La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

aterrizaje de montellano

...bueno, bueno; pues nada que el propietario del picadero que existe justo en lo que es el aterrizaje de Montellano se nos ha quejado en el día de hoy a los locales que por allí estábamos yaque, según nos comenta no le entienden los guiris. El problema es que si el personal usa para aterrizar el pequeño rellano que se encuentra en la misma puerta del picadero se le asustan los caballos con el ruído de la vela y además teme que alguien aterrice encima de su casa ( como ya ocurrió en una ocasión) y por otro lado se está pensando si permitir que se aparquen los coches en el susodicho rellano ya que por lo visto hoy alguien ha llegado hasta allí en plan derrape y esto no le ha gustado nada, incluso está pensando en colocar un candado, en fín señores y especialmente queridos GUIRIS: HAY QUE SER MÁS CUIDADOSOS CON ESTOS DETALLES O SIMPLEMENTE NOS QUEDAREMOS SIN DESPEGUES, ATERRIZAJES Y DEMÁS...ESTE SEÑOR TIENE TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. ¡¡¡¡PONGÁNSE LAS PILAS TODO EL MUNDO PARAPENTERO!!!!

POR CIERTO, SEÑORES AMANTES DEL VUELO Y EL ENTORNO NATURAL EN EL QUE DISFRUTAMOS, UNOS MÁS QUE OTROS, DEL VUELO LIBRE: SEGUIMOS DEJÁNDO BASURA TANTO EN LOS DESPEGUES COMO EN LOS ATERRIZAJES...MUY TORPES SOMOS TODOS EN ESTE SENTIDO. SALUDOS SUREÑOS.
Avatar of Juan
Juan

Les tenemos que llamar la atención

Bueno algunos están siempre defendiendo reglamentos, titulos y cosas para tenernos controlados a los españolitos, pero la verdad es que la mayoría de pilotos que vemos menos respetuosos y que van abusando de la generosidad son casi siempre giris que están unos dias por aquí y van avasallando. Alguna vez, algunos les hemos llamado la atención, pero a veces la mayoria no les decimos nada, quizas porque nos da algún tipo de raparo por ser extragero o yo que se.

Creo que tenemos que ponernos las pilas y si vemos algún comportamiento de este tipo que nos pueda perjudicar, pues hay que ponerse serio y hacerselo saber. Y que no nos vengan luego con la barrera del idioma, ellos saben cuando están abusando. Que no abusen de nuestra generosidad y se comporten como lo harían en sus paises.
Avatar of Mario
Mario

Hoy pueden volar por alli...

tengo entendido que no pueden volar los finde.
Ellos se iran a su pais y nosotros nos quedamos y no nos dejan aterrizar en ciertos lugares por ellos en la mayoría de los casos.
Quejaros a los que los traen que entienden y hablan español, y viven de ello.
Avatar of tutu
tutu

guiris

pues les pinchamos las ruedas del coche, o les escupimos en vuelo, o mejor, una meadita desde arriba. Es lo que se merecen
Avatar of M.A.
M.A.

Yo ya me quejé

Hola Mario:
Estos guias guiris que hablan español y guias españoles que hablan ingles ya saben que es lo que pasa sobradamente.Pero......... están ganando pasta y se hacen los sordos,incluso yo te diría que desafiantes.Como no se unan clubes,escuelas,guias,federación y demas........tan solo nos queda esperar a que aviacion civil o quien corresponda meta mano y que salga el sol por donde pueda.
De todas maneras la mayoría de las zonas ya se han ventilado,no se puede volar cuando estan ellos,y nosotros buscando zonas para mantenerlas en secreto.......total.... un lio gordo.
Avatar of Wata
Wata

Diferencia entre buenos y tontos

Con todos los respetos. Creo que no es tan complicado. Si los guiris hacen el gilipollas la culpa es nuestra, por permitirselo. Si cualquiera de nosotros hace eso fuera de nuestro pais nos ponen las pilas seguro. Creo que en la mayoria de los casos no hace falta llegar a las manos pero si hay que estar dispuesto a tomar medidas contundentes. Probablemente no con el guiri sino con las empresas y guias que sacan dinero de ello. Seguro ademas que todas esas empresillas incurren en algun fallo, falta o ilegalidad es decir esta gente no declara beneficios y hacen negocio de tapadillo. Seguro que no estan trabajando 100% de manera legal. Asi que se les puede denunciar o putear de alguna manera.
Luego esta lo que cada uno este dispuesto a arriesgar por salvaguardar su zona de vuelo. En grupo los locales hacen mas presion que de manera individual asi que lo que hay que hacer es unirse en contra de las malas practicas. Ya se que ninguno somos policias del aire pero si creo que tenemos una responsabilidad colectiva que debemos asumir en conjunto asi que nada de enfrentamientos individuales que no llevan a nada. Os juntais todos los pilotos y vais contra el importador de guiris para que eduque a sus clientes en que esto no es el far west.
Y en ultima instancia .... ¿Mi vida corre peligro por alguno de estos cafres? lo siento pero me voy pal gilipollas y se come el casco. Bastantes riesgos asumimos ya.
La culpa no es de llos guiris, es nuestra.
Saludos a todos incluso a los guiris "Wellcome to MY LAND"
Avatar of El que va a levantar España
El que va a levantar España

Justos por pecadores no, por favor.

No sé por qué se tiene que colectivizar un grupo de individuos.
Tampoco entiendo por qué si un guiri hace algo incorrecto la culpa es mía, LA CULPA ES DEL GUIRI, COJONES!
Que cada palo aguante su vela, si hay algunos que actúan incorrectamente, lo que hay que hacer es delatarlos y que el interesado hable con ellos, pero yo no me pienso hacer responsable de algo que no he hecho. Tampoco pienso aceptar que se me responsabilice a mí de ello.
DELATA AL INFRACTOR.

Si el problema son esos guías y tal, eso quiere decir que son habituales de una zona. Más fácil me lo pones.

Lo que tampoco podemos hacer es echar a los guiris, LOS NECESITAMOS, necesitamos turismo, necesitamos que venga gente, que se lo pase bien y que vuelvan y sobre todo, que gasten mucho dinero. Echar a los guiris es tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Si hay problemas hay que solucionarlos, pero no colectivizar ni criminalizar.