La Comunidad Virtual de Parapente y Paramotor
+ Añadir un Tema
«  volver atrás

Licencia en el extranjero!

Para los entendidos, quisiera saber si las licencias de parapente son válidas cuando te estableces en otro país. Como va el tema de normativas?

Lo que quiero decir no debo volver a examinarme para homologar en donde este establecido?
Avatar of beto
beto

licencia extranjero

No necesitas homologar nada SI el pais al que te dirijes acepta la IIPI Card ,tarjeta internacional(hay muy pocos paises que no la aceptan) donde figura tu nivel de pilotaje, obtenerla es un mero tramite en tu Federacion ,siempre y cuando tengas alguna titulacion reconocida por esta
Los requisitos para solicitar la tarjeta IPPI son los siguientes:
- Fotocopia del DNI o pasaporte
- Fotocopia de la licencia federativa con habilitación estatal
- Fotocopia del título de piloto
- Acreditación del presidente de la CTN de Ala Delta o Parapente (según proceda), ratificando que el deportista solicitante tiene el nivel técnico adecuado para el grado de nivel IPPI que se esté solicitando.
- Fotocopia del ingreso de ??? euros en la cuenta del Banco Barclays a nombre de la FAE
Nº cuenta: 0065-1260-05-0001008901
Concepto: IPPI card del piloto...

La solicitud acompañada de estos documentos puede enviarse por correo, correo electrónico (fae@rfae.org) o por fax (91 5110310)
NO CONFUNDIR CON EL SEGURO!!!!!!!
Saludos
Avatar of beto
beto

extranjero

PERDON ES IPPI CARD ,SE ME ESCAPO EL DEDO
Avatar of Javi Martinez
Javi Martinez

licencia en el extranjero!

Yo tenia licencia con la federacion andaluza de los deportes aereos hasta el año pasado y desde el año 1995.

Llevo viviendo en Noruega desde el 2006, ya el año pasado consegui la licendcia de aqui ya que me daba mucha mejor cobertura que la licencia española cuando estas en el extranjero.

Tube que examinarme de nuevo aqui.....examen escrito!! Nada de IPPI card ni historias. Pero si hubiera movido el culo algo tal vez lo hubiera podido convalidar la licencia sin examinarme. Pero conllevaba mucho papeleo, asi que lo mas facil fue exeminarme de nuevo y ya esta.

Saludos,

Javi
Avatar of Ju ri
Ju ri

Licencia en el extranjero!

Gracias Beto por tu comentario, Y que pasa con la FAI en este caso no tiene nada que ver?
Avatar of Ju ri
Ju ri

Licencia en el extranjero!

Este es el gran problema en el parapente por ser un colectivo demasiado pequeño, que no esta muy claro las cosas, deberia ser ni mas ni menos parecido a las licencias de conducir que donde quieras q vayas te sirve sin tener que estar pagando nada extra! en fin, el tuviste que pagar algún dinero por examinarte de nuevo? y si te han validado todos los titulos o tienes que examinarte individulamente por el que quieras?
Avatar of beto
beto

licencia en el extranjero

la fai es una habilitacion para competir internacionalmente ( la rfae en españa)
Como a todo le llamamos licencia, tendemos a confundir las cosas , el hecho de que el seguro venga acompañado de la asociacion de tu persona a la federacion correspondiente ,tiende (y eso es culpa de los directivos de todas las federaciones que nunca se explicitan bien)a interpretarse todo como licencia .CUANDO EN REALIDAD ES UN CARNET QUE NUCLEA
,SEGURO MEDICO + SEGURO R/C + CUOTA FEDERATIVA (LICENCIA).
PORQUE EN TEORIA TU PUEDES TENER LICENCIA FEDERATIVA
SIN TENER SEGURO ( UN JUEZ O UN TECNICO NO LO NECESITA) otra cosa es que de la Fed te la impongan por aquello que mas asegurados ,menos pagan ( claro que no es tan claro ya que mas son mas probabilidades de accidente).
En cuanto al comentario anerior debo aclarar que hay algunos paises que no reconocen la IPPI card (recientemente se presento un caso con CHEQUIA- no me extrañaria que pasara con otros paises , para eso estan las paginas web donde averiguar si se reconoce o no dicha tarjeta .
Demas esta decir que no nos podemos presentar en ningun pais con un cartoncito de la Fed que sea y pretender que nos homologuen sin mas.
saludos
beto
Avatar of Ju ri
Ju ri

Licencia en el extranjero!

Había mencionado lo de la FAI, porque en unas de las web q había visitado me puse en contacto para pedir información tanto escrita como verbal y lo primero q me preguntaron fue por el número FAI, para supuestamente validarme las licencias; llevo ya más de un año intentando informarme de esto a través de todo medio y no lo tienen muy claro. No lo veo justo y menos aún tratándose de Europa que tenga que volverme a dar el tratamiento como si se tratase de un novato que lo podría hacer como el caso de Javi, pero no es justo. Esto le debería pasar a uno de los miembros de las federaciones para que pongan cartas en el asunto y lo regularicen: por hacer una mala comparación, los Alemanes o Ingleses, les vale donde vayan ya sea por visita o por residencia y además con la ventaja que ni siquiera tienen que avisar como me pasaba con mi federación que si voy al extranjero debo enviar un aviso escrito y no mas allá de un mes de cobertura, impresionante (esto también lo puntualizo Javi antes, con mejores ventajas ). Ante esto es mi decepción.
A quien corresponda estaría muy agradecido que me envié enlaces de webs fidedignas o mas pautas en las cuales podría aclarar esto, a ti también gracias Beto por lo del IPPI card, esto había sido nuevo para mi hasta ahora.
Se que hay Españoles residiendo en el extranjero y dedicándose profesionalmente al parapente, como lo hacen o como lo hicieron?
Salu2.
Avatar of Javi Martinez
Javi Martinez

Volar extranjero

El tema este es complicado, yo tuve problemas aqui,al final tuve q passe por el aro y examinarme.me vino bien para apreder mas noruego y saber mas del argot parapentistico de este idioma vikingo. Comprendo las frustaciones de la ghente.las federaciones tendrian q ponerse las pilas cn este tema å lo q no es normal q el carnet de conducir se cambie de un dia pa otro y la licencia de vuelo haha q examinardse d nuevo, pero d todo se aprende ;). Happy landings ;)