que en esto de volar hay mucho tonto, pero también muchisima gente que merece la pena y son a esos a los que te tienes que arrimar.
Avatar of ANTXONT
ANTXONT

mejor monitor

hOLA, ME GUSTARIA INTRODUCIRME EN ESTE MUNDILLO Y HACER EL CURSO DE INICIACION, TENÍA PENSADO ALGUNA ESCUELA (HE VISTO LOS PRECIOS DE LOS CURSOS Y SON UN POCO CAROS)PERO POR LO QUE ESTOY LEYENDO EN ESTE FORO ES MEJOR BUSCAR UN INSTRUCTOR TITULADO.MI PREGUNTA ES:¿dONDE ESTAN ESOS INSTRUCTORES,EN ALGUN CLUB,EN LAS FEDERACIONES, COMO CONTACTAR CON ELLOS? GRACIAS. SALUDOS.
Avatar of Albertucho
Albertucho

Lo importante SERIEDAD

Muchas de las opiniones que exponeis tanto de un lado como del otro son ciertas.
Pero yo creo que la clave de todo esto esta en la seriedad, yo soy extremeño y
decidi empezar a volar hace un año en paramotor sin tener ni idea de este mundo .
Empece a buscar escuelas o monitores cercanos a mi localidad por supesto, de todos es conocido que
hacer muchos klometros para practicar tu aficcion a la larga no es muy aconsejable.
Buscando por internet encontre varias personasque se ofrecian a darme el curso, pero ninguna
me daba la confianza como para ponerme yo solo a 300 metros con
total seguridad en “un par de fines de semana“ como algunos me aseguraron.
Ahi fue cuando me di cuenta que este mundillo esta lleno de “fantasmas“ por un lado
y de “hypyes“ por otro, unos que van como han dicho antes de sobrados y otros que
se creen que con una sabana que cosas tu en tu casa se puede volar y “no pasa na“.
Al final me decidi por hacer el curso con Marino de Sevilla Paramotor, que yo no digo
que sea el mejor instructor del mundo ni mucho menos si no quefue la unica persona
que me mostro seriedad en las formas y en la manera, la unica que no puso limite de
tiempo en el curso y la unica que se comprometio a ayudarme todo el tiempo que lo
necesitara hasta volar con seguridad. Y por cierto no me equivoque, asi fue y aqui estoy
volando con plena confianza y seguridad, y con los suficientes conocimientos para no
hacer una burrada que ponga en peligro a mi o a los que estan a mi alrrededor.
Con respecto al material se lo compre a Clemente, primero porque era el mas cercano
en caso de necesitar repuesto, segundo porque el precio no era mucho mas caro que
el resto, y tercero porque tambien me parecio una persona de lo mas seria y profesional.
Y en ningun momento me senti presionado para comprarles a ellos el equipo, si me hubiera
sentido obligado los hubiera mandado al carajo a los dos nada mas lo hubieran insinuado.
Y asi me pegue tres meses llendo los sabados y domingos desde Don Benito en Extremadura
hasta Sevilla que estan a dos horas y media de camino solo para que una persona seria
y profesional me diera el curso.

CONCLUSION: SERIEDAD Y SENTIDO COMUN SEÑORES QUE NOS PONEMOS A MUCHOS METROS DEL SUELO
Avatar of cientovicentico
cientovicentico

Lleva razón caliqueño y ricardo

Hola a todos. Pues sí, le doy toda la razón a caliqueño y a ricardo. Yo hice el curso en Albacete en el 91 con Felix (seguro que se acuerda de mi apodo) y no es, y por lo que veo sigue igual, un curso de cinco dias y buscate la vida, o siete o los que sea. La duración es la que necesites, tampoco hay que exagerar y estar un año de curso. Lo mejor es que una vez finalizado el curso puedes salir con ellos y siguen enseñandote y corrigiendote cosas sin que tengas que hacer un curso de perfeccionamiento. Para mí, y es sólo una opinión, el curso siguiente al de iniciación no debería ser uno en el que te enseñen a girar termicas o a meter orejas o a explicarte cosas que aprendes con la experiencia y que cualquiera que te vea, como hago yo cuando veo a alguien que hace algo raro y le ayudo o aconsejo y no le cobro, te lo corrige y te ayuda. El siguiente curso debería ser de situaciones criticas sobre el agua y lanzamiento del paracaidas de emergencia. Bueno volviendo al tema de las escuelas mi consejo es que donde vayas a hacer el curso (si no lo has hecho ya) es que pidas seriedad, que no empiecen con chorradas y se guarden lo importante para otro curso. Importantisimo, que esten titulados y que no se olviden de tí cuando teóricamente termines el curso, aunque no le compres el material a ellos. Ah!, y ten cuidado con los listillos que hay por todos lados que parecen que saben y luego no tienen ni idea de nada. Ya diré a que me refiero en otra ocasión. Aprovecho para saludar a mis colegas de vuelo de Albacete y en especial a Felix que me enseñó un montón y no se si verá esta página. Y a todos los que lean esto espero que les sirva el consejo y opinión sin animo de molestar y buenos vuelos a todo el mundo.
Avatar of Cordero
Cordero

Seriedad

Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo me inicie en el parapente en febrero de 2008, soy de Isla Cristina (Huelva), hice el curso con Lijar Sur,,,, muy buenas personas y enseñanza profesional, pero el curso de iniciacion estaba limitado a 5 dias de los cuales 2 no pude terminar por el mal tiempo...
que te lo guardan para otra semana... pero quien va a cadiz para dar 2 clases mas y hace un curso de paramotor de 5 dias... pues muy pocos,. Tambien conoci a Marino y fue quien empezo conmigo de nuevo desde 0 sin ponerme ninguna traba pague los 900 euros del curso y desde entonces hasta el dia de hoy sigue siendo mi instructor de parapente, todas las dudas que me ha podido solucionar por telefono llegando incluso a estar hablando con el mas de 40 minutos. Me ha dado del tiron todo el material necesario, todo el apoyo, y como persona pues es muy seria y responsable. Actualmente sigo volando los dias que la meteo me permite y la verdad es que estoy muy contendo de haber hecho el curso de paramotor con el. Cuando puedo pues voy a sevilla y me sigue ayudando en toto lo que necesite. Te forma para volar independientemente sin xuparte la sangre... jejeje
Avatar of REPUBÑICA INDEPENDIENTE DEL AIRE VUELO (LIBRE)
REPUBÑICA INDEPENDIENTE DEL AIRE VUELO (LIBRE)

Y LO PEOR NO ES ESO

Y lo peor no es eso, si no al terminar el curso de iniciacion ke encima no te FEDERAN no te dan ningun material didactico ni un diplomilla de mierda ke cuesta umprimirlo 10 centimos, se ponen chulos.