La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Escuela de vuelo en Jaén ¿Existen?. Dudas novato

Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de aprender a volar en ala delta ya que por mi zona (Sierra Mágina, Jaén, aunque también voy mucho por Cazorla) hay mucha afición por los deportes de aire, en especial el parapente, He estado buscando alguna escuela que imparta el curso de iniciación al parapente por mi zona y no he encontrado ninguna ¿Conocen alguna?

De igual forma, estoy dudando si iniciarme en parapente o ala delta. Os pido consejos de los pros y contras de ambas disciplinas y, sobre todo, a nivel económico cuánto puede valer el curso y el equipo tanto en parapente como en ala delta

Muchas gracias por adelantado
Avatar of parapente.net
parapente.net

Escuela en Jaén.

Hola mntweb,

En Jaén tienes, al menos, la escuela de Olivair:
Olivair

Por si necesitas más escuelas en zonas cercanas, tienes un listado en:
Escuelas de Parapente

Bienvenido a esta apasionante actividad.


Avatar of flytron
flytron

Parapente o Ala Delta

Este fué, hace tiempo, un interesante debate.

A continuación algunas diferencias importantes que pueden ayudarte a decidir.
Siempre teniendo en cuenta que circunstancias concretas y un buen maestro podrían hacerte descubrir uno u otro mundo.

Aprendizaje:
La curva de aprendizaje del parapente es mucho menos pronunciada que la del ala delta, o sea, mucho más fácil.

Vuelo:
el ala delta: vuela más que un parapente y con más velocidad, pero actualmente se pueden hacer en parapente vuelos muy grandes y, en general, se puede decir que vuela mucho.

Transporte:
El transporte en parapente es trivial, mientras que el ala delta necesita de una vaca y el ala sobresale por delante y detrás del automóvil.
Transportar el equipo hasta el despegue: el parapente se puede subir incluso a una montaña.

Despeques:

En parapente se puede despegar desde muchos más sitios (Sin entrar en habilidades excepcionales de algunos pilotos de ala delta).

Aterrizaje:
El parapente puede aterrizar en sitios minúsculos en relación al ala.

Condiciones aerológicas:
El ala delta tiene un rango mucho mayor de condiciones aerológicas, lo que significa que puede volar en condiciones mucho más diferentes, más rango de vientos tanto despegando como volando etc.

Riesgo:
Eterno debate. unos y otras tienen sus peculiaridades. Lo definitivamente importante es aprender y dominar completamente la actividad, siguiendo un camino gradual y sin saltarte pasos.

Comunidad de pilotos:
La comunidad de pilotos de parapente es, sencillamente, "enormemente" mayor.

En cualquier caso, descubrirás un nueva nueva forma de vida.





Avatar of parapeto
parapeto

habla con el club de vuelo libre jabalcon

Hola, aunque no es en jaen sino en granada está el club de vuelo libre jabalcon, allí se vuela tanto en parapente como ala delta, yo suelo ir mucho a volar con ellos, son gente entrañable y muy amables, yo soy de c.real y voy con compañeros de jaen a volar allí, si no consigues contactar con ellos, dejame alguna forma de contacto y te paso sus teléfonos por privado. Un saludo.
Avatar of lucie
lucie

parapente en jabalcón

hola ! soy aqui de erasmus y llevo mucho tiempo soñando con volar, por lo bello que son los paisajes aqui me gustaria inicarme al parapente en andalucia... he visto lo que decias a proposito de este lugar para hacer parapente ; he buscado informacion y la zone parece relinda, pero no encuentro informacion sobre este grupo del cual hablas. Seria posible que indiques como encontrarlos ?
graciaaas :)