La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás
Avatar of kalimero
kalimero

novatísimo con ganas de aprender

El pasado octubre hice un vuelo en tándem, para probar esto del parapente y la verdad es que me gustó un montón la experiencia.

Me gustaría hacer un curso el año que viene por la zona de Àger (soy de Lleida) y se que hay cuatro o cinco escuelas. No se si todas tienen la misma calidad (el precio es mas o menos parecido), por lo que agradecería que si alguien las conoce, me pueda orientar a la hora de elegir una u otra.

Gracias a todos de antemano.
Avatar of atis 3
atis 3

aprender

Hola,
En mi caso yo aprendí, y sigo perfeccionando, en la escuela de Aviá, en Berga. Estoy muy contento con ellos y la calidad precio muy acceptable, pero ante todo, por el trato muy personal. Son una familia, dos hermanos y sus padres, que se dedican a la instrucción de una manera muy familiar. Cosa que te da mucha confianza y te sientes com en casa. Todo está cerca. Una campa para hacer las primeras practicas con inflados y a unos 15 minutos ya te encuentras arriba en el despegue para los primeros vuelos. Hay cinco zonas de vuelo y a 5 minutos estas en Berga con toda clase de comodidades.
Espero haberte ayudado
Saludos y ánimos
Avatar of Paragente
Paragente

Volem estación de vuelo libre Avía

Sin dudarlo vete a Volem, ellos te van a dar una buena formación.. y te asesorarán perfectamente..

Además de grandes personas son unos grandisimos campeones..

Buenos vuelos..
Avatar of Pardillo
Pardillo

otra opción es Organya

En Organya hay dos escuelas y lo bueno que tiene es que el despegue esta muy cerca y harás muchos vuelos(cortos ) por día
Avatar of parapent
parapent

escuelas

En Aviá (Berga), lo normal en un dia haces 4 vuelos. Si la cosa va bien organizada hasta se hacen 6.
Avatar of Jose
Jose

Ager

En ager tienes 4 creo. Albatros y Alsnuvols trabajan juntos cuando tienen poca gente y el trato es muy bueno hasta que se te acabe el dinero. Entrenuvols tiene muy buenas referencias pero no los conozco personalmente y la otra se llama Agerair que tampoco los conozco.
Avatar of Kalimero
Kalimero

Gracias a todos

Gracias por la info. Miraré de contactar con las diferentes escuelas a ver que sensación me dan. ¿Sabeis si han de dar un mínimo de horas de formación y/o vuelos? Eso no lo especifica en ninguna de las páginas web de las escuelas.
Avatar of jose
jose

escuelas

Aqui te dejo un link de un reportage de los de Volem.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-familia/familia-forma-volar-familia/1080242/

Creo que no hay mínimo de horas pero de vuelos si.Simplemente primero se sigue un programa teórico con unas clases en un aula en la misma escuela y luego se hace campa inflando la vela de cara. En funcion del progreso en campa inflando la vela y la valoración del instructor, se decidirá si estas ya capacitado para hacer los primeros vuelos.

Suerte!